Ejemplo de modelo de carta de recomendación familiar

Cuando necesitas que un familiar te recomiende ya sea por su contacto con los directivos de una empresa donde tú quieres presentarte a trabajar o debido a la necesidad de solicitar un préstamo personal, debes indicarle a ese familiar que redacte un Ejemplo modelo carta recomendación familiar.

Son referencias familiares que puedes adjuntarla a tu currículum vitae en el caso de solicitar la vacante de un puesto laboral.

Ver también:

Ejemplo modelo carta recomendación familiar

Ejemplo modelo carta recomendación familiar
Si bien un Ejemplo modelo carta recomendación familiar puedes adjuntarlo al CV, algunas veces al no ser adjuntadas algunas empresas pueden solicitártela como referencia.

Incuso cuando tienes el objetivo de solicitar un préstamo o crédito, las instituciones bancarias o crediticias suelen solicitarla para realizar un investigación sobre tu capacidad de pago.

En cualquiera de los dos casos te servirá un Ejemplo modelo carta recomendación familiar:
Ejemplo modelo carta recomendación familiar
A quien corresponda:

Por medio de la presente tengo el agrado de dirigirme a usted con el objetivo de recomendar a mi (vínculo familiar) Arq. Juan González, con quien llevo a cabo una estrecha relación familiar debido a nuestra excelente comunicación y respeto mutuo.

El Arq. González ha demostrado siempre ser una persona trabajadora, honesta y responsable, por lo cual merece ser digno de mi entera confianza.

Incluso debo agregar que tengo pleno conocimiento de su solvencia económica (en el caso de solicitar un préstamo o crédito)

Por dichos motivos carezco de reparos para recomendarlo a los fines que disponga mi (vínculo familiar) Juan González como persona de mi confianza que siempre responde con una conducta intachable para con todo su entorno con quines ha mostrado seriedad y respeto.

Quedo a su entera disposición para cualquier aclaración que sea necesaria.

Atentamente,

Firma

Nombre y apellido de quien recomienda

Número de teléfono

Dirección de correo electrónico

Ejemplo 2:

Ejemplo modelo carta recomendación familiar
A quien corresponda

Presente:

(Nombre de quien recomienda) en carácter de (vínculo familiar) de (nombre del recomendado) me place recomendarlo como una persona enteramente sana mortalmente y activa para la realización de los encargos que le sean requeridos.

Conozco a (nombre del recomendado) desde (años de vínculo con el recomendado) y por lo tanto conozco muy bien su capacidad y su educación como su comportamiento académico, que he constatado ya que él/ella ha demostrado ser una persona responsable.

Extiendo este documento a los efectos que él/ella considere pertinente.

Atentamente,

Firma

Nombre de quien recomienda

Ver también:

Formato de la carta

Asimismo, dado que se trata de una carta formal debes tener en cuenta ciertos detalles de la estructura que debes respetar, pues los ejemplos anteriores son una idea que la debes tener en cuenta pero los deberás adaptar considerando su estructura que es la siguiente:

Saludo inicial

Si conoces el nombre de la persona que recibirá la carta debes indicarlo con: Estimado Sr., Sra. O Srta.

Si no conoces el nombre la iniciarás con: “A quien corresponda:”

Primer párrafo:

El primer párrafo debe dejar en claro en vinculo familiar que une al representado con quien te representa, incluso de acuerdo a la institución donde se presentará es probable que debas incluir la nacionalidad y tu número de documento de identidad.

Segundo párrafo:

En el segundo párrafo es necesario dar detalles sobre las virtudes del recomendado haciendo hincapié en las mejores cualidades, por ejemplo en el caso de solicitar un préstamo, se debe resaltar la capacidad de pago, la holgada situación económica y la excelente conducta al presentarse cualquier tipo de problema.

Tercer párrafo:

El tercer párrafo es reservado para destacar las virtudes interfamiliares.

Cuarto párrafo:

En el caso de solicitar un puesto laboral este párrafo es aprovechado para resaltar las cualidades laborales en anteriores trabajos.

Cierre de la carta:

El cierre de la carta es muy simple. Se deja constancia del motivo por el que se expide indicando ciudad, fecha y año, firma y aclaración.

Ver también:

¿Qué piensas de esto?