Ejemplo de árbol genealógico

Ejemplo de árbol genealógico, es la representación con un gráfico de la lista de los antepasados de un individuo con sus descendientes.

Se lleva a cabo de forma organizada ya sea como una tabla o un árbol.

Si se realiza de forma ascendente se conforma una lista de los antepasados de una persona y en el caso de realizarla de forma descendiente obviamente se exponen sus descendientes en su totalidad.

Ejemplo de árbol genealógico, cómo se realiza

Ejemplo de árbol genealógico, cómo se realiza

Ejemplo de árbol genealógico, cómo se realiza

Ante todo para realizar el árbol genealógico es necesario llevar a cabo una investigación sobre la genealogía de esa persona.

No obstante no se limita únicamente a los seres humanos, pues también es posible aplicarlo a un animal como demostración de su pedigrí o para demostrar la evolución de un idioma o la trayectoria que le corresponde a un partido político, a un arte marcial o a una disciplina artística.

Ejemplo de árbol genealógico, clasificación

Ejemplo de árbol genealógico, clasificación

Ejemplo de árbol genealógico, clasificación (ascendente)

El árbol genealógico se clasifica de acuerdo a las relaciones familiares que se pretende representar, ya que puede incluir a los familiares de familiares o solamente a ciertas relaciones determinadas y concretas.

Los parentescos muestran las relaciones de familia ya sean consanguíneas, la adopciones y las relaciones políticas directas.

La filiación ascendente muestra solamente los parientes en forma ascendente, es decir el padre, la madre, las tías, los tíos, las abuelas, los abuelos, las tías abuelas, los tíos abuelos, las bisabuelas, los bisabuelos, etc.

La filiación descendiente muestra solamente los parientes descendientes, es decir las hijas, los hijos, los yernos, las nueras, las nietas, los nietos, etc.

Dado que estos árboles genealógicos suelen ser demasiado extensos, es posible reducirlo en ramas según el grado de relación con el autor.

Se le llama costados, cuando solamente da cuenta de las relaciones directas sin mostrar a los tíos y a los tíos abuelos, se limita al padre y a la madre con los padres del padre y la madre, es decir a los cuatro abuelos y a su vez a los abuelos del padre y de la madre, conformando entonces a los ocho bisabuelos y bisabuelas.

En el caso de la agnaticia, incluye la línea masculina, es decir que mostrará la línea directa entre los hombres de la familia.

La cognaticia es la que sigue la línea femenina, también llamada línea de ombligo, mostrando la línea directa de las mujeres.

La primogenitura como la agnaticia sigue solamente la línea de los hombres.

Ejemplo de árbol genealógico, clásico

Ejemplo de árbol genealógico, clásico

Ejemplo de árbol genealógico, clásico

El clásico es un árbol genealógico que puede ser completado por cualquier persona para mostrare sus parientes o su parentesco con cada uno de los elementos que componen el árbol, llamado de este modo sin que tenga necesidad de parecerse a un árbol real.

De hecho puede mostrar los elementos de forma horizontal en una tabla o de forma vertical o en un esquema compuesto por formas geométricas que se unen con líneas.

En el caso de los horizontales comúnmente son representados con un crecimiento de izquierda a derecha, siendo que el autor queda alejado de sus antepasados.

Por el contrario si se realiza de forma vertical crecerá hacia la parte inferior, pudiendo quedar el autor en la parte superior del árbol.

Esa probable que dado el paso del tiempo si quieres confeccionar tu árbol genealógico necesites enviar algunos de los ejemplos de cartas a un familiar para poder culminar tu investigación.










Deje sus comentarios

*