Ejemplo de carta formal escolar

Si bien la carta formal escolar es muy simple ya que se dirige a los padres o al tutor del alumno con el objetivo de solicitar su permiso para trabajos o entretenimiento fuera de la escuela necesita mantener un estilo de redacción.

 

Ejemplo de carta formal escolar

Ejemplo de carta formal escolar

También se utiliza una carta formal escolar para ser dirigida a la institución escolar por parte de los tutores o padres como solicitud para retirar al alumno de la escuela. En ambos casos necesitas conocer ejemplos para poder redactarla correctamente:

Ejemplo de carta formal escolar 1:

Ejemplo de carta formal escolar

En el siguiente ejemplo conocerás el estilo de redacción de una carta formal escolar con el objetivo de licitar el permiso por parte de la escuela para retirar al alumno de la institución explicando cual será la función de su ausencia:

Ciudad, día, mes, año

Al padre de familia

Presente:

Quien suscribe, (nombre y apellido del responsable), en su función de (indica la función que corresponde como profesor/a, director/a) de la escuela (nombre de la escuela), por medio de la presente solicito formalmente su permiso para el traslado de su hijo (nombre y apellido) a (indica donde será trasladado el niño) que se encuentra en (indica donde se encuentra el lugar del traslado), el cual dista a 8indica la distancia de ese lugar con la escuela)

Asimismo le comunico que su niño será trasladado en (indica el medio de transporte que se utilizará par el traslado de los alumnos) y esperamos su regreso a la escuela en el horario de (indica el horario de regreso)

Esperando su confirmación, lo saludo atentamente

Tu firma
Tu nombre y apellido
Tu puesto laboral en la escuela

Ver también:
Partes de la carta formal
Tipos de cartas formales

Ejemplo de carta formal escolar 2:

Ejemplo de carta formal escolar

En el caso de que trabajes como profesor en una escuela y necesites ausentarte también debes redactar una carta formal escolar, para ello puedes guiarte con el siguiente ejemplo:

Ciudad, día, mes, año

Nombre de la escuela
Sr. (nombre del destinatario)
Rector de (completa con lo que corresponde)

Muy Sr. mío:

Por medio de la presente me dirijo a Ud. para comunicarle que por razones personales debo ausentarme del plantel escolar por un lapso de tiempo de (indica el tiempo que te ausentarás).

Debido a mi responsabilidad con las actividades escolares que realizo me comprometo a regresar de inmediato luego del lapso de tiempo solicitado.

Agradeciendo su atención, lo saludo atentamente

Tu firma
Tu nombre y apellido

Ver también:
Características de la carta formal

Como escribir una carta formal – Aprende los pasos

Ejemplo de carta formal escolar 3

Como alumno puedes redactar este tipo de carta en función de solicitar una reparación de tu aula representando a tus compañeros. Para ello guíate con el siguiente ejemplo:

Ciudad, día, mes, año

Sr. o Sra. (nombre del destinatario
Puesto laboral del destinatario

Estimado Sr. o Sra. director, rector o lo que corresponda:

Me dirijo a Ud. por medio de la presente como alumno de (indica lo que corresponde por ejemplo, 1er año de…) con el objetivo de ponerlo en conocimiento del deterioro que se encentra sufriendo el aula donde nos hallamos estudiando todos los días.

Si bien no soy delegado de la clase, mi voz representa a todos mis compañeros, quienes se encontrarán muy agradecidos si pudiese considerar nuestra petición.

Desarrolla puntualmente la petición que deseas realizar al director o rector de la escuela o centro escolar.

Agrediendo la atención dispensada a la presente, lo saludo muy atentamente.,

Tu firma
Alumno de (indica lo que corresponda)

Ver también:

Modelos de cartas formales
Ejemplo de carta de recomendación formal

 

 

¿Qué piensas de esto?