Ejemplos de proyectos de inversión

Ejemplos de proyectos de inversión, son planes que intentan la resolución de una necesidad a partir del uso de recursos con los que se disponen.

Se utilizan para ello como recursos de distinto tipo, materiales tecnológicos, recursos humanos con los que se da inicio a una acción técnico económica.

Ejemplos de proyectos de inversión, estudio del mercado

Ejemplos de proyectos de inversión, estudio del mercado

Ejemplos de proyectos de inversión, estudio del mercado

A partir del estudio del mercado en un proyecto de inversión se realiza una estimación de las ventas. Para ello es necesario definir el servicio a ofrecer o el producto a la venta, cuál será el servicio o el producto, cuál es su utilidad, su unidad ya sea en kilos, litros, piezas o unidades.

El estudio de mercado se orienta a conocer la demanda del servicio o producto, luego quiénes serán los compradores en función de conocer la magnitud que puede ser comprada o contratada y el área que cubrirá del mercado demandante. De este modo se estudia la demanda para pasar al estudio de la oferta.

Se estudia la competencia, se averigua sobre el producto y el mercado actual, si se obtiene localmente o se debe importar, cuánto será la oferta, la cual derivará de la oferta y la demanda y a su vez dará lugar al presupuesto de ventas, en pocas palabras se tratará del proyecto a futuro.

Ejemplos de proyectos de inversión, estudio técnico

Ejemplos de proyectos de inversión,  estudio técnico

Ejemplos de proyectos de inversión, estudio técnico

El estudio técnico se orienta al diseño de la producción sobre e producto a vender. Después de la idea sobre un producto en particular será necesario establecer la ubicación de la empresa, de dónde se obtendrá la materia prima para su fabricación, los diferentes procesos de producción hasta llegar al producto final, las máquinas necesarias para estos procesos y el personal necesario para llevar a cabo la producción.

Conociendo el procedimiento que será necesario, será posible el cálculo del presupuesto necesario para la producción y posterior venta. Por ello se denomina presupuesto de gastos e inversión.

Ejemplos de proyectos de inversión, estudio financiero

Ejemplos de proyectos de inversión, estudio financiero

Ejemplos de proyectos de inversión, estudio financiero

A partir de estos tres estudios será posible contar con un presupuesto de gastos, otro de inversión y otro de ventas.

A partir de estos tres presupuestos será posible llegar a la conclusión sobe la viabilidad de la idea, pues es posible que sea necesario ejecutar o evaluar algunos cambios, por ejemplo reducir gastos en máquinas.

La idea no tendrá viabilidad si no existe una ganancia satisfactoria a pesar de los cambios evaluados, tras lo cual se deberá cambiar la idea.

Evaluados los cambios con una ganancia satisfactoria se pasa a otro estudio…

Ejemplos de proyectos de inversión, estudio de organización

El estudio de organización dentro del proyecto de inversión se orienta a la formación de la empresa, es decir el régimen fiscal que le corresponde o conviene, los pasos necesarios para comenzar con el proyecto y la organización de la empresa.

La organización de la empresa necesitará de uno de los ejemplos de organigramas de empresas.








Pistas anteriores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *