Ejemplos de conclusiones

Ejemplos de conclusiones, Existen diferentes tipos de ejemplos de conclusiones, debido a que:

  1. Las conclusiones en todo trabajo de metodología de investigación, es el ultimo paso que se llega. Recordemos que al iniciar una investigación debemos plantear el problema, delimitar tema, hacer hacer investigaciones de campo, documental, testimonial, etc. Y así como también elaborar premisas, al tener la recopilación de informaciones se arma el trabajo el cual se integra por una introducción, indice, desarrollo del tema y conclusión.
  2. Estas conclusiones suelen ser de conducta monótona, debido a que gracias a la experiencia propia o de otras personas, se suele tomar juicios verdaderos o falsos de forma intepestiva y se emite una conclusión de determinada cosa, acción o persona.

Para entender mejor, veamos varios ejemplos de conclusiones.

Como realizar las conclusiones:

  1. Debe realizarlas de acuerdo a la investigación realizada, como buen científico investigador sus opiniones solo deben estar sustentadas en el trabajo de investigación. No en lo que piense que es o crea. Por tal motivo, en todo reporte siempre se deja a lo ultimo las conclusiones. Lo que permitirá al lector conocer de una forma concisa el tema de investigación desarrollado y por tal motivo entender su postura científica.

Ejemplos de conclusiones

Ejemplos de conclusiones

Ejemplos conclusiones científicas:

La nicotina

“…Las investigaciones muestran cómo la nicotina actúa sobre el cerebro para producir varios efectos. De importancia primordial con relación a su naturaleza adictiva están los hallazgos que indican que la nicotina activa los circuitos del cerebro que regulan los sentimientos de placer, también conocido como las vías de gratificación. Una de las sustancias químicas clave en el cerebro implicada en el deseo de consumir la droga es el neurotransmisor dopamina. Las investigaciones han demostrado que la nicotina aumenta los niveles de dopamina en los circuitos de gratificación. Esta reacción es similar a la que se ve con otras drogas de abuso y se cree que es la causa de las sensaciones placenteras que sienten muchos fumadores. Para muchos de los consumidores de tabaco, los cambios a largo plazo en el cerebro inducidos por la exposición crónica a la nicotina resultan en la adicción a la misma…”

Fuente: drugabuse.gov

El origen de la obesidad

” …el tema de la obesidad se nos ha ido de las manos y no puede ser por los genes,  ya que no han cambiado tanto”. Sin embargo, admitió que pueden ser un condicionante ya que “por ejemplo, cuando personas que van de un país con poco acceso a los alimentos a uno con mucho, en cuanto se tiene acceso ilimitado a los alimentos esa persona se hace obeso con mucha rapidez”. Por tanto, “el individuo se adapta a la dieta y esta modula los genes”.

Fuente: ecodiario.eleconomista.es

 

Como puedes observar, en cada uno de los ejemplos de conclusiones, se lee como afirman o niegan algo, lo cual es derivado de una investigación perfectamente hecha. La extensión de las conclusiones depende mucho del investigación así como lo extenso de la investigación. No siempre será un fragmento o un párrafo, puede ser inclusive hasta de varias cuartillas de contenido. Los ejemplos de conclusiones nos permite tener una idea o visión de como realizarlo. Siempre procure citar sus fuentes más fidedignas para afianzar sus conclusiones.








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *