Ejemplo carta de motivación para beca erasmus

Si piensas redactar una carta de motivación para beca erasmus debes tener mucho cuidado no solo con su redacción sino también con todos los datos que forman parte de sus requisitos esenciales.

 Ver también:

Carta de motivación para beca erasmus
Ejemplo carta de motivación para beca erasmus

Para darte una idea sobre la importancia de los datos que debes incluir en una carta de motivación para beca erasmus. Es prioridad una excelente redacción cuidando la ortografía, la gramática, la estructura y los detalles que incluyes en cuanto a tu formación académica. Pero nada mejor que darte a conocer unos ejemplos para orientarte y puedas escribirla correctamente según lo que deseas.

Ver también:

Ejemplo 1 de carta de motivación para beca erasmus

Ejemplo carta de motivación para beca erasmus
Ciudad, día, mes, año (a la izquierda)

Tu nombre y apellido
Dirección postal
Ciudad

Ref. o asunto: Solicitud de beca Erasmus

Estimados Señores:

Me dirijo a usted por medio de la presente como alumno de (año que estás cursando) de (carrera que estás cursando) en la universidad (nombre de la universidad donde cursas la carrera universitaria) y solicito a ustedes acceder al estudio del (año que deseas que cubra la beca) de la carrera en el programa Erasmus.

Tengo seguridad que mi decisión de elegir su programa para finalizar mis estudios porque me considero sociable para interactuar con personas de diferentes países, pues me agrada poder hacer un intercambio cultural, estudiar en un país extranjero y en definitiva poder tener éxito en mi carrera profesional y estudios académicos.

Adjunto a la presente una hoja con mi historial académico en la cual pueden comprobar mi esfuerzo por superarme en lo que se refiere a lo académico.

Esperando una respuesta positiva de su parte, me despido atentamente

Firma
Tu nombre y apellido

Ver también:

Ejemplo 2 de carta de motivación para beca erasmus

  • Ejemplo carta de motivación para beca erasmus
    Tu nombre y apellido (a la derecha)
    Dirección postal
    Ciudad

Nombre de la universidad
Dirección postal de la universidad
Ciudad

Ciudad, día, mes, año

Muy Señor mío:

Escribo la presente con el objetivo de que tenga a bien gestionar por mí la solicitud de la beca Erasmus. Tengo conocimiento de su generosidad con otros alumnos de este centro educativo inscribiéndolos en este invarolable proyecto.

Es mi sueño poder desarrollarme y terminar mis estudios en un país extranjero debido a la gran experiencia que ello significa. Aspiro a la posibilidad de encontrarme con tener la facultad de conocer otras culturas interactuando con personas de diferentes países con mi mismo objetivo y crear nuevas amistades con los alumnos de otras facultades e intensificar el aprendizaje para adquirir nuevos conocimientos.

Tengo seguridad de que usted podrá comprender mis necesidades y hará todo lo posible para que mi sueño pueda ser cumplido.

Mi acceso a la beca Erasmus queda en sus manos y yo a su disposición sobre cualquier pregunta que crea necesaria.

Lo saludo afectuosamente.

Tu firma
Tu nombre y apellido

Ejemplo 3 de carta de motivación para beca erasmus

Ciudad, día, mes, año

Tu nombre y apellido
Código postal, Dirección postal
Numero de teléfono

Asunto: Solicitud de beca Erasmus

Estimados Señores:

Como alumno de (año en curso) de (carrera que estás cursando) me gustaría estudiar el (año de la carrera que quieres estudiar con la beca Erasmus) de (nombre de la carrera) a través del programa Erasmus.

Tengo seguridad que me resultaría imposible estudiar en otro lugar mejor de España para ampliar mis conocimientos ya adquiridos, como también para que mis sueños se realicen.

Tengo una excelente aptitud para conocer gente nueva y sobretodo personas de distintas nacionalidades. Estudiar en el extranjero sería para mí una gran oportunidad en el ámbito personal como profesional.

Les remito adjunto mi historial académico donde pueden comprobar mi excelente dedicación al estudio de mi carrera.

Agradeciéndoles su atención, quedo a su entera disposición para cualquier duda a mi petición que necesiten resolver.

Atentamente,

Tu firma
Nombre y apellido

Ver también:

¿Qué piensas de esto?