Ejemplos de cartas de recomendación

Ejemplos de cartas de recomendación, puede ser una carta simple sin membrete, solo el contenido de recomendación, firma, sello. O bien una carta estructurada con membrete.

 

Si es tu primera vez que te toca redactar una carta de recomendación, no debes preocuparte debido a que es muy fácil. Tal como el título lo dice: es una carta.

Como toda carta, deberá tenerse en consideración los siguientes punto:

1.- A quien va dirigida.- Muchas personas que van a emplear, les gusta que lleve su nombre y su cargo. Por lo cual sería muy bueno que su recomendado le proporcione esos datos. En caso que no lo sepa o simplemente usted quiere entregarle esta carta para un futuro su “desempleado” quiera intentar en otro trabajo ya tenga esta carta de recomendación puede usted indicarla como “A quien corresponda”.

2.- En esta parte es el contenido importante, debido a que aquí usted indica que el señor o señora del nombre y apellidos está recomendando, destacando sus cualidades y habilidades.

3.- Es la despedida y firma de usted, lo cual yo aconsejo colocar su nombre completo, su dirección y teléfono. Y sello a la derecha inferior de la hoja. También es muy bueno que su hoja posea membrete en caso que no. Entonces hoja simple.

 

Ejemplos de cartas de recomendación

 

Ejemplos de cartas de recomendación para una persona con estudios de  la salud o asistencial:

ejemplos de carta de recomendación

 

Primer ejemplo:

 

A quien corresponda:

 

Me permito por este medio a recomendar a la Lic. en Enfermería María Enriqueta González, quien laboró en nuestra clínica por 5 años, demostrando durante ese tiempo su eficiencia, conocimiento de su trabajo, responsabilidad y honorabilidad.

Extiendo el presente el día 24 de octubre de 2013 en la Ciudad de México, Distrito Federal. Para los fines que a la interesada convenga.

 

Atentamente

 

Dr. Miguel Jímenez López

Dir. Gral.

Hospital Hipocrates

 

Segundo Ejemplo:

 

A quien corresponda:

 

Me permito por este medio a recomendar al Lic. en Trabajo Social José Guillen Montes, quien  prestó sus servicios laboró en esta institución educativa, demostrando durante ese tiempo su eficiencia, conocimiento de su trabajo, responsabilidad y honorabilidad.

Extiendo el presente el día 24 de octubre de 2013 en la Ciudad de México, Distrito Federal. Para los fines que al interesado convenga.

Atentamente

L.A.E. Mariana Gómez Ordoñez

Directora del Plantel

Esc. Prim. Miguel Alemán

Tercer ejemplo:

A quien corresponda:

A petición de la parte interesada, tenemos el gusto de recomendar a la Medico Zootecnista Idalia Martínez  Sulvarán, por su gran labor dentro de nuestra tienda de Mascotas en donde nos ofreció su tiempo y experiencia en todo lo relacionado a la atención medica para perros, gatos y aves. Durante sus 3 años demostró ser muy seria y responsable.

Extiendo la carta de recomendación el día miércoles 23 de octubre de 2013 en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Cordialmente

Sr. Joe Marc Jacome Díaz

Veterinaria “La patita feliz”

Tel. 6678545445

Como has podido notar con los ejemplos de carta de recomendación, es muy fácil de realizar tanto usted como patrón o bien como desempleado realizarlo y llevarlo con la persona que firmara y así usted gana más tiempo para complementar su curriculum vitae con su nuevo empleador.  Recuerde siempre tener como respaldo dos cartas de recomendación debido a que así usted será considerado para un nuevo puesto.










Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *