Ejemplos de respeto

Ejemplos de respeto, es el valor propio de los seres humanos en función de respetar y aceptar los derechos del prójimo.

Es propio a la sociedad para poder convivir en paz con otras personas de acuerdo a las normas dictadas por la autoridad. Puedes leer: ejemplos de valores.

Ejemplos de respeto, a las personas

Ejemplos de respeto, a las personas
Ejemplos de respeto, a las personas

El respeto a las personas tiene que ver con respetar al prójimo aplicar la educación en el trato con las personas.

Significa la aceptación a las personas sin importar las diferencias culturales, la creencia religiosa, las opiniones políticas o diferencias físicas.

Significa escuchar cuando otra persona habla, saludar con respeto al llegar a un lugar y al marcharse de él, ya sea estrechando la mano o con un beso en la mejilla.

Considerar a las personas mayores, dirigiéndose de “usted” y cederles el asiento al viajar en un transporte público.

Mantener la cordialidad en un diálogo a pesar de observar distintos puntos de vista.

Considerar también a los niños y a las mujeres embarazadas, ayudándolos en todo lo que necesiten, por ejemplo impedir que hagan colas evitando largas esperas.

Ejemplos de respeto, a la naturaleza

Ejemplos de respeto, a la naturaleza
Ejemplos de respeto, a la naturaleza

El respeto por la naturaleza implica cuidar el medio ambiente, no dañar las plantas, árboles y animales y evitar el aumento del crecimiento del agujero de la capa de ozono en función de evitar la continuación de la contaminación ambiental que perjudica a todos los seres humanos.

Ejemplos de respeto, a la diversidad

Ejemplos de respeto, a la diversidad
Ejemplos de respeto, a la diversidad

Se entiende como respeto a la diversidad la consideración por igual más allá de la creencia religiosa. Significa comprender la educación diferente. Todos somos iguales más allá de lo que pensemos o creemos. Se trata de respetar los derechos humanos teniendo en claro los límites que corresponden para dar inicio a los derechos de los demás.

También se incluye el cuidado a loa animales domésticos. En el caso de elegir un mascota, se debe comprender que se trata de un ser vivo que necesita su alimento para vivir y también se le debe respeto. Es un animal pero no es un objeto al cual se lo pueda manipular a gusto de ser humano.

Es decir que una mascota no es un juguete. Se le debe enseñar a los niños que el perro es un ser vivo al que debe respetar, puede jugar con él pero siempre respetándolo.

Salvando las distancias, la diversidad también incluye la integración de las personas discapacitadas o las de la tercera edad que a la vista de la mayoría parecerían como dependientes y muchas veces se las maltrata o menosprecia, pues es importante comprender que una persona de la tercera edad necesita ayuda pero no es discapacitada. Inclusive una persona que se considera como discapacitada solo tiene capacidades diferentes, en consecuencia la mayoría de las veces sólo se trata de explotar esas capacidades que tal vez otra persona que no se cree como tal carece de esas capacidades

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here