Ejemplos de compuestos

Ejemplos de compuestos son sustancias o elementos que se hayan en la tabla periódica, la unión de ellos forman un compuesto con una característica de fórmula química.

Se forman por iones o moléculas que no necesitan intervención humana. Por ejemplo un compuesto es el agua que se forma por hidrógeno y oxígeno, pero otros productos que necesitan ser formados por la intervención del hombre no son compuestos sino mezclas o aleaciones.

De hecho no pueden se separados o divididos ni siquiera por la intervención de procesos químicos, ya sea filtración, destilación o decantación, pues para ello se requiere procesos químicos.

Ejemplos de compuestos, enlaces

Ejemplos de compuestos, enlaces

Ejemplos de compuestos, enlaces

Los enlaces hablando dentro de lo que se refiere a la química pueden ser iónico. Puede ser como ejemplo el cloruro de sodio, es un enlace entre iones con pérdida y ganancia de electrones dando por resultado NaCl.

Es covalente cuando en lugar de producirse entre iones se realiza entere átomos. Con un enlace covalente polar, el agua es un ejemplo de ello.

Ejemplos de compuestos, propiedades

Ejemplos de compuestos, propiedades

Ejemplos de compuestos, propiedades

Las propiedades de los compuestos pueden variar entre químicas y físicas en comparación con las de los elementos que los constituyen. Esto es básico para adquirir un buen criterio y diferenciar el compuesto de una mezcla. Mientras el compuesto tendrá una composición fija, la mezcla tendrá una composición variable, ya que un compuesto se trata de elementos unidos a través de una reacción química y la mezcla se trata de sustancias unidas a través de una reacción física.

Ejemplos de compuestos, fórmula

Ejemplos de compuestos, fórmula

Ejemplos de compuestos, fórmula

Con la unión de átomos enlazados o moléculas y símbolos químicos son representados en la química inorgánica, ubicando a la derecha el de mayor electronegatividad. Por ejemplo en la fórmula NaCl, el que cuenta con mayor electronegatividad es el cloro ubicado a la derecha.

Ejemplos de compuestos, clasificación

Se clasifican en compuestos inorgánicos y entre ellos:
Hidróxidos que se forman a través de la reacción existente entre el agua y un óxido básico caracterizados por contener OH (grupo oxidrilo) como la soda cáustica o el hidróxido de sodio.

Hidrácidos, hidruros no metálicos con capacidad para la disolución en agua con un carácter ácido como el hidruro de sodio o el hidruro de aluminio. Se componen por hidrógeno y un elemento.

Óxidos ácidos que se forman por oxígeno y un no metal y que se llaman también óxidos no metálicos como el óxido selenioso, el óxido hipocloroso.

Óxidos básicos que se forman por oxígeno y un metal como el óxido de litio o el óxido plúmbico.

Oxisales que se forman por un hidróxido y un oxácido como el hipoclorito de sodio.

Las sales binarias que se forman por varios hidróxidos y un hidrácido.

Los oxácidos que se forman por oxígeno, un no metal e hidrógeno.

Entre los compuestos orgánicos podemos citar los compuestos organometálicos, los compuestos heterocíclicos, los compuestos aromáticos, los polímeros y los compuestos alifáticos.

Los polímeros son macromoléculas que se forman por monómeros (unión de moléculas más pequeñas. Por ejemplo el ADN, la seda, la celulosa y el almidón. Lee ejemplo de método científico.

References

http://en.wikipedia.org/wiki/Chemical_compound










Pistas anteriores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *