Detalles para enamorar a una mujer

Contrario a lo que muchos hombres pueden pensar, enamorar a una mujer no es una tarea tan difícil como la pintan. No se necesita tener una apariencia de galán, ser un conquistador o tener una billetera abultada. La forma de conquistar a una mujer es tener detalles que nadie más le ofrecería, y no se trata solamente de regalos materiales.

Echa un vistazo a estos detalles que pueden hacer que esa mujer a la que quieres, se enamore perdidamente de ti.

Ver también:

15 Detalles para enamorar a una mujer

  • Escúchala:

det4

Una de las quejas más frecuentes de muchos hombres, es que sus parejas hablan mucho, lo que no saben es que cuando una mujer llega a ese punto de hablar sin parar, es porque se siente realmente cómoda con la persona que tiene a su lado.

Si quieres demostrarle tu interés real, una excelente forma es escucharla y manifestar interés por las cosas que te dice. Si siente que le prestas atención, tendrás la suya mucho más fácilmente.

  • Planea cosas juntos:

Por lo general, los hombres tienen miedo del compromiso y de planear una vida junto a alguien, por eso, un hombre que se atreve a pensar en mañana con esa mujer que tiene a su lado, logrará mostrarle que quiere incluirla  en su futuro. Cuando una mujer siente que está segura de lo que su pareja siente, dará rienda suelta a sus sentimientos y podrá sentir la suficiente confianza como para permitirse enamorarse de esa persona. Planea citas, viajes o cualquier actividad que quieras  que realicen juntos.

  • SORPRESA

A todos nos encanta recibir sorpresas cuando se trata de una persona especial en nuestra vida. Una llamada cuando menos se lo espera, un mensaje de texto en la madrugada, el libro que había buscado durante tanto tiempo, etc. Si la sorprendes con uno de estos hermosos detalles, lograrás darle vida a una futura relación. Las mujeres amamos ese tipo de iniciativas espontáneas que seguramente nadie más tendría con nosotras.

  • Sé sensible pero firme

Uno de los rasgos que más valora una mujer en un hombre, es que sea capaz de demostrar sus sentimientos y que se deje conmover por ciertas cosas, pero esto no debe convertirse en ningún momento en falta de carácter. El criterio es algo que un hombre nunca debe perder si quiere la mujer que quiere se enamore realmente. No es divertido estar con un hombre al que se puede manipular según queramos, aunque muchas no lo acepten, una gran mayoría de mujeres busca el hombre protector y fuerte pero que no es un insensible.

  • Halagos:

No caigas en el extremo de volverte adulador y de querer estar demasiado preocupado por ella. A las mujeres nos encanta que el hombre se dé cuenta cuando hemos cambiado nuestro peinado o cuando lucimos de una forma diferente a la de todos los días. Si le haces un cumplido con relativa frecuencia, ella podrá notar que la observas y que estás pendiente de las cosas que hace, se sentirá mucho más segura de las percepciones que tienes acerca de ella. No es necesario que tengas una razón evidente para halagarla, entre más simple, lo valorará mucho más.

det1

  • Bríndale tu apoyo

Uno de los aspectos que más valoramos las mujeres, es tener al lado un hombre que apoye nuestras decisiones, que siempre tenga una palabra de aliento o un consejo en esos momentos en que nos sentimos desorientadas o desmotivadas. Muéstrale que la apoyas y que te interesa lo que pasa con su vida. Con esto, lograrás que te tenga mucha más confianza y que sepa que puede contarte sus cosas porque realmente le demuestras que te interesan y que te preocupas por las metas que ha establecido para su vida.

  • Aún puedes ser un caballero:

Aunque con el auge del movimiento feminista y el asunto de la igualdad de género hay un gran debate en torno a la caballerosidad, a muchas mujeres aún les gusta sentir que el hombre que tienen a su lado las trata como verdaderas damas. No es necesario que seas muy protocolario, basta con que extiendas tu mano para ayudarla a bajar del auto o que tengas algún tipo de detalle similar que le muestre que quieres protegerla y que te interesa su bienestar. No está mal abrirle la puerta o correrle la silla de vez en cuando, si te nace hacerlo.

  • Mensajes:

Como lo decíamos anteriormente, el factor sorpresa es fundamental para conquistar a una mujer. Desde que tengas los primeros contactos con ella, procura enviarle mensajes de vez en cuando. Simplemente si se te pasó por la cabeza, si la extrañas, si tuvieron una cita y quieres decirle que la pasaste bien, si se te ocurre alguna actividad que puedan hacer juntos o simplemente para desearle los buenos días o las buenas noches. Una mujer realmente aprecia el hecho de saber que te preocupas por ella y que en algún momento del día pasa por tu mente.

  • Detalles pequeños:

Un error en el que caen muchos hombres es pensar que los detalles deben ser grandes y costosos, no es así; casi cualquier mujer se derretirá al ver una flor, su dulce favorito, una carta o cualquier gesto del hombre al que quiere, y aún mejor, si lo  haces cuando no es una fecha especial o un motivo aparente, tendrá mucho más valor para ella. Los detalles que llegan cuando no hay razones o celebraciones para tenerlos, tienen un valor agregado y es simplemente que tienes la intención de hacerla sentir bien cualquier día del año.

det2

  • Comparte actividades con ella:

Sal de tu zona de confort por un rato y proponle hacer cosas que ella disfrute mucho y que tu no compartas totalmente, aunque no sepas bailar, si a ella le gusta inténtalo aunque sea una vez. Sentirá que realmente te esmeras por hacerla sentir bien y por encontrar puntos de encuentro, por compartir cosas nuevas para ti y por procurar que ella pase un buen momento a tu lado. Antes de cualquier cosa, es importante que se esfuercen por compartir intereses y hacer cosas que los hagan sentir satisfechos de estar uno con el otro.

  • Familia y amigos:

No caigas en el error de invadir sus espacios a solas o con su familia y amigos, pero procura tener una buena relación con ellos. Aunque digas que no te interesan las personas que la rodean, en algún momento terminarán afectando positiva o negativamente tu relación, así que lo más sano es que por lo menos toleres a sus mejores amigos y que te la lleves bien con las personas que son más importantes para ella.

  • No caigas en la FriendZone

Aunque es fundamental que te preocupes por ella, que la aconsejes y que estés siempre ahí, también es importante que tenga claro que no la ves solamente como una amiga. No querrás que siempre te vea como ese amigo dulce con el que siempre cuenta pero con el que nunca pasará nada más. No dejes perder el toque de pasión y picardía que le demuestra que aunque la quieres cuidar y proteger como un amigo, también quieres llegar a otro tipo de relación con ella. Hazte ver interesante e intrigante para que sienta mucho más interés por descubrir lo que ese hombre dulce oculta.

det3

  • No estés siempre disponible:

Sí, puede sonar contradictorio pero los efectos de esas ausencias pasajeras son increíblemente buenos. También es importante que sienta que te extraña cuando no estás ahí para ella, así tendrá tiempo de realmente valorar los detalles que tienes con ella y se dará cuenta si realmente te quiere a su lado. Ten siempre presente que por mucho que te guste o que la quieras, eres una persona independiente que no puede girar en torno a lo que ella quiera. Un hombre seguro de sí mismo y que se “hace desear”, es muy atractivo para cualquier mujer.

Consejos:

  • Cuida siempre de tu imagen y de tu aseo personal. Para todas las mujeres es muy importante tener a un hombre que se preocupe por sí mismo y que quiera estar bien para él y para nosotras,
  • No disfraces lo que realmente eres. Lo peor que puedes hacer es conquistar a una mujer con mentiras y vendiéndole una imagen de ti que no es la real. Cuando la descubra se sentirá desencantada y no querrá tenerte cerca.
  • Cuando estés con ella, dedícale toda tu atención. Es importante que ella sienta que cuando están juntos te concentras en ella, en lo que quiere contarte.
  • No te pases con el contacto físico. Aunque no está mal que quieras tomarle una mano o darle un beso en la mejilla, si empiezas a presionar o a ser demasiado lanzado, puedes asustarla;  aprende a leer las señales que te indican que puedes avanzar con ella.
  • Nunca dejes caer la conversación. A las mujeres nos encanta hablar y no hay nada mejor que encontrar a un hombre culto y que pueda sostener una buena conversación durante horas, simplemente hablando de todo y de
  • Hazla reír, pero sin caer en el punto de volverte su bufón. Haz comentarios divertidos pero también muestra tu seriedad.

Consejos para enamorar a una mujer:

  • Como ya lo mencionamos, uno de los detalles que más valoramos las mujeres es tener al lado a un hombre siempre dispuesto a escucharnos, así que procura que durante las conversaciones con ella, respondas más que un “sí” o un “ok”, eso le indicará que no le estás poniendo la suficiente atención.
  • Una de las cosas que puede enamorar a una mujer, es que la tomes de la mano o la abraces sin importar en dónde se encuentran o quién está cerca. Eso le dará a entender que te sientes orgulloso de ella y que no tienes nada que ocultar.
  • Mírala siempre a los ojos cuando le estás hablando. Es muy importante que seas capaz de sostener el contacto visual para que esté segura de que le hablas con la verdad.
  • No prometas cosas que no puedes o que no quieres cumplir. Cuando haces esto tu palabra empezará a perder validez para ella y será mucho más difícil que después confíe en lo que le dices. Haz solamente promesas que estés en la capacidad de cumplir.
  • Si puedes, intenta enviarle mensajes de buenos días o buenas noches. Empezará y terminará el día con una sonrisa y pensando que la recuerdas durante tu día.
  • Aunque no esté perfectamente arreglada o maquillada, dile que se ve muy bonita. Apreciará que admires su belleza incluso cuando no se encuentra en sus mejores momentos.
  • Proponle quedarse en casa y ver películas juntos en vez de salir de fiesta o a comer. Esos momentos de intimidad tienen mucho valor para las mujeres y le darás la percepción de que no importa el lugar o la actividad, disfrutas el tiempo con ella.
  • Siempre abrázala cuando te diga que tiene frío. Si una mujer con la que estás saliendo o ya tienes una relación te dice que tiene frío, es una estrategia muy simple para lograr que la rodees con tus brazos.
  • Una de las cosas que más apreciamos es que un hombre sea el mismo cuando está con sus amigos que cuando está a solas con nosotros. No tengas cambios drásticos de personalidad al estar rodeado de gente. Esto solamente mandará señales que nos hacen desconfiar de los hombres y de su comportamiento cuando no están cerca de nosotros.
  • En las redes sociales, procura no coquetear con otras mujeres, en estos días muchas relaciones acaban por culpa de esos comportamientos. Si lo haces virtualmente, ella podrá pensar que también lo haces en tu vida real.
  • Finalmente, y el mas importante consejo es que no le vendas simulacros de algo que no eres. Deja que se enamore de tu verdadera personalidad y no de una imagen que tal vez luego no podrás llenar. Siendo autentico puedes lograr llegar a lo mas profundo de su corazón.

 

¿Qué piensas de esto?