Ejemplo de carta de recomendación

Ejemplo de carta de recomendación, cuando  no se ha realizado alguna vez una carta de recomendación, puede volverse un problema por el desconocimiento. Sin embargo, permitame decirle que hacer una carta de recomendación no es algo difícil. Para los cual un buen ejemplo de carta de recomendación puede resolver todas sus dudas.

El realizar un ejemplo de carta de recomendación, le permitirá conforme realice varias ir agregando sus propias palabras hasta obtener una muy personalizada a su gusto. Solo se debe de cuidar la formalidad y el diseño. El contenido principal puede variar.

Ejemplo de carta de recomendación

 

La carta de recomendación se confecciona para ayudar a una persona que está en busca de un nuevo empleo, pueda complementar su curriculum vitae u hoja de vida. Puesto que en las vacantes de empleo siempre requieren referencias de trabajos anteriores y si reciben una carta de recomendación de al menos dos personas, eso motiva a que el empleo sea otorgado. Porque en la actualidad no cualquier persona suele emitir cartas de recomendación. Aunque debía de ser un derecho de todo empleado que ha concluido un contrato o ha sido dado de baja. Solo en excepciones que el extrabajador abandone sin avisar su empleo o sea despedido por causas de fuerza mayor como: abuso de confianza, robo, extorsión, etc. Por obvias razones no se le da carta de recomendación.

Bueno sin más preámbulos veamos el ejemplo de carta de recomendación:

A quien corresponda:

El suscrito Jefe de sector de la planta de aceite Ing. Benedicto Guzmán Rico, por este medio tiene el agrado de emitir la siguiente:

CARTA DE RECOMENDACIÓN

A el ciudadano José Mijares Díaz, quien durante 5 años que presto sus servicios técnicos en esté sector de la empresa procesadora. Siempre mantuvo una conducta intachable, responsable en todos y cada una de sus obligaciones y medidas de seguridad, en el cual no solo se protegía a si mismo también estaba pendiente que sus compañeros de turno tuvieran la sensibilidad para estar pendientes y conservar siempre la seguridad en todos sus niveles. Sabe trabajar en equipo y es organizativo.

Extiendo la presente a los 12 días del mes de diciembre de 2013, para los fines que al interesado convenga.

Atentamente

Ing.  Benedicto Guzmán Rico

Jefe de sector de la planta de aceite

Como has podido ver en el ejemplo de carta de recomendación lleva tres elementos importantes como toda carta:

  1. A quien va dirigido, en este ejemplo decidí colocar: “A quien corresponda”. Debido a que se le da oportunidad al ex-empleado a que pueda utilizar varias veces  esa misma carta de recomendación en varias vacantes. O bien para cerciorarse usted quien recibirá dicha carta, puede pedir a su ex-empleado que le de los datos de la persona que está ofreciendo una vacante de trabajo.
  2. En el desarrollo, que es más que nada el texto donde se presenta a usted mismo como quien emite la carta, expone los motivos por el cual lo está recomendando.
  3. Este párrafo es para despedida.
  4. Aquí puede ir la fecha y su nombre con apellidos y su cargo, en el cual deberá firmar y posteriormente agregar sello de su departamento o empresa.

En este otro ejemplo de carta de recomendación puede ser más escueto en el contenido:

ejemplo de carta de recomendacion

No Responses

  1. Pingback: Ejemplos de solicitud de empleo - Ejemplos De diciembre 27, 2013

¿Qué piensas de esto?