Ejemplo de carta de presentación básica

Una carta de presentación al necesitar ser básica, la palabra ya te lo anticipa. No necesitas más que tener claridad en cuanto a lo que expones, la información que incluyes debe ser muy concisa.

Por otra parte también debe cumplir los requisitos esenciales.

 

Ejemplo de carta de presentación básica

Ejemplo de carta de presentación básica

Una carta de presentación básica es la que adjuntas a tu curriculum vitae. Con un ejemplo de este tipo de carta podrás darte cuenta de los requisitos básicos a los que debe prestarle atención para incluirlos.

Ver también:

Ejemplo 1 de Ejemplo de carta de presentación básica:

Ejemplo de carta de presentación básica

Señor o Sra.
Puesto laboral que ocupa el lector de la carta
Nombre de la empresa
Dirección postal de la empresa
Código postal, Ciudad

Estimado Señor o Sra. (apellido)

Al leer la publicación sobre la búsqueda de (indica el puesto laboral para ocupar la vacante de trabajo), publicado en (indica el medio de publicación donde leíste el anuncio), el día (indica la fecha completa del anuncio), considerando mi experiencia de (indica los años de experiencia (dentro del área de (indica el área de tu experiencia) me encuentro con disposición para ocupar el puesto laboral vacante.

Durante loa años trabajados dentro de este mismo sector logré formar a varios empleados que ingresaron en mi área, tras lo cual la empresa consiguió aumentar su prestigio dentro del sector que ocupa en el mercado.

Me apasiona trabajar (indica tus cualidades dentro del campo laboral al que aspiras ingresar) Por este motivo puedo afirmar que pudo desempeñarme con gran éxito en el puesto laboral que se encuentra vacante en este momento.

Quedo a la espera de su generosidad para aceptar una entrevista personal a fin de ampliar la presente cuando ustedes lo consideren oportuno.

M encuentro flexible a sus horarios y días tal como lo requieran.

Atentamente

Tu firma

Tu nombre y apellido
Tus datos de contacto

Ver también:

Ejemplo 2 de Ejemplo de carta de presentación básica:

Ejemplo de carta de presentación básica

Nombre de la empresa
Dirección postal de la empresa
Código postal, ciudad

De mi mayor consideración:

Me dirijo a ustedes por medio de la presente con el objetivo de transmitirles mis deseos de incorporarme a su dignísima empresa, para lo cual adjunto mi curriculum vitae.

Me destaco por ser una persona preactiva, honesta, responsable y con fácil adaptación a nuevos retos. Me destaco por mi rápido aprendizaje y además me complace el trabajo en equipo.

Mi nuevo reto es el de acceder a formar parte del personal de su prestigiosa empresa.

Cuento con inmediata disponibilidad para comenzar a trabajar cuando ustedes lo dispongan.

Si fuese necesario me agradaría la posibilidad de entrevistarme con ustedes personalmente en el momento que lo requieran.

Quedando a la espera de su amable respuesta, saludo muy atentamente,

Tu firma

Tu nombre y apellido
Tus datos de contacto

Ejemplo 3 de Ejemplo de carta de presentación básica:

4.

Sr. o Sra., (nombre de quien recibirá la carta)
Puesto laboral que ocupa en la empresa
Nombre d la empresa
Dirección postal de la empresa
Código postal, ciudad

Ciudad, día, mes, año

Estimado Sr. (apellido)

Por medio de la presente entro en contacto con usted para adjuntar mi curriculum vitae donde podrá leer mis datos personales, mis antecedentes profesionales y otros datos de internes para poder ocupar el puesto laboral que se encuentra vacante.

Mi interés para trabajar en su empresa se fundamentas en que se trata de corporación prestigiosa de renombre mundial con continua percepción de crecimiento.

Considero ser el candidato apropiado debido a mi experiencia en este mismo puesto a través de (indica los años ocupando este mismo puesto laboral)

Soy una persona con disposición a continuar aprendiendo y siempre con el interés de aportar ideas innovadoras para la empresa.

A la espera de recibir sus prontas noticias y la posibilidad de una entrevista personal, lo saludo con mi mayor cortesía.

Tu firma

Tu nombre y apellido
Tu número de teléfono fijo y móvil
Horario en el que te encuentras disponible

Ver también:

¿Qué piensas de esto?