Ejemplo de modelo de carta recomendación profesional

Cuando buscas ingresar al mercado laboral tienes la obligación de tener contigo todas las herramientas necesarias para lograr un puesto laboral.

Tú estás en la búsqueda de un empleo que te permita gozar de las mejores condiciones ya sea dentro del marco económico como un buen ambiente laboral, por lo tanto requieres de un buen currículum que adjunte una Carta recomendación profesional.

 

Ejemplo de modelo Carta recomendación profesional
Ejemplo modelo Carta recomendación profesional

Por ello estás por leer un Ejemplo modelo Carta recomendación profesional para que tengas en cuenta, ya qué puede ser tu ex jefe o un profesor quien deba redactarla de acuerdo a los siguientes consejos:

Ver también:

Ejemplo 1 modelo Carta recomendación profesional:

Ejemplo modelo Carta recomendación profesional

A quien corresponda:

Por medio de la presente tengo el agrado de presentar al Sr. o Srta. o Sra. (tu nombre y apellido), con documento de identidad Nº (Nº de tu documento d identidad), a quien me place en recomendar por tratarse de una persona de mi entera confianza, con características importantes para resaltar como su dinamismo, responsabilidad y compromiso para realizar las tareas sugeridas.

El Sr. /Srta./Sra. (tu nombre y apellido) trabajo bajo mi supervisión desempeñándose como (cargo que has ocupado) donde ha demostrado siempre su total capacidad para integrase a un equipo de trabajo como cualidad importante para la labor en toda empresa.

Siempre ha demostrado también solidaridad y compromiso para la realización de tareas que si bien no le correspondía por tratarse de índole social, supo llevarlas a cabo con la integridad que lo caracteriza.

Cabe destacar que su alejamiento con la empresa que represento solo se debe a efectos personales de mi recomendado.

Tengo la seguridad que el Sr./Srta./Sra. (tu nombre y apellido) se desempeñará con responsabilidad y esmero, por este motivo me atrevo a recomendarlo con total convicción.

Atentamente,

Nombre y apellido de quien recomienda

Puesto laboral de quien recomienda

Nombre de la empresa

Dirección de correo electrónico de quien recomienda

Número de teléfono de contacto de quien recomienda

Ver también:

Ejemplo 2 modelo Carta recomendación profesional:

Ejemplo modelo Carta recomendación profesional

A quien corresponda:

Tengo el honor de conocer al Sr. /Srta./Sra. (tu nombre y apellido) desde … hasta … (años que te conoce quien te recomienda) tras lo cual me permitió constatar su don de compromiso, madurez y responsabilidad.

Cualidades como la excelente capacidad de interrelación personal, su proactividad y dinamismo son características importantes que identifican a (tu nombre y apellido) También se trata de una persona que sabe comunicarse con claridad y colaboración con su equipo de trabajo.

A nivel personal se trata de una persona que sabe lo que quiere y se esfuerza por lograrlo, por lo cual tengo la seguridad que todo objetivo propuesto logrará cumplirlo tal como se lo propongan. Este es un aporte muy valioso para su empresa.

Insisto en su gran capacidad para interrelacionarse y su excelente comunicación, constancia y paciencia que posee como características importantes para desempeñar sus funciones. Por lo tanto dejo mi constancia que bajo mi experiencia (tu nombre y apellido) cuenta con la capacidad necesaria par cumplir con las funciones que su empresa requiere.

Quedo a sus órdenes para todo cuanto sea necesario contactarme.

Respetuosamente,

Nombre y apellido de quien te recomienda

Puesto laboral que ocupa quien recomienda

Empresa o institución de quien recomienda

Datos de contacto de quien recomienda

Ver también:

 

¿Qué piensas de esto?