Ejemplos de probabilidad

Ejemplos de probabilidad, es el método para obtener la frecuencia de un determinado suceso a través de un experimento aleatorio, del cual son conocidos los posibles resultados porque se encuentra en condiciones estables.

La teoría es usada en las áreas de la filosofía, las ciencias, matemáticas, física y estadística para poder obtener una conclusión sobre una probabilidad discreta de los potenciales sucesos.

Sucesos de los Ejemplos de probabilidad:

Sucesos de los Ejemplos de probabilidad

Sucesos de los Ejemplos de probabilidad

Se denominan sucesos a los resultados posibles de una acción, la cual depende del azar.

De hecho el azar se relaciona íntimamente con la probabilidad. No solo se refiere a los juegos de azar, de los cales existen varias probabilidades a pesar del conocimiento de la existencia de los resultados, los cuales son fortuitos.

Por ejemplo en un jugo de dados, tenemos el conocimiento de 6 números posibles o probables, pero al lanzarlo no es posible conocer cual de ellos quedará al descubierto.

De mismo modo al lanzar una moneda sabemos que existen 2 probabilidades, cara o ceca, pero al lanzar la moneda no sabemos cual de ellas quedará al descubierto.

Pero no se refiere únicamente a los juegos de azar, ya que en la vida cotidiana es necesario tomar decisiones considerando las distintas probabilidades de tener éxito con la decisión tomada.

Entonces los sucesos tienen que ver con los posibles resultados de la acción que dependerá del azar.

Por ejemplo un suceso posible es que al lanzar el dado quede a la vista el 6, porque es uno de los números correspondientes al dado.

Un suceso imposible será pensar en un resultado que no puede quedar a la vista.

Por ejemplo siguiendo con el lanzamiento del dado es imposible que quede a la vista el número 7 porque no existe este número en el dado.

No obstante será un suceso seguro si se sabe con anterioridad el resultado de forma segura.

Por ejemplo al lanzar el dado es un suceso seguro pensar que quedará a la vista el 6 o un número menor.

Probabilidad de los sucesos:

Probabilidad de los sucesos

Probabilidad de los sucesos

Entre los sucesos posibles se distinguen:

Uno igual de probable cuando el resultado cuenta con la exacta probabilidad que el resto.

En este caso tomando el ejemplo de una moneda lanzada, existen dos probabilidades: “cara” o “seca o cruz”, si no queda al descubierto “cara” quedará”seca o cruz”.

Será un suceso muy probable cuando son muchas las probabilidades de un resultado.

Un suceso probable indica que son muchas las probabilidades de los resultados.

En este caso se puede tomar como ejemplo un sorteo, cuyos números sorteados son del 1 al 1000. En el momento del sorteo existen 1000 probabilidades.

El suceso poco probable indica que el resultado cuenta con muy pocas probabilidades.

Tomando el ejemplo anterior donde los números ascienden a 1000, si 999 de ellos son negros y 1 blanco. El único número blanco cuenta con muy pocas probabilidades con respecto a los negros.

Cómo calcular las probabilidades:

Cómo calcular las probabilidades

Cómo calcular las probabilidades

Los Ejemplos de probabilidad se calculan en base a una formula, la cual indica que:

Probabilidad es igual a casos favorables divido casos posibles, luego de obtener el resultado, éste es multiplicado por 100 para ser expresado en porcentaje.

Tomando el ejemplo de la moneda, tenemos solo un caso favorable y dos casos posibles, entonces, probabilidad será igual a 1 dividido 2 por 100 y será igual al 50%

Si quieres hacer el cálculo sobre el ejemplo del dado y pensando en que será el 4 el número que quedará a la vista al lanzarlo:

Tenemos como Ejemplos de probabilidad 1 caso favorable y 6 casos posibles, entonces la probabilidad será igual a 1 dividido 6 por 100 = 16,6%

Todo lo citado sobre Ejemplos de probabilidad puede ser aplicado a los ejemplos de conjuntos.

¿Qué piensas de esto?