Ejemplo de solicitud

 Ejemplo de solicitud, es el formato de solicitud de empleo, o cuando se requiere hacer por escrito la solicitud de ayuda o apoyo, o bien en caso de requerir la extensión de algún documento como es el acta de nacimiento.

La solicitud tiene una misma finalidad, la de pedir algo a una persona, organización, empresa o gobierno. Las maneras de realizarlo puede variar en relación a su contenido. Existe diversidad de ejemplo de solicitud. Pero lo recomendable es hacerlo por escrito y no verbal. Debido a que por escrito la solicitud obtiene más seriedad y la persona que recibe dicha solicitud tiene también la obligación de contestar a la solicitud por escrito.

Existe diversos ejemplo de solicitud, como:

 

Ejemplo de solicitud de empleo.- Este tipo de solicitud debe contener la siguiente información.

Titulo: Solicitud de empleo. Nombre completo del solicitante, edad, domicilio, referencias de al menos 2 personas que le conozca y su domicilio y teléfono. Referencia de 3 trabajos donde haya laborado antes, con domicilio y teléfono. Indicar el puesto de trabajo que desea, así como el salario que pretende percibir. E indicar la disponibilidad para viajar la disponibilidad inmediata para laborar.

Dentro del ejemplo de solicitud, el documento se  entrega personalmente con la persona indicada y en ocasiones pueden hacer alguna observación para que mejore la solicitud de acuerdo a sus reglas de quien va a recibrla.

Dentro del ejemplo de solicitud, el documento se entrega personalmente con la persona indicada y en ocasiones pueden hacer alguna observación para que mejore la solicitud de acuerdo a sus reglas de quien va a recibirla.

 

Usualmente es normal encontrar en papelerías formatos en el cual únicamente se llena los datos del solicitante y así se presentan con el empleados.

 

Ejemplo de solicitud de ayuda o apoyo económico.-

Formato.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Asunto: Solicitud de apoyo económico.

C.  Lic. Mariano Jímenez Matamoros

Alcalde de la Ciudad de México

Presente.

La clínica y albergue de niños desamparados A.C., ubicada en calle niños buenos de la Colonia Nueva Esperanza de esta ciudad. Tenemos la necesidad de dirigirnos a usted por este medio, para solicitarle su apoyo económico. Debido a que a crecido el numero de niños que requieren de nuestra ayuda y asistencia, por lo cual cada vez es desesperante no contar con una despensa completa para la preparación de alimentos y aseo personal.

Por lo cual, dejamos a su consideración su aportación voluntaria, la cual la puede hacer en efectivo directamente en nuestras instalaciones o bien por deposito bancario en el banco Banamex numero de cuenta 226894961-121549 de la Cd. de México.

Confiados de su altruismo, quedamos agradecidos de antemano por su ayuda.

Reciba saludos cordiales.

Atentamente

Ciudad de México D.F. a 15 de junio de 2013

Directora Sonia Salcedo Mendez

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Ejemplo de solicitud de documentos.-

Formato.

 

Asunto: Solicitud de Acta de Nacimiento

Oficial del Registro Civil

Ciudad de México D.F.

 

 

La suscrita, con domicilio conocido en calle Miramontes no. 2564 del Barrio Sombras de esta misma ciudad. Y con fundamentó al articulo 8 de la Constitución Política Méxicana, solicito que se me extienda una copia certificada de mi acta de nacimiento. Debido a que tengo más de 1 mes en la espera y aun no me han hecho entrega del documento.

Quedo a la espera de su favorable respuesta.

Cordialmente.

En la Cd. de México D.F. a 15 de julio de 2013

Maria Candelaria Gutierrez Zamora

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

 

 

Existen muchos ejemplo de solicitud de acuerdo a lo que un grupo o personas de manera individual necesite. Lo importante es guardar las formas. Quiero decir que se deberá ser muy respetuosos y saber o  conocer el nombre de la persona que debe recibir dicha solicitud, en caso de desconocer podemos hacer uso de ” A quien corresponda”. También es valido si no se sabe el nombre y apellido, pero el cargo que ostenta es único, entonces solo indique su función dentro del gobierno o empresa, así también es valido.

 

 

 










Deje sus comentarios

*