Ejemplo de carta formal laboral

La carta formal laboral posee distintos objetivos. Dependiendo de cada uno de ellos necesitas conocer ejemplos a fin de adaptar su redacción a cada tema.

 

Ejemplo de carta formal laboral

Ejemplo de carta formal laboral

Por ello conocerás varios Ejemplos de carta formal laboral, ya sea la constancia de tus trabajos previos para ser presentada a una nueva empresa donde quieres presentarte a trabajar y otros que también te resultarán útiles.

Ver también:
Características de la carta formal

Partes de la carta formal

Ejemplo de carta formal laboral 1:

Ejemplo de carta formal laboral

Una constancia laboral es redactada de acuerdo a la fórmula que se aplica a una carta formal laboral. Tú como postulante al puesto laboral no la debes escribir. Solo es redactada por el personal encargado de la empresa donde has trabajado, por ejemplo:

Nombre de la empresa (a la izquierda)

Ciudad, día, mes, año (a la derecha)

Al departamento de Recursos Humanos:

Por medio de la presente, se deja constancia que el Sr. o Sra. (nombre y apellido del trabajador) ha trabajado en nuestra empresa desde… hasta…. (Completa con el período de tiempo trabajado) desempeñándose como (indica el puesto laboral del trabajador) cumpliendo con un contrato laboral de (indica las horas trabajadas según el contrato).

Durante todo el período trabajado en nuestra empresa, el Sr. o Sra. (completa con el nombre y apellido del trabajador) se ha desempeñado con disciplina, capacidad de liderazgo y responsabilidad.

Firma
Nombre y apellido
Puesto laboral

Ver también:
Tipos de cartas formales

Como hacer una carta de presentación laboral

Ejemplo de carta formal laboral 2:

Ejemplo de carta formal laboral

También puedes necesitar redactar una carta formal laboral en respuesta a un anuncio publicitario a fin de presentarte como candidato a un puesto laboral:

(a la derecha)
Tu nombre y apellido
Tu dirección postal
Código postal, ciudad

Ciudad, día, mes, año

Al departamento de Recursos Humanos:
Nombre de la egresa
Dirección postal
Código postal, ciudad

Estimados Señores:

Por medio de la presente me dirijo a Uds. con referencia al anuncio publicado en el periódico (nombre del periódico) el (indica la fecha del anuncio) adjuntando mi curriculum vitae con la información académica solicitada en dicho anuncio.

Considerando mis capacidades y experiencia dentro del sector (indica el sector de tu experiencia), siento que cumplo con el perfil que su empresa está buscando.

Quedo a su disposición para resolver cualquier duda que se presente y aguardando noticias para transmitirle mis deseos y conocimientos personalmente, me despido atentamente,

Tu firma
Tu nombre y apellido

Ejemplo de carta formal laboral 3:

También puedes optar por el siguiente ejemplo para presentarte a una vacante de un puesto laboral:

Ciudad, mes, año

Sr. (nombre del destinatario)
Puesto laboral del destinatario
Nombre de la empresa

Muy Sr. mío:

Motiva la presente ofertar mi candidatura para ocupar el puesto laboral de (indica el nombre del puesto laboral que quieres ocupar) que Uds. publicaron en el periódico (indicas e nombre del periódico) el día (indica la fecha de la publicación).

Ajunto a esta carta mi curriculum vitae en conjunto con una copia de mis títulos universitarios y fotocopias de los comprobantes de los cursos de idiomas que he realizado.

Me siento capacitado para ocupar dicho puesto laboral, por ello me agradaría recibir una propuesta para una entrevista a fin de poder ampliar esta información cuando ustedes lo consideren necesario.

Me despido atentamente.

Tu firma
Tu nombre y apellido

Ver también:

Carta de presentación sin experiencia

Como hacer una carta de solicitud de empleo

¿Qué piensas de esto?