Ejemplos de encuestas

Ejemplos de encuestas, se necesita un investigador para realizar un estudio a partir de la observación del resultado del cuestionario que se prediseña. A partir del cuestionario se recopilan datos que no serán modificados ni se controla el entorno durante el proceso del ejemplo de encuesta. El cuestionario con las preguntas prediseñadas se pueden realizar a toda una población institucional o tomando una muestra que representa a la mayoría. Aunque no se trate de un estudio informático a partir de ello se obtiene una base de datos. Lee: Ejemplos de base de datos.

Ejemplos de encuestas, objetivo

Ejemplos de encuestas, objetivo

Ejemplos de encuestas, objetivo

De acuerdo al objetivo al que se desea llegar con los ejemplos de encuestas, estas pueden ser descriptivas cuando la intención es la de obtener un documento que integre datos correspondientes a una población en particular para analizar sus condiciones y su situación.

Desde el punto de vista analítico, las analíticas además de obtener una descripción sobre esa población en particular también busca la explicación de la situación poblacional. Es decir que además se necesitará de hipótesis que se contrastan a partir de la examinación observando la interrelación hasta obtener una explicación.

Ejemplos de encuestas, preguntas

Las preguntas pueden ser abiertas, con lo cual al brindarle mayor libertad al encuestado favorece la encuesta ampliándola, ya que a partir de las repuestas surgen nuevas preguntas para ser insertadas, obteniendo de este modo además de más respuestas más cantidad de variables a analizar.

Por el contrario las cerradas se limitan al cuestionario ya diseñado, que no permite ser ampliado, por lo tanto el encuestado se limitará a responder las preguntas sin agregados por su parte. Si bien pueden resultar más fáciles, pues el encuestado solo responderá las preguntas prediseñadas, puede no encontrar la opción que más lo categoriza. Como si se tratase de un multiple choice, el encuestado debe elegir entre las opciones prediseñadas sin poder agregar otra opción que lo identifique.

Ejemplos de encuestas, formas

Ejemplos de encuestas, formas, por internet

Ejemplos de encuestas, formas

Las formas tienen que ver con la manera en que se realiza. Puede ser por correo. En este caso debe constar con un ejemplo sobre su rellenado y un sobre con sello para ser devuelto una vez respondidas las preguntas.

La forma personal frente a frente con el encuestado, el encuestador deberá dirigirse a su domicilio o lugar de trabajo y dependiendo del objetivo de la misma puede requerir encuestar a personas que encuentra por la calle o en algunos casos puede requerirse la invitación del encuestado a un punto de encuentro. Asimismo ésta puede constar de un cuestionario prediseñado con un orden determinado a responder las consultas, dando lugar a un tipo estructurado o inestructurado cuando el encuestador cuenta con libertad para participar con datos y repreguntar.

Ejemplos de encuestas, como realizarla

Ejemplos de encuestas, como realizarla

Ejemplos de encuestas, como realizarla

Teniendo en cuenta su variabilidad, ciertos aspectos se deben tener en cuenta como las variaciones que se relacionan en un contexto y demográfico, social y económico.

También se debe tener en cuenta el margen de error posible y las omisiones que pudieron haberse realizado durante la encuesta

Además de ello es imprescindible contar con un patrón sobre las variables que implican sus factores y su demografía, ya que resulta importante considerar tanto las migraciones como los nacimientos.
Realizar una evaluación de forma periódica sobre los resultados obtenidos.

Conocer a cerca de ese tema a encuestar teniendo en cuenta la opinión pública.

Dado que es necesario prediseñar preguntas concretas y correctas, el encuestador debe realizar una investigación previa sobre la población a investigar.
References

http://en.wikipedia.org/wiki/Sampling_(statistics)










Deje sus comentarios

*