Ejemplo de contrato de arrendamiento

Ejemplo de contrato de arrendamiento, es el acuerdo que se establece entre dos personas.

A partir de este acuerdo una de ellas llamada “arrendador” le cede a la otra el derecho al uso de un bien.

El arrendatario es denominada la otra persona que hará uso del bien acordado, la cual se compromete a realizar el pago establecido como un renta mensual.

Ejemplo de contrato de arrendamiento, bienes

Ejemplo de contrato de arrendamiento, bienes

Ejemplo de contrato de arrendamiento, bienes

En un contrato de arrendamiento es posible arrendar cualquier tipo de bien, a pesar de que comúnmente se arrendan viviendas, garajes, locales comerciales o negocios.

Ejemplo de contrato de arrendamiento, cláusulas

Ejemplo de contrato de arrendamiento, cláusulas

Ejemplo de contrato de arrendamiento, cláusulas

Estos tipos de contratos incluyen cláusulas que deben ser leídas por el arrendatario, pues si no se trata de un contrato modelo, el arrendador puede incluir en él cláusulas abusivas, pues al llegar a firmarlo sin haber leído completamente el contrato se encontrará con consecuencia que pueden ser graves al no ser cumplidas.

Ejemplo de contrato de arrendamiento, modelo

Ejemplo de contrato de arrendamiento, modelo

Ejemplo de contrato de arrendamiento, modelo

A continuación leerás un contrato de arrendamiento modelo, lo cual significa que en la práctica pueden existir variantes al tratarse de un acto privado, en el cual el arrendador puede obviar o agregar cláusulas según su interés, por ello siempre lee el contrato antes de firmarlo, ya que las cláusulas dudosas pueden ser negociadas antes de la firma de dicho contrato.

En la ciudad de…. A los… días del mes de …. del año…

Reunidos

Por una parte:

Don/ña…. Con documento de identidad….. mayor de edad y domiciliado/a en …. en adelante llamado/a arrendador/a

Y por otra parte,

Don/ña…. Con documento de identidad…. Mayor de edad y domiciliado/a en…. en adelante llamado/a arrendatario/a.

Intervienen

Cada uno en su propio nombre, reconocen una mutua legitimación y capacidad para la celebración del presente contrato de arrendamiento y para tales efectos,

Exponen

1. La parte que es arrendadora resulta propietaria en dominio pleno del bien destinado a vivienda sita en…. (domicilio de la vivienda a arrendar)

2. Que ambas partes, la arrendataria y arrendadora, convienen el arrendamiento de dicho inmueble, por lo tanto a través del presente contrato queda formalizado y efectuado a sujeción de las siguientes cláusulas:

1ª A tenor del artículo… de la ley vigente de arrendamientos urbanos corresponde al arrendamiento de una vivienda. En este arrendamiento se comprende de manera conjunta e indivisible la vivienda con su uso y disfrute de los servicios que corresponden al edificio de forma común.

La parte que es arrendataria declara el conocimiento de las características de esta vivienda, la cual recibe en un perfecto estado de conservación.

La vivienda, es propiedad de la parte arrendadora, por lo tanto será devuelta al finalizar el presente contrato con el mismo estado de conservación con el que lo recibe, salvando el desgaste apropiado y normal del mismo, de acuerdo a lo dispuesto por el artículo…. Del Código Civil.

2ª Cesión y subarriendo del contrato

La vivienda arrendada debe ser destinada única y exclusivamente al domicilio de la parte arrendataria sin que pueda destinarla a otro destino. Este contrato no puede ser cedido por la parte arrendataria sin un previo consentimiento por escrito de la parte arrendadora.

En el caso de cesión del contrato, el cesionario/a se deberá subrogar en la posición de cedente a la parte arrendadora. Solamente será posible el subarrendamiento de forma parcial con un consentimiento previo escrito por la parte arrendataria.

Al incumplir esta condición, será motivo indiscutible e inapelable para resolver de forma anticipada el contrato.

También puede interesarte leer: contrato individual de trabajo.










Pistas anteriores

  1. […] También te resultará útil leer ejemplo de contrato de arrendamiento. […]

Deje sus comentarios

*