Ejemplos de cartas

Ejemplos de cartas, usualmente durante en algún momento de nuestra vida tenemos que aprender a realizar una carta. Veamos de forma general como se debe realizar. Y que elementos importantes debe contener.

Ejemplos de cartas laborales

Ejemplo de cartas entres negocio

Ejemplo de cartas para la familia

Ejemplo de cartas románticas

Las cartas debe contener:

  1. Nombre del destinatario.
  2. Contenido general de la carta.
  3. Firma de remitente o quien redacta la carta.

Esos tres puntos son lo más importante de una carta.

Ahora veamos algunos ejemplos de cartas. En el cual se debe cuidar las normas sociales de conducta.

Ejemplos de cartas

Ejemplos de cartas

Este es un sobre aéreo, porque posee colores en su contorno, cuando es blanco total es para envíos terrestres – Ejemplos de cartas.

05/enero/2013

 

 

Estimada Tía Rosita:

Espero que te encuentres en perfecto estado de salud cuando recibas está carta. El motivo de buscarte por este medio es que no habíamos podido localizarte por teléfono y como en tu pueblo no existe conexión a internet, la única forma de llegar a ti ha sido está. Queremos que sepas que te queremos mucho y que te extrañamos por lo cual mis papás dicen que si quieres venir, nos avises por este medio y que con gusto te manda a su chófer a traerte a la ciudad.

Con todo mi cariño.

Tu sobrina

Lulú.

 

Como has podido notar en este ejemplo: Como es una carta entre familiares, se permite no agregar apellidos o títulos profesionales. Y firmar solo con el nombre. En el contenido de la carta, es importante demostrar toda la educación y propiedad al dirigirse a la otra persona.

Lamentablemente con la aparición de emails, redes sociales. Las personas no en su mayoría pero si en jóvenes, han perdido la noción de como redactar correctamente un mensaje. Por lo cual espero que con estos ejemplos de cartas mejore notoriamente.

Veamos otro de los ejemplos de cartas.

 

05 de enero de 2014

Querido Abuelo:

Espero que te encuentres bien así como la abuela Sarita. Te escribo para preguntarte como sigues de salud. Y para avisarte que en dos semanas más estaremos en tu rancho. Queremos estar con ustedes durante un buen tiempo para acompañarlos y ayudarlos en sus labores. Además que los extrañamos con el corazón.

Dígale a mi abuela que no se preocupe en preparar algo para la bienvenida que no es necesario. Ya que vamos a ir preparados para darles una sorpresa a ustedes.

No me despido porque pronto nos estaremos viendo.

Atentamente

José Manuel.

 

Como has podido darte cuenta con estos ejemplos de carta. Que se sigue un protocolo. Independientemente del contenido general de la carta. La misma que se debía seguir aunque escriba emails, envíe mensajes de texto o use whatsapp, facebook, etc.

Es importante que no olvide cuidar su ortografía y los acentos y comas, así como los puntos aparte. Debido a que una mala colocación puede dar a entender todo lo contrario o a una interpretación errónea.

Otros de los ejemplos de cartas es:

06 de enero de 2014

Estimado Sr. Juan Antonio Menendez:

Por medio de la presente, le recuerdo que deberá acudir a la cita ya establecida para el día 16 de enero de 2014 en el lugar de costumbre. Esta carta es solo con la finalidad de recordarle y pedirle que amablemente nos confirme a los siguientes teléfonos su asistencia: 5566988744  y 558224475. Recuerde que deberá de llevar material de trabajo.

Sin más que agregar, le envío un cordial saludo.

Atentamente

Lic. Jimmy Kim Laos

Gerente Gral. Motors

No Responses

¿Qué piensas de esto?