Ejemplo de cuento

Ejemplo de cuento, es la narración de hechos ficticios o reales escrita por uno o más autores con una trama que la protagoniza un pequeño grupo de personajes.

En cuanto a su argumento es fácil de comprender.

Partes del Ejemplo de cuento:

Partes del Ejemplo de cuento

Partes del Ejemplo de cuento

El cuento debe constar de una introducción donde se ejerce el planteamiento de un hecho como parte inicial de la historia a narrar. En la introducción se presenta a sus personajes. De la introducción dependerá el nudo.

El nudo, medio o desarrollo es la segunda parte de cualquier Ejemplo de cuento. En el nudo se desarrolla el conflicto de la historia, donde se suceden los acontecimientos importantes. La introducción es quebrada por el nudo.

El desenlace es la tercera parte del cuento, la parte final donde aparece el clímax de la historia donde se soluciona el conflicto y termina la narración.

El desenlace siempre se encuentra presente en el cuento aunque éste contenga un final abierto.

Características:

Características del Ejemplo de cuento

Características del Ejemplo de cuento

El cuento se compone de características que lo define como tal, por ejemplo:

La brevedad es la primera característica, pues un cuento siempre es breve, ya que de lo contrario se trataría de una novela.

Su estilo de redacción es la prosa. En este sentido visita: ejemplos de prosa.

La unidad de efecto como característica de todo Ejemplo de cuento se refiere a que debe ser leído desde su comienzo a su fin, ya que de lo contrario no sería posible seguir el efecto narrativo.

En este sentido también se diferencia de la novela, la cual es posible leerla por capítulos.

Un protagonista principal es fundamental en el cuento, pues en la historia se habla de él a pesar de que pueden rodearlo otros personajes secundarios, ya que todos los hechos se sucederán en su entorno.

Su estructura centrípeta se refiere a que todos los elementos que lo componen se relacionan entre sí y son pautas del argumento.

Mantiene una línea de su argumento, es decir que todos los hechos son encadenados o relacionados como una sucesión de acontecimientos.

Pautas básicas:

Como pautas básicas de cualquier Ejemplo de cuento precisa de una tensión en el lector, con un ritmo que lo mantenga atrapado y a la vez también necesita del imprevisto o una sorpresa que lo quite de lo previsible. También necesita del conflicto o problema, de partes divididas entre la introducción, planteamiento, nudo y conclusión o final.

En cuanto a su trama esta es lineal, e decir que se trata de acontecimientos sucesivos prácticamente sin retroceder en el tiempo, salvo que sea necesario. Entonces al ser breve la introducción se encontrará cercana al desenlace.

Famosos cuentos infantiles:

Ejemplo de cuento Famosos cuentos infantiles:  hansel-y-gretel

Ejemplo de cuento Famosos cuentos infantiles: hansel-y-gretel

Como Ejemplo de cuento para el público infantil se halla:

El enano saltarín, Hansel y Gretel, la bella durmiente, caperucita roja, las tres plumas, el músico prodigioso, el acertijo, la serpiente blanca, la reina de las abejas, los siete cuervos, el pájaro de oro, el rey o Enrique el Férreo, el pescador y su mujer, el agua de la vida, la doncella sin manos,  el sastrecillo valiente, Pulgarcito, el lobo y las siete cabritas, la cenicienta, Blancanieves, Rapunzel como cuentos escritos por los hermanos Grimm.










Deje sus comentarios

*