Ejemplo de carta de recomendación académica para universidad

Si estás buscando la admisión a una universidad, es probable que te soliciten una carta de recomendación académica para universidad.

Un profesor que conozca tus capacidades porque has sido su alumno/a hablará de di en esta carta demostrando en ella tus valores académicos.

 

Ejemplo de carta de recomendación académica para universidad

Ejemplo de carta de recomendación académica para universidad

Será tu profesor quien redactará la carta de recomendación académica para universidad, porque es quien te conoce en el ámbito académico.

Pero que dado que cada universidad cuenta con sus propios criterios deberás adaptarla a esas necesidades.

Ver también:

Ejemplo de carta de recomendación académica para universidad

De todos modos sí existen algunos criterios generales que con seguridad te ayudarán en el siguiente Ejemplo de carta de recomendación académica para universidad:

Ejemplo 1:

 

Membrete de la universidad o logo
Nombre de la universidad
Dirección postal de la universidad de tu profesor
Ciudad

Cartas de recomendación para (tu nombre y apellido)

Ejemplo de carta de recomendación académica para universidad

A quien corresponda:

Me dirijo a ustedes con el objetivo de comunicarles que tengo el gusto de conocer a (tu nombre y apellido) durante (cantidad de años que te conoce el profesor, tanto en el ámbito personal como académico, pues me he desempeñado como su profesor. Dado que también he sido su tutor de tesis me complace decir que (tu nombre y apellido) es un estudiante responsable que siempre ha demostrado madurez y seriedad como así también dedicación y compromiso.

Si rendimiento académico ha ido excelente. Cabe resaltar que se ha encontrado entre los primeros 3 puestos de su promoción con calificaciones excelentes en (detallar las áreas con mejores calificaciones).

Asimismo resaltan en él sus grandes habilidades para la interrelación, comunicación y organización en los equipos de trabajo. También se ha destacado en él su compromiso y dedicación en las actividades extracátedra, donde ha demostrado su capacidad de liderazgo.

Dentro del ámbito personal (tu nombre y apellido) es digno de ser admirado debido a su honradez y perseverancia para llegar a cumplir metas con gran claridad. Cuenta con una gran visión de futuro y dada su propia convicción y tenacidad con total seguridad llegará a cumplirlas.

Considero que (tu nombre y apellido) se encuentra preparado/a para poder cursar los estudios superiores en cualquier academia internacional. Es por ello que me complace recomendarlo sin ninguna objeción.

Quedo a sus enteras órdenes en el caso de que esa necesario ampliar esta referencia.

Respetuosamente,

Nombre y apellido del profesor que te recomienda

Cargo que ocupa como profesor

Universidad

Teléfono
Correo electrónico

Ver también:

Ejemplo 2:

Ejemplo de carta de recomendación académica para universidad

Membrete de la Universidad
Ciudad, País
Día, mes, Año

Carta de recomendación para (tu nombre y apellido)

A quien corresponda:

Durante los últimos (cantidad de años que te conoce el profesor) he tenido el agrado de ser docente de (tu nombre y apellido). Por lo tanto me siento con confianza de informarle que ha sido uno de mis estudiantes con mayor responsabilidad, sumamente estudioso y aplicado. Su gran tenacidad en sus estudios le permitió encontrarse durante todos esos años dentro de los primeros de su clase en cuanto a calificaciones y también como persona, pues (nombre y apellido) ha demostrado ser una persona honorable con mucho respeto hacia sus semejantes.

(Tu nombre y apellido) se encuentra con la preparación correcta par comenzar un post grado en su universidad. Todo lo citado es una muestra fehaciente del grado de recomendación que se merece.

Quedo a la espera de cualquier orden que esa necesaria.

Atentamente,

Nombre del profesor
Cargo del profesor dentro de la universidad
Nombre de la universidad
Corro electrónico

Ver también:

¿Qué piensas de esto?