Ejemplos de dialectos

Ejemplos de dialectos, tiene que ver con la lengua y sus variedades, variaciones que dan lugar a un dialecto utilizado en una delimitada zona geográfica.

Esta zona geográfica se encuentra perfectamente delimitada, siendo su dimensión también variable. De hecho puede subdividirse en subdialectos.

Ejemplos de dialectos, causas

Ejemplos de dialectos, causas

Ejemplos de dialectos, causas

Como causas de los dialectos pueden deberse a los pobladores y su origen, quienes originariamente presentaban dialectos.
También puede tener que ver la influencia de otras lenguas que derivó en un dominio dentro de la lingüística.

Otra de las causas puede ser la zona geográfica que debido a evoluciones diversas fue separada de su origen.

Ejemplos de dialectos, dificultades

Las dificultades tienen que ver con su concepto, ya que es necesario caracterizar la lengua del territorio originario de los hablantes en virtud de precisar su historia definir su lengua en función del derivado dialecto.

Ejemplos de dialectos, concepto

Ejemplos de dialectos, concepto

Ejemplos de dialectos, concepto

Vale aclarar que se trata de una lengua que pertenece a la comunicación verbal, a pesar de que algunos autores no lo reconocen como lengua, ya que no alcanza su caracterización como tal.

Ejemplos de dialectos, historia

Ejemplos de dialectos, historia

Ejemplos de dialectos, historia

Si nos remontamos a la historia y al estudio de las lenguas nos encontramos que cualquiera de ellas proviene de otras y en tal sentido fueron desarrolladas por la fragmentación de otra más antigua.

Por lo tanto es posible decir toda lengua se trataría de un dialecto, ya sea porque provienen de otras o porque surgen de una zona territorial delimitada.

Dentro del historcistismo nos encontraríamos con que a partir del indoeuropeo surgieron lenguas dialécticas como el sánscrito, el persa, el griego y el latín y a su vez del latín surgió el francés, el italiano, el catalán y el castellano. Esta sería una acepción del término dentro de la lingüística histórico comparativa, pero otra de la acepciones lo coloca definiéndolo como una lengua en una zona geográfica delimitada en cuyo exterior se habla la misma lengua.

Ejemplos de dialectos, criterios para distinguirlos

Como criterios que científicamente están aceptados. Se denominan dialectos cuando carecen de una tradición escrita, no existe un literatura que sea reconocida.

Sus hablantes no poseen una nación o un estado propio. Este también es un criterio a pesar de que sea extralingüístico, pues se trata de un proceso socio político.

Los hablantes forman un grupo reducido de personas sin notoriedad, lo cual les otorga una falta de prestigio, ya que también puede deberse a que se trata de personas que pertenecen a una cultura que es considerada como primitiva o inferior.
El dialecto escrito no tiene grandes diferencias gramaticales en comparación con otra de las variedades que reconoce la lengua dominante.

Ejemplos de dialectos, otros

Como ejemplos de dilectos dentro de la lengua china podemos citar al chino cantonés y al chino mandarín, con un escritura que mantiene un sistema en común ente si son inteligibles.

Si nos referimos al inglés como lengua, serían considerados como dialectos al inglés hablado en el sur de Estados Unidos, en su costa oeste y este además del hablado en Escocia.

Si nos referimos al francés como lengua nos encontramos con este criterio en la lengua utilizada en Bélgica, el francés belga, al utilizado en África, el francés africano o e utilizado en Suiza, el francés suizo. Lee ejemplos de oraciones.
References
http://en.wikipedia.org/. 2013. http://en.wikipedia.org/wiki/Dialect








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *