Efectivas soluciones para mejorar el metabolismo lento

El metabolismo lento, es una de las consecuencias que se padece al vivir en un mundo tan acelerado y con alimentación desequilibrada. Aquí te muestro la solución al problema.

 

El metabolismo en el cuerpo humano, consiste “en los procesos vitales, que permiten la utilización de sustancias contenidas en el ambiente exterior con el fin de desarrollar energías como la respiración y de formas nuevas sustancias vivas como lo es la síntesis proteínica”.

 

El metabolismo se integra por dos fases:

  1. Anabolismo.– Se le conoce así a la fase asimilativa del protoplasma durante la que se forman las sustancias útiles al organismo a partir de los alimentos digeridos.
  2. Catabolismo.- Es el conjunto  de procesos de disgregación de los componentes químicos del organismo.

El cuerpo humano requiere para sobrevivir y conservar la salud general de una alimentación correcta. En lo concerniente al anabolismo, quiere decir que el cuerpo humano tomará de lo ingerido todos aquellos “nutrientes” que le asegurara su existencia. Y lo que no le sirva “desechará”.

Cuando se dice que esta en proceso de catabolismo, significa que el alimento ya se ha procesado en el estomago y que esos componentes extraídos, se están ocupando en los distintos órganos o partes para su aprovechamiento, ya sea en energía para sustentar la vida.

 

Metabolismo lento

 Activate y mejora el metabolismo bajo

Activate y mejora el metabolismo lento

¿Qué ocasiona el metabolismo lento?

En los últimos 30 años, la industria alimenticia ha ocasionado un cambió de hábitos alimentarios. Ocasionando que cada vez más numero de personas elijan comer “comida procesada”, las cuales poseen ingredientes que el cuerpo humano, específicamente el estomago, le sea difícil de digerir llevando así a presentar un cuadro de “metabolismo lento”.

 

¿Síntomas de metabolismo lento?

La persona suele presentar problemas de digestión, inflamación en los intestinos y también problemas de sobre peso gradualmente.  Básicamente estás son las señales más fácil de identificar.

 

¿Soluciones para mejorar el metabolismo lento?

Con el cambio de hábitos alimenticios, mejorará de gran manera.

Debe de hacer:

  1. Dejar de comer pan blanco y bizcochera.
  2. Fritangas en la calle u hogar ( si es el caso).
  3. Dejar las bebidas gaseosas  o jugos embotellados.
  4. Dejar de comer botanas de conocidas y desconocidas marcas.
  5. Dulces.

Básicamente son 4 cosas, y si se dan cuenta todo eso nos lo venden en la calle, en la tiendita de la esquina, etc. Es lo primero que nuestros ojos miran al entrar en un establecimiento. Y como ya están ahí listos para ser consumidos, se nos hace fácil tomarlos – pagar – consumirlos. Lo difícil viene con los trastornos físicos que nos ocasionan y que suelen ser más difícil de deshacernos de los síntomas secundarios.

Se que me dirás, que saben muy bien y que son deliciosas las botanas o el refresco. Pero lo que hace las sustancias sintéticas que poseen, es que tienen “activadores del sabor”, logrando así “conquistar tu cerebro” y son “altamente adictivos”. Afortunadamente posees “SENTIDO COMÚN Y FUERZA DE VOLUNTAD” lo cual es tu mejor arma para empezar a trabajar en equilibrar tu metabolismo bajo.

La solución es:

  1. No comprar nada en la calle.
  2. Preparar sus propios alimentos.
  3. Si desea comer pan que tenga fibra, para evitar que se alente el proceso digestivo y se pegue en sus intestinos. Y optar por comprarlo en la panadería y no en bolsas con fecha de caducidad( usted sabe a lo que me refiero).
  4. Cocinar con el mínimo de aceite, ya que al contacto con el fuego. El aceite se pone duro y el cuerpo no lo expulsa fácilmente, suele quedar impregnado en las arterías lo que ocasionará a la larga problemas del corazón. Un consejo es que use spray para rociar, asi será menos el consumo.
  5. Hacer más actividad física: Salir a correr, caminar, ir al gimnasio. Practicar algún deporte, etc.
  6. Comer ensaladas bien desinfectadas.
  7. Frutas de temporada, y si el el agua no le agrada, entonces prepare agua de sabor con frutas de temporada y endulce con azúcar de caña, no ligh.
  8. Consuma carnes y huevo, pero en menor cantidad, ya que en la actualidad poseen muchas hormonas que también afectan la salud.

Como has podido leer, esa dieta era la que consumían nuestros bisabuelos o tatarabuelos y eran personas muy longevas, en esos tiempos las personas se morían por cuestiones de la edad (y que es lo más natural) y no por causas del stress y sobrepeso o “mal comer” Era muy raro un diagnostico por metabolismo bajo.

Le aseguro que si mejora su tipo de alimentación, su metabolismo bajo se volverá a normalizar.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here