Ejemplos de comparación

Ejemplos de comparación, requieren de un punto de referencia para poder establecer una cualidad, una cantidad o magnitud o un proceso en una escala en la que serán comparados.

A partir de ello con respecto a ese punto de referencia dependerá también la posición o la situación de un elemento u objeto que establecerá una igualdad, una inferioridad o una superioridad establecida en la comparación.

Asimismo puede variar dependiendo del idioma, ya que difiere al tratarse del inglés o el español., pero nos vamos a dedicar a este último.

Ejemplos de comparación, idioma español

Ejemplos de comparación, idioma español

Ejemplos de comparación, idioma español

En el idioma español puede corresponder a una oración de estructura comparativa o compuesta subordinada adverbial (comparativa)

Asimismo son unidades que presentarán elementos como:

Ejemplos de comparación, estructura

Ejemplos de comparación, estructura

Ejemplos de comparación, estructura

Se necesita insertar en dos enunciados que componen la oración un elemento de comparación, el primero contendrá la cuantificación con por ejemplo usando: “como”, “de” o “qué” mientras el segundo necesitará para la comparación ser el punto de referencia.

Otra de las unidades de estructura comparativa necesitará un cuantificador comparativo que será ubicado en el primer enunciado que podrá indicar una desigualdad con “menos o “más” o una igualdad con por ejemplo “mismo” o “igual” o “tanto”

Asimismo el cuantificador necesita una valoración que sea intensificada y un punto de referencia que se ubica en el segundo enunciado.

Ejemplos de comparación, gramática
Dentro de la gramática y la comparación se establecen tres formas en grados que pueden ser superlativo, comparativo o positivo.

Claro es un ejemplo del grado positivo, mientras que “más claro” es un ejemplo del grado comparativo y “clarísimo o “muy claro es un ejemplo del grado superlativo.

Será de superioridad por ejemplo en una oración en la que se lee: “más grande que o más pequeño que

De igualdad será: tan grande como o tan pequeño como.

De inferioridad será por ejemplo menos grande que o menos pequeño que.

Ejemplos de comparación, recurso literario

Ejemplos de comparación, recurso literario

Ejemplos de comparación, recurso literario

En literatura, la comparación es un recurso literario que se utiliza como refuerzo de un concepto relacionando cualquier cosa con otra.

Cuando es necesario el trabajo de dos aspectos o realidades dentro de un texto narrativo, en un ensayo o una poesía comparando por ejemplo el estado de ánimo de varias personas con una como punto de referencia.

Si hablamos de las partículas comparativas para poder utilizar, nos encontramos con: cual, de modo semejante, igual que, menos… que, más…. Que, tan… como, como.

También es posible utilizar verbos comparativos como: semejarse o asemejarse, parecerse, asemejar o semejar y parecer.

Asimismo dentro del idioma español cuando se trata de un comparativo de igualdad utilizamos: tan… como.

Ejemplos de comparación, figura retórica

Como figura retórica se define como la relación que existe entre un término imaginario o alegórico y uno real, puede formar parte o preceder a palabras “se asemeja a”, “que” o “cual”
Como ejemplo: “tu boca se asemeja a una llama ardiente”, magníficas y tranquilas las aguas del mar son como un remanso”, “oscuro como la niebla”. Lee ejemplos de hipérbole.

References

http://www.elearninglearning.com/comparison/examples/wiki/










Pistas anteriores

  1. [...] La rima no es indispensable en el poema. De hecho en la poesía moderna abunda el verso blanco o suelto. (Lee Ejemplos de comparación) [...]

  2. [...] Por el contrario la antítesis es la contrariedad u oposición de afirmaciones o juicios como pensamiento filosófico. La retórica la considera como una figura que es utilizada para contraponer una palabra o una frase a otra palabra o frase de una significación contraria. En la vida cotidiana puede tratarse de una cosa o persona que es opuesta a otra. María es la antítesis a Marta, siendo que Marta es la hija de María podrían tener coincidencias y sin embargo carecen de ellas. En definitiva se trata de un tipo de recurso como los ejemplos de comparación. [...]

  3. […] Continúa leyendo en ejemplos de comparación. […]

Deje sus comentarios

*