Ejemplo de carta de presentación original

Si quieres diferenciarte de los demás postulantes a un puesto laboral puedes pensar en redactar una carta de presentación original.

Es real que con seguridad te diferenciarás, pero también debes saber a quien se dirige esta carta, ya que no siempre resultará óptimo elegirla como opción cuando la empresa requiere un tipo de carta formal.

 

Ejemplo de carta de presentación original

Ejemplo de carta de presentación original

Si ya tienes seguridad de que la carta de presentación original se adapta a la empresa a la que aspiras ingresar, ten en cuenta el siguiente ejemplo pero aporta tú toda tu creatividad para personalizarla.

Ver también:

Ejemplo de Ejemplo de carta de presentación original:

Ejemplo de carta de presentación original

Ciudad, día, mes, año

Atención Sr. (nombre de quien recibirá la carta o el nombre de la empresa):

Soy (tu nombre y apellido), (tu título universitario) graduado en la (nombre de la universidad donde te has graduado). Cuento con experiencia dentro de (indica el sector de trabajo en el que tienes experiencia) donde me desempeñé con excelencia (indica destacando tu trabajo en esta empresa). A su vez realicé una especialización dentro del campo internacional donde logré adquirir conocimientos muy amplios para el sector del que me encargué con disciplina y entrega durante (indica loa años trabajados dentro de este sector de la empresa). Hablo con nivel fluido (indica los idiomas de tu conocimiento) Me destaco por mi adaptación para el trabajo en equipo debido a mi gran aptitud de liderazgo y compromiso (indica otras cualidades que se destacan en lo personal).

Mi interés se fundamenta en integrarme a su grupo de trabajo de profesionales, ya que quiero aportar mis conocimientos a su estrategia de expansión comercial contribuyendo de este modo a la introducción de nuevos productos dentro del mercado respetando su política de calidad.

Me place dirigirme por este medio pero mi mayor anhelo sería poder ampliar esta información a partir de una entrevista personal para lo cual no dude en comunicarse conmigo.

Saludo a usted muy cordialmente,

Tu firma

Tu nombre y apellido

Ver también:

Consejos:

Ejemplo de carta de presentación original

Olvídate de los modelos de carta de presentación formales si quieres ser creativo con una carta de presentación original.

La diferencia puede hacer que logres conseguir el puesto laboral que quieres si sabes enfocarte a las necesidades de la empresa, es decir si ésta está requiriendo personal creativo, lo lograrás. De otro modo en lugar de de lograrlo no lo conseguirás.

Comienza tu carta con la información más importante, teniendo en cuenta que la mayoría de los lectores leerán el primer y segundo párrafo y si estos resultan interesantes continuarán con la lectura.

Demuestra que gracias a tus conocimientos y experiencia previa eres la persona indicada para ocupar ese puesto laboral vacante y no otra.

Concéntrate en la empresa a la que te diriges y ajústate a sus objetivos.

Asegúrate de demostrar que analizaste a la empresa y todas sus necesidades como sus actividades.

Sé original pero no olvides de ser breve, una carta breve será leída completamente.

Recuerda que el encargado de leer este tipo de cartas recibe miles durante el día y no tendrá disposición de leer textos extensos.

Ver también:

¿Qué piensas de esto?