Ejemplos de informes

Ejemplos de informes,  Se entiende como el contenido por escrito o verbal sobre detalles para otra persona ajena a quien realizó la recopilación e investigación. Existen muchos tipos de informes de acuerdo a la materia que se trate o el trabajo que se desempeñe.

Unos de ejemplos de informes es el que realiza ( o debiera de hacer) por escrito. El capitán de un barco, ellos le llaman “bitácora” que básicamente es un informe de actividades diarias, lo que ocurre en altamar, cuando zarpan, etc. Todos los detalles o eventos que sean insignificantes o importantes deberán estar registrados en una libreta o cuaderno.

Existen diversos ejemplos de informes veamos los más interesantes.

Ejemplos de informes

Ejemplos de informes de tipo político.-

Informe de Gobierno:  Estos informes se realizan con la finalidad de informar a la población de los logros y avances que han hecho en torno a seguridad, salud, infraestructura, creación de empleo, etc. Lo debe realizar por escrito, y ahí plasmar los datos exactos de todo lo que realizo, cuanto dinero se invirtió, en que se ocupo, a quienes se contrataron para que realizara determinado trabajo, cuántas fuentes de empleo se crearon, etc.

Informe de actividades de Diputados – Senadores:  En algunos países, si el sistema de gobierno es Republicano, entonces los integrantes de las dos cámaras de legisladores, deberán de ofrecer cada cierto tiempo  o anual, sus informes de actividades, para que los ciudadanos se enteren de cuales han sido sus apoyos o propuestas para el bien de la sociedad. Y deberán de realizar también por escrito, debidamente detallado y firmado.

Ejemplos de informes de actividades de servicio social.-

Usualmente en las universidades suelen pedir a sus alumnos próximos a egresar que realicen un año de servicio social, en el cual su finalidad es de que sirva al alumno también para su practicas profesionales. Debido a que se supone que es el momento que ponga en práctica sus conocimientos teóricos y mejoré con la práctica diaria. Para lo cual, deberá mes a mes realizar un informe de sus actividades realizadas así como añadir cual ha sido el aprendizaje que le ha dado.

El formato en el cual usted utilizará dentro de los ejemplos de informes, deberá ser proporcionado por la oficina encargada de su universidad. Y guiarse de esa manera con esos ejemplos de informes, para que mes a mes pueda ir reportando sus actividades.

En la imagen de ejemplos de informes de servicio social, es el formato de una universidad como debe presentarse con los datos necesarios, después de esa hoja se agrega las hojas necesarias que requiera para especificar las actividades realizadas.

asigservsoc

Este ejemplo es como deberá concentrar sus datos, en una carpeta o folder deberá colocarlo, posteriormente su informe por escrito dando respuestas:

1.- Fechas y horarios de actividades.

2.- Obligaciones o actividades asignadas que realizó.

3.- Que aprendió durante el tiempo que ejecuto sus tareas.

Y de  esa forma entregará sus informes.

Como ha podido leer, los informes siempre tendrán sus variantes, pero con estos ejemplos podrá darse una idea más amplía para realizar los suyos.








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *