Ejemplos de justificación

Ejemplos de justificación, es la exposición de razones de importancia que llevaron a realizar una investigación.

La investigación debe contar con una razón definida, la cual debe ser explicada con todo detalle en conjunto con los beneficios que se esperan que sean adquiridos.

Ejemplos de justificación, el investigador

Ejemplos de justificación, el investigador

Ejemplos de justificación, el investigador

En la justificación, el investigador debe argumentar los beneficios que serán obtenidos como también el uso que se dará al resultado.

Ejemplos de justificación, criterios

Ejemplos de justificación, criterios

Ejemplos de justificación, criterios

Como criterios se evalúa la utilidad de esa investigación y hacia quien está orientada, su beneficio, su trascendencia, sustentar la utilidad expuesta, si amplía el conocimiento y las herramientas necesarias para la recolección de la información.

Ejemplos de justificación, de investigación

Ejemplos de justificación, de investigación

Ejemplos de justificación, de investigación

La investigación se justifica con el objetivo de exponer las razones que la llevaron a realizar, ya que cualquier investigación cuenta con un fin determinado que será explicado en la justificación.

Asimismo se explican los beneficios a obtener con su resultado. El investigador vende su idea haciendo énfasis en los beneficios a obtener y los usos posteriores que serán aprovechados en ese conocimiento nuevo.

Ejemplos de justificación, lenguaje

EI lenguaje de una justificación además de ser descriptivo debe ser formal redactado con párrafos claros para la comprensión del objetivo de la investigación, la importancia para la sociedad, su utilidad práctica y su valor teórico.

Por ejemplo, una justificación ficticia podría ser:

“Actualmente en las esuelas se observan grandes problemas de socialización y aprendizaje de los alumnos. Son problemas que impiden que los docentes puedan realizar una buena tarea con los alumnos, a quienes se les dificulta asimilar los contenidos. Esta problemática tiene relación directa con la violencia social, el interés por las nuevas tecnologías, familias hoy en día en su mayoría disfuncionales, que a su vez recae en problemas de desórdenes emocionales en toda la población.

Este panorama planteado parece ser difícil de combatir. Sin embargo podría ser mejorado en general poniendo en práctica una terapia multidisciplinaria con el objetivo de crear contención a los niños y también a los adolescentes que se encuentran dentro de la etapa escolar, aplicando la naturaleza, la informática y el arte.

Es posible ofrecer un respaldo científico para poder demostrar los beneficios al fomentar la creatividad, pues se estimularía el aprendizaje, promoviendo la naturaleza con el contacto temprano con mascotas.

Si se logra este respaldo científico sería posible reducir significativamente estas dificultades, estableciendo un programa dirigido hacia los niños y los adolescentes que se encuentran dentro de la etapa de formación escolar”

Ejemplos de justificación, como escribirla

Otro ejemplo para escribir una justificación de investigación:

“Esta investigación que se refiere a la violencia dentro del estudiantado es justificada porque realiza una descripción a partir de un análisis del ambiente estudiantil que predomina en….., para que de este modo se puedan llevar a cabo las modificaciones necesarias. Modificaciones negativas o positivas que dependerán de la gerencia que se ocupe de ellas. De este modo será posible formar a los alumnos dentro del sistema educativo actual.

Asimismo la investigación puede dar lugar a nuevas plataformas para implementar acciones para la reducción de los actos de violencia que se están sucediendo en el establecimiento educativo. De este modo contribuiría a la elevación de la calidad educativa. Con esta investigación será posible generar un progreso en el sistema educativo regional.

Teniendo en cuenta el valor teórico cabe resaltar la evidente eficaz teoría de…., que aporta significativos datos sobre la importancia del ambiente en el que se desenvuelve una persona, teniendo relación directa con la conducta humana. El ser humano puede percibir su entorno del mismo modo que el ambiente donde se desenvuelve. Otras teorías como… son importantes para el desarrollo de esta investigación, porque en ellas se considera a la conducta solo en un contexto, mientras el desarrollo es tal como lo percibe. No obstante esta relación es culminante en una respuesta determinada.

Un ejemplo de informe necesita que se realice un investigación, pero necesitará de un ejemplo de justificación?










Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *