Decoración de escaleras

Decoración de escaleras resulta más fácil de lo que piensas, sólo no debes olvidarte de su decorar este espacio que por lo general también cuenta con un pasillo. Si ese es tu problema. No sabes por donde empezar sigue los siguientes consejos…

Decoración de escaleras y los pasillos

 

Decoración de escaleras y los pasillos

Decoración de escaleras y los pasillos

Si estás decorando tu casa y en ella se encuentra una escalera con un pasillo, la Decoración de escaleras no puedes olvidarla para que toda tu casa se vea fantástica:

1. Tanto el lugar de la escalera como el del pasillo es tan importante como el resto de la casa, considera su importancia.

2. Comienza pensado en el pasillo dándole un buen aspecto con iluminación con velas, apliques de luz tenue y algún cuadro colgado en la pared.

3. Pinta la pared con un tono que sea neutro para destacar el color de las habitaciones. Por ejemplo piensa en un color blanco.

4. No coloques flores ni macetas con plantas en las escaleras, cuanto más despejadas más lucirán y aún puedes colocarle barandas de madera. Luego a mitad de camino de la escalera coloca un camino de alfombra par evitar los deslizamientos.

5. En el último descanso de la escalera puedes colocar un espejo de tamaño grande de cuerpo entero colgado de la pared. En este lugar si te gustan las plantas puedes agregarla, ya que se trata de un descanso y no incomodará.

De interiores:

Decoración de escaleras De interiores

Decoración de escaleras De interiores

Si tu problema es la Decoración de escaleras de interiores porque tienes en casa una por ejemplo cerca de la entrada de la casa o en la sala de estar que lleva a las habitaciones de la planta alta:

1. La iluminación de una escalara de interiores es importante, esas luces deben acompañar todo el camino de los escalones, pueden ser individuales en cada uno de los escalones como si fuesen luces led o puedes colgar unos apliques en la pared.

2. Un accesorio muy decorativo son las barandas. Si la escalera es de madera la acompañará barandas de madera, pero si tu escalera es de un material de tipo cemento cubre los escalones o al menos los bordes de los peldaños con madera con curvatura en sus bordes previniendo golpes por caídas. Inclusive previniendo accidentes puedes alfombrarla con una alfombra antideslizante. Si se construyó con este material puedes utilizar el mismo para su baranda que puedes ahuecar para colocar plantas con flores que recorrerán toda su extensión y aumentará su estética.

3. Debajo de las escaleras seguramente tienes un hueco que puedes aprovechar para colocar un armario bonito para guardar todo cuanto no tiene un lugar en las habitaciones.

4. En el caso de que esta escalera sea de caracol, dado que no tendrás mucho espacio como hueco debajo de ella, entonces en lugar de un armario puedes colocar módulos adosables donde también podrás guardar distintos elementos del hogar.

5. Incluso dependiendo del tamaño que ha dejado tu escalera como hueco puedes crear una pequeña sala de estar con un sofá y sillones.

6. Otra alternativa para los huecos que deja la escalera es colocar estantes por ejemplo para tener una pinacoteca o una biblioteca con o sin puertas.

Para Navidad:

Decoración de escaleras Para Navidad

Decoración de escaleras Para Navidad

Si eres amante de la Decoración de escaleras para Navidad porque lo has visto en películas o en revistas y quieres tener una buena decoración en casa y en tu escalera:

1. Si tu escalera cuenta con barandas comienza decorándola con guirnaldas enroscadas a su alrededor respetando el color verde navideño con moños de color rojo y algunos adornos dorados.

2. La ubicación de la guirnalda dependerá de cuanto la uses, ya que podrás colocarla en la parte superior de la baranda o en el centro de ésta con algunas caídas formando un oleaje.

3. Como adornos para tu guirnalda pueden pensar en la misma decoración del árbol de Navidad, por ejemplo con típicas bolas rojas, plateadas, doradas etc. No obstante recuerda que no es un árbol navideño entonces no la recargues con adornos, cuida la estética.

4. Además de las bolas de color rojo continúa la decoración con los lazos rojos, el muérdago y otros elementos decorativos navideños pero sin recargarla. De hecho los mensajes de Navidad son exclusivos para colocarlos en el árbol navideño.

No Responses

  1. Pingback: Tipos de cerraduras - Ejemplos De junio 21, 2014

¿Qué piensas de esto?