Ejemplos de ética

Ejemplos de ética, es el estudio de las obligaciones que tiene el ser humano y su moral de acuerdo a la rama de la filosofía.

También puede aplicarse este término a las normas morales en su conjunto sobre la conducta de los seres humanos, tal como lo considera la Real Academia Española.

Dada la amplitud de su significado, en la vida cotidiana a diario se pueden encontrar muchos ejemplos.

Ejemplos de ética,  metaética

Ejemplos de ética,  metaética

Ejemplos de ética, metaética

La metaética tiene ver con la teleología, orientándose a un objetivo, un fin o varios fines, a un télos, cuyo significado al derivar del griego es objetivo o fin que mejora a quien alcance ese objetivo.

Ejemplos de ética, normativa

Ejemplos de ética, normativa

Ejemplos de ética, normativa

Se refiere a cómo se determina el bien moral, por ejemplo por el consecuencialismo, es decir las consecuencias, las virtudes en lo cual se plantea la ética de la virtud, los rasgos de carácter, las disposiciones del comportamiento, la intención del que actúa como ética de disposición, la ética deontológico que integra el objetivo hacia hechos morales la preferencia optimizando intereses, la ética utilitarista, la eudaimonía de la felicidad o del bienestar.

Ejemplos de ética, aplicada

Ejemplos de ética, aplicada

Ejemplos de ética, aplicada

La ética aplicada es la que estudia todas las cuestiones morales controversiales y concretas.

Por ejemplo cuestiones controversiales y concretas pueden ser los derechos de los animales, la eutanasia o el aborto inducido.

La bioética:

La bioética es a que estudia controversias morales producto de los avances de la medicina y la biología.

Ambiental:

La ética ambiental es la que estudia la relación existente entre el medio ambiente y los seres humanos. Por ejemplo por qué y cuales son las obligaciones del ser humano para con el medio ambiente.

Deontología profesional:

La deontología profesional se encarga de estudiar los valores que son guía de los profesionales y busca la justificación de ellos.

Militar:

La ética militar son discursos y prácticas de orientación para las fuerzas armadas para que sus integrantes puedan actuar según normas y valores determinados, los cuales actúan como referencia par el resto de los ciudadanos.

Económica:

La ética económica se encarga de las relaciones éticas que guían o deberían guiar a la humanidad y su efecto en cuanto a la economía de la sociedad.

Consecuencialismo:

El consecuencialismo se encarga de sostener la teoría e la moralidad como dependiente exclusivamente de sus consecuencias.

El fin justifica los medios es un ejemplo de ello.

Entre sus tipos nos encontramos con el utilitarismo como teoría que indica que una mejor acción es la que producirá mejores consecuencias para muchas personas.

El altruismo moral no tiene en vena los agentes, no importa las consecuencias sobre ellos sino la mejor acción o mejores que producen las mejores consecuencias.

El egoísmo moral es el que afirma la mejor acción como la que produce las mejores consecuencias pero para el agente.

Los ejemplos de respeto también pertenecen a los ejemplos de ética e inclusive también se aplica al mundo de los negocios empresariales.








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *