Ejemplo de presupuesto

Ejemplo de presupuesto, se refiere a un cálculo sobre los costos a futuro que devendrán de honorarios, gastos y asimismo con respecto a un periodo de tiempo determinado.

Resulta de importancia tanto a nivel familiar como para la empresas o un profesional en función de poder conocer con anticipación los gastos y los ingresos que se obtendrán además de conocer también con anticipación las posibles inversiones a futuro de acuerdo a lo ingresos considerando los riesgos que se pueda correr.

Ejemplo de presupuesto, funciones

Ejemplo de presupuesto, funciones

Ejemplo de presupuesto, funciones

El presupuesto tiene cuenta con la función controlar a una organización financieramente a partir de ejercer comparaciones de ingresos y egresos verificando lo beneficios y corrigiendo los egresos como una forma preventiva.

Ejemplo de presupuesto, utilidad

Ejemplo de presupuesto, utilidad

Ejemplo de presupuesto, utilidad

Son útiles en todo ámbito ya sea dentro de una familia o a nivel empresarial, ya sea que se trate de una pequeña empresa o una multinacional o un conglomerado.
A partir de un presupuesto es posible reducir riesgos y gastos innecesarios dentro de una organización.

También resultan útiles para revisar las estrategias y políticas empresariales en función de redireccionarlas de modo tal de alcanzar los objetivos establecidos si fuese necesario.

Ejemplo de presupuesto, usos

Se usan como medio dentro de la administración, la cual deberá administrar una suma determinada de dinero, ya sea con el objetivo de inversión, para saldar deudas, lo cual dará lugar a utilizar la disponibilidad de recursos que se relacionan con la necesidad de los departamentos que compongan a la organización.

Asimismo permite la comparación de la suma real con la suma presupuestada y a partir de ello tomar la medidas necesarias para ejercer una mejoría en la organización o corregir todo lo que sea necesario para alcanzar la meta establecida.

Ejemplo de presupuesto, proceso

El presupuesto necesita de un proceso a partir del cual se establecen los objetivos que haya fijado la empresa o un gobierno para establecer distintos programas:

Es necesario transmitir y definir las directrices a quienes serán los encargados de su preparación.

Se elabora el presupuesto, los programas y se elaboran los planes.

Luego será necesario negociar el presupuesto y coordinarlo para que pueda ser aprobado.

Sin embargo después de su aprobación se debe ejercer su seguimiento y actualización.

Ejemplo de presupuesto, clasificación

Ejemplo de presupuesto, clasificación

Ejemplo de presupuesto, clasificación

Puede ser fijo, rígido, asignado o estático. Se trata de un único plan sin reservas para futuros cambios. En este caso se debe poder estimar por ejemplo la producción y venta a nivel anual o trimestral, es decir que se estima que no surgirán cambios de precio, lo cual es factible en un país cuya economía es estable.

El variable o flexible, por el contrario estima variables de precios, pueden adaptarse a las distintas circunstancias económicas de un país. Todo el movimiento se ajusta al nivel de operaciones. Es decir que es de tendencia dinámica y adaptable.

También puede ser a corto plazo cubriendo las operaciones a ejecutar en un año, ideal para un país con una economía inestable.
A largo plazo es el utilizado por empresas y estados. A su vez puede ser de inversiones, operativo, intermedio o maestro de acuerdo a su aplicabilidad en la empresa o estado, dando lugar a un balance general. Lee ejemplo de balance general.

Referencias
http://en.wikipedia.org/. 2013. http://en.wikipedia.org/wiki/Budget










Pistas anteriores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *