Ejemplos de slogan

Ejemplos de slogan, es la frase que le da identidad a un producto o a una marca comercial.

Es fundamental para la marca porque resulta efectivo para recordarla a pesar del paso del tiempo.

Muchos slogans son recordados por el público diferenciándose de este modo de la competencia.

Ejemplos de slogan, características

Ejemplos de slogan, características

Ejemplos de slogan, características

Como características de un slogan principalmente debe tratarse de una frase pequeña que resuene constantemente en el cliente, una frase pequeña y sencilla y que a su vez guarde cierta relación con la empresa, por ejemplo dejando en claro sus beneficios, comunicando sus cualidades e indirectamente puede también incluir alguna carga emocional para trasmitir la personalidad de dicha marca.

En todos los países del mucho existen y existieron slogans inolvidables s lo largo de las distintas generaciones.

Ejemplos de slogan, de todo el mundo

Ejemplos de slogan, de todo el mundo

Ejemplos de slogan, de todo el mundo

Algunos de los slogans más conocidos de todo el mundo son:

De VW Jetta: “todo el mundo tiene un Jetta al menos en la cabeza.

Si bien no es uno corto y sencillo, es recordado por su buena construcción, su mensaje es directo y no pierde originalidad.

De Mastercard: “hay ciertas cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demás existe Mastercad, un slogan que a su vez rima.

De Nike: just do it.

A pesar de encontrarse escrito en inglés y de esta forma llega a todo el mundo e imposible no asociar la marca Niké con: “solo lo hace”, tal su traducción al español. De hecho la idea principal es relacionarlo con la marca.

Parecido al anterior pero de Adidas: Impossible is nothing (nada es imposible).

De Bimbo: “con el cariño de siempre” apela al marketing emocional con la imagen del osito. “por su rico sabor casero” de tía rosa también de Bimbo.

De Mc Donalds creado como “I’m living it” llega a los países hispanohablantes como “me encanta”: asocia a la empresa directamente con su marca comercial.

Coca Cola se reinventa constantemente con distintos personajes, slogans y jingles a lo largo de su historia.

Muchos de ellos o todos son inolvidables a nivel mundial.

Por ejemplo: siempre coca-cola y para todos; la chispa de la vida; destapa la felicidad; toma lo bueno.

La personalidad de la marca se encuentra marcada por cada frase elegida.

Ejemplos de slogan, como crearlo

Ejemplos de slogan, como crearlo

Ejemplos de slogan, como crearlo

Por un lado debes pensar en una frase sencilla y corta fácil de comprender y recordar, lo cual no resulta un proceso muy fácil, ya que además de ello debes relacionar esa frase con la empresa.

Es decir que se construye con el lenguaje común de una conversación, con consejos simples que refuercen la confianza en el cliente e incentivarlos a su divulgación.

Es conveniente comenzar la frase con un verbo en modo imperativo. Luego complementarlo con el nombre de la empresa dando a conocer su trayectoria, sus propósitos y su actividad.

Crear unas frase de unas cinco palabras hasta ocho es suficiente a pesar de que como ya se citó existen otros más extensos que también son recordados.

Es importante también la investigación del marketing en cuanto al lenguaje de los países a los que tendrá llegada. De este modo será no solo fácil de recordar sino también de pronunciar para su divulgación.

Puede ser comprendido un slogan con una frase construida de forma concisa y concreta. De forma directa el mensaje llega correctamente al cliente.

Usa verbos de acción para iniciar tu slogan.

Una Respuesta

  1. aylin septiembre 20, 2014

¿Qué piensas de esto?