Ejemplos de moral

Ejemplos de moral, se entienden como las normas de convivencia de una sociedad, normas preestablecidas ya sea con referencia a una persona o a toda la sociedad en general.

El ser humano adquiere un conocimiento que lo lleva a ejecutar ciertas acciones o evitarlas constituyendo una conducta de vida regida por la moral.

Ejemplos de moral, ética

Ejemplos de moral, ética

Ejemplos de moral, ética

Existe una distinción entre moral y ética a pesar de que sean consideradas como sinónimos por algunos autores, pues otros no la consideran como tal. La discusión se conforma porque algunos que no la cosieran como sinónimos, forjan la creencia sobre la ética como las normas que en su conjunto responden a una religión o a un pensamiento filosófico, mientras que la moral es concebida como la supeditación a ciertas normas designadas por la sociedad e influyen en pertenecer a un grupo social.

Es decir que en este sentido tendría que ver con los valores de un ser humano que responden a su acción de hacer o no hacer. Lee ejemplos de valores.

Ejemplos de moral, teología

Ejemplos de moral, teología

Ejemplos de moral, teología (papa Francisco)

En teología, la moral forma parte del estudio teológico considerándola como lo que determina lo malo y lo bueno en función del acercamiento a Dios, es decir que una moral mala tiene que ver con la maldad, la injusticia y el pecado oponiéndose a la moral buena, en este caso teniendo que ver con la bondad y la justicia.

Son ofensas a Dios los actos inmorales, lo cual conlleva a separar al hombre de Dios.

Según la Biblia, la conciencia de la humanidad cuenta con una moralidad innata otorgada por Dios.

No obstante como también considera el libre albedrío, determina que existe la inmoralidad como un fenómeno que resulta de dicho libre albedrío.

Ejemplos de moral, amoral e inmoral

Ejemplos de moral, amoral e inmoral

Ejemplos de moral, amoral e inmoral

Partiendo de la moral, surgen dos antónimos: amoral e inmoral que no deben ser confundidos ni utilizados del mismo modo, ya que tienen significados diferentes.

Por un lado una persona inmoral será la que ejerce una violación a las reglas de moralidad impuestas por una sociedad, es decir que no actúa de forma correcta.

Por otro lado una persona amoral es la que al carecer de moral, los hechos malos considerados por la sociedad, no son considerados como tales por esta persona amoral, pues no los considera como incorrectos.

En este sentido podemos hablar del taoísmo que considera que la moral no es propia del ser humano, pues lo restringe, lo corrompe porque lo obliga a hacer hechos que no está preparado para hacer, le prohíbe ciertas cosas que debería experimentar a fin de que pueda tomar cuenta de sus actos y sus repercusiones.

En pocas palabras el taoísmo considera que bajo la moral se lo está forzando al ser humano contra su naturaleza sometiéndolo a leyes que restringirán su comportamiento.

Ejemplos de moral, en la ida cotidiana

En la vida cotidiana todos los días te encuentras con hechos donde aplicas la moral sin darte cuenta.

Por ejemplo respetando la libertad de los otros ya sea de expresión, pensamiento o culto.

Cuado juegas con amigos, el hecho de hacerlo respetando las reglas estás aplicando la moralidad al no hacer trampas para ganar.

Asimismo en una conversación al respetar las palabras de tu interlocutor, escuchándolo y respetando su pensamiento o idea.

Respetando las reglas implantadas por la sociedad, por ejemplo el hecho de no fumar en los sitios cerrados, un ambiente libre de humo se debe respetar.

Cuidar el medio ambiente también forma parte de la moral.

Brindar ayuda a quien lo necesita sin necesidad de que lo solicite es un hecho de moral tal como cuando ayudas a un ciego a cruzar la calle o le das el asiento a un anciano o a una mujer embarazada en un bus.
References
http://en.wikipedia.org/. 2013. http://es.wikipedia.org/wiki/Moral










Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *