Ejemplo de carta de recomendación personalizada

Un Ejemplo de carta de recomendación personalizada te resultará útil cuando necesitas que una persona envíe tus referencias para que puedas ocupar un puesto laboral.

Ver también:

Ejemplo de carta de recomendación personalizada

Ejemplo de carta de recomendación personalizada
Si bien estás por leer un Ejemplo de carta de recomendación personalizada, la deberás adaptar a tus propias necesidades, ya que como te lo anticipé se redacta con un objetivo específico y con datos determinados dependiendo de cada situación en particular para que puedas adjuntarla a tu currículum vitae.

Ejemplo 1:

Ciudad, día, mes y año
Empresa AZ
Sr. Julio Pérez
Supervisor del departamento de compras

A quien corresponda:

Tengo el agrado de dirigirme a usted con el objetivo de recomendarle al Sr. Marcos Juárez, empleado de nuestra empresa AZ desde hace tres años desempeñándose como asistente del departamento de compras.

Caracteriza al Sr. Juárez su sociabilidad tanto con sus compañeros de trabajo como con nuestros proveedores. Se destaca también como virtud su constante interés por resolver todos los problemas que pudiesen presentarse a diario.

Nos atrevemos a recomendarle al Sr. Juárez porque creemos firmemente que podrá desarrollar en su empresa las tareas correspondientes al puesto laboral vacante.

Quedo a su disposición para ofrecerle una mayor información sobre las capacidades importantes del Sr. Juárez cuando lo crea necesario.

Atentamente

Firma
Sr. Julio Pérez
Supervisor del departamento de compras
Empresa AZ

 

Ejemplo de carta de recomendación personalizada

Dado que se trata de una carta de recomendación personalizada, en el ejemplo anterior El Sr. Julio Pérez, supervisor del departamento de compras de la empresa AZ recomienda a su empleado Julio Juárez conociendo su desempeño en el trabajo.
Este tipo de carta necesita ser adaptada a tus requerimientos. En el caso de que necesites que tu amigo te recomiende a al gerente de una empresa, a quien conoce y con creó una cierta amistad, puedes pedirle que redacte una carta para ser adjuntada a tu currículum, lo harás de este modo.

Ejemplo 2:

Ejemplo de carta de recomendación personalizada

 

Estimado Mario:

El portador de la presente es un amigo mío a quien necesito que recibas y escuches como si se tratara de quien te escribe.

Conociendo tu buena relación con el departamento de recursos humanos, desearía que escuches su interesante propuesta.

Quedo agradecido por el tiempo que dispusiste al leer esta carta y el que dispondrás a escuchar la propuesta de mi amigo.

Te envío un saludo cordial,

Firma
Julio Fernández

Como te darás cuenta en este caso la redacción de este tipo de carta, al ser dirigida a un amigo mantiene una cierta formalidad pero no se expande demasiado en su redacción ni calificaciones puntuales.

No es necesario porque se orienta a que quien la recibe pueda disponer de tiempo para escucharte a ti presentándote y exponiendo tu petición.

Ver también:

Ejemplo 3:

Ejemplo de carta de recomendación personalizada

En este caso la carta de recomendación personalizada se adecua a una persona que se desempeñó como repositor de un supermercado:

Ciudad, día, mes y año

A quien corresponda:

Certificamos por la presente que el Señor Julio López se ha desempeñado en nuestra empresa como repositor de mercaderías en el sector de alimentos perecederos desde hace 4 años.

El Sr. López se destaca por ser una persona dinámica, muy atenta a las faltantes de mercadería, sabe mantener una buena comunicación con su entorno, es responsable y proactivo.

Asimismo demostró su independencia y responsabilidad durante todo el tiempo que ha trabajado con nosotros.

Dada su habilidad para la resolución de conflictos laborales es la persona ideal para ocupar el puesto de trabajo vacante.

Quedamos a su entera disposición para hacerle llegar toda la información adicional que necesite.

Atentamente,

Firma
Sr. Nombre y apellido
Jefe de cadetes de reposición de mercaderías
Sector alimentos perecederos
Nombre de la empresa

Ver también:

¿Qué piensas de esto?