Divorcio mutuo acuerdo

Divorcio mutuo acuerdo es aplicable cuando ambos cónyuges establecen separarse en común.

Dado que el matrimonio se considera un contrato, al prestar ambos su consentimiento para separase, cuentan con facultad para resolver esta situación.

Divorcio mutuo acuerdo qué es

Divorcio mutuo acuerdo qué es

Divorcio mutuo acuerdo qué es

Se entiende por Divorcio mutuo acuerdo a la separación legal de los cónyuge que deciden separase un trámite que conlleva una mayor facilidad otro tipo de divorcio, en los cuales se crea un conflicto mayor cuando una de las partes se niega a firmarlo.

A partir de la presentación de los cónyuges se lleva cabo la sentencia de divorcio.

Antes de la firma de la misma el juez los cita para la primera audiencia, a fin de escuchar las razones de ambos e intentar una reconciliación.

Si no quieren reconciliarse, lo cual es lo más común, será el tribunal de familia que se encuentra a cargo quien los citará a una segunda audiencia e intentar una reconciliación.

En el caso de que ambos continúen con la misma idea de separarse, se dicta la sentencia de divorcio vincular.

La sentencia es anotada en el Registro Civil dejando constancia con una inscripción en el acta de matrimonio.

Al definirse la demanda de divorcio, las partes acuerdan la división de bienes, la tenencia de los hijos, su alimentación y el régimen de visitas.

Beneficios:

Divorcio mutuo acuerdo Beneficios

Divorcio mutuo acuerdo Beneficios

Los beneficios del Divorcio mutuo acuerdo son varios relacionados con el proceso, con el tiempo en que lleva la resolución, es mucho más barato que otros tipos y representa una mejor relación de ambas partes.

Es decir que si las partes están de acuerdo y tienen hijos la relación será mucho más fluida con un régimen de visitas más frecuente.

Económicamente también es beneficioso porque es más barato que un divorcio contencioso.

Mientras este tipo de divorcio puede llevarse a cabo en unos pocos meses, el divorcio contencioso no se concluye hasta después de un año o varios al recurrir a una sentencia.

Además de todo ello es mucho más rápido y sencillo.

Se lleva a cabo un respeto importante a los hijos porque los padres piensan en su bienestar sin involucrarlos en el conflicto matrimonial.

Se diferencia del contencioso, porque en este caso los hijos son objeto de disputas entre los padres. Los niños deben sacudir a interrogatorios de un psicólogo y por ende son los que terminan sufriendo el divorcio.

Los cónyuges acuerdan todo en cuanto a la alimentación de los niños de forma voluntaria, pero en caso del contencioso es el juez quien impone todo cuanto tiene que ver con los hijos. Dada esta imposición las partes por lo general no cumplen con lo impuesto por el juez.

No solo lo hijos se benefician con un Divorcio mutuo acuerdo, las partes también son beneficiada porque no atraviesan situaciones conflictivas.

Requisitos:

Divorcio mutuo acuerdo Requisitos

Divorcio mutuo acuerdo Requisitos

Si bien cada país cuenta con su propia legislación en cuanto a este tema, por lo general se requiere:

Que se trate de un matrimonio con un mínimo de tres años.
Las partes que conforman el matrimonio deben estar de acuerdo con la separación.

Si estás atravesando esta situación es probable que te sirva leer frases de ánimo.

No Responses

¿Qué piensas de esto?