Ejemplos de solidaridad

Ejemplos de solidaridad, son actos en los cuales se aplica la caridad o la generosidad.

Es una participación temporal en una causa o proyecto a beneficio de otros.

No obstante puede no tratarse de una participación temporal sino de un compromiso que se toma como modo de vida.

Ejemplos de solidaridad, modos

Ejemplos de solidaridad, modos

Ejemplos de solidaridad, modos

Como modos de los ejemplos de solidaridad podemos citar hechos simples que de todos modos significa un acto solidario.

La donación es un hecho solidario. Donar lo que no se utiliza, ya sea que se trate de prendas de vestir, alimentos o juguetes o elementos del hogar, siempre que se encuentren en buen estado pueden ser utilizados por otras personas. Estas donaciones son recibidas por las instituciones religiosas, los hogares de niños o refugios. Desde estos sitios son distribuidos los objetos para hacerlos llegar a las personas que lo necesiten.

Ayudar a cruzar la calle a una persona no vidente también es un hecho de solidaridad. El no vidente toma el brazo del vidente. De este modo se puede guiar para cruzar la calle. Es erróneo que el vidente lo tome del brazo al no vidente, ya que de esta manera no puede guiarse.

Asimismo ceder el asiento en cualquier medio de transporte público a las mujeres con niños, o a las embarazadas o a personas de ambos sexos de edad avanzada.

Una ayuda comunitaria también es un acto de solidaridad. Por ejemplo realizar tareas comunitarias en instituciones, fundaciones u organizaciones de beneficencia. Ayudar participando activamente es solidaridad.

Ejemplos de solidaridad, como sentimiento

La solidaridad como sentimiento refiere a la tendencia del ser humano a buscar el bien común. Es la vinculación que siente una persona con otra, es decir la empatía por sentirse semejante.

Ejemplos de solidaridad, virtud

Ejemplos de solidaridad, virtud

Ejemplos de solidaridad, virtud

La solidaridad como virtud, se entiende por la determinación de compromiso por el bien común. Es decir la decisión por colaborar con los semejantes.

Ejemplos de solidaridad, o caridad

A pesar de que solidaridad y caridad son dos conceptos que pueden parecerse, la solidaridad se dirige a grupos de personas sin mirar a quien, mientras que la cardad se dirige a personas individuales.

Ejemplos de solidaridad, varios

Ejemplos de solidaridad,  varios

Ejemplos de solidaridad, varios

Varios ejemplos de solidaridad pueden verse en la vida cotidiana cuando se establece de personas ricas a personas pobres a través e dinero y objetos materiales, los pobres también ejercen la solidaridad a partir del agradecimiento a las personas ricas.

Los empresarios son solidarios con sus empresarios brindando un buen ambiente de trabajo, correspondiendo con un salario adecuado y lo empleados corresponden con solidaridad a los empresarios trabajando con responsabilidad.

Entre hombres y mujeres también se ejerce la solidaridad al mantener el respeto de género, el uno por el otro.

Se ejerce evitando combatir con otros grupos formados, evitando las discriminación social, de razas y locales.

Colaborando con asilos de ancianos o ayudando e la casa con los familiares.

También son válidas las palabras de agradecimiento como hecho solidario, ten una idea visitando el link.










Comentarios

  1. HOLA DOÑA LETICIA YO SOY EL QUE DIO LA VUELTA ESPAÑA EN SILLA DE RUEDAS Y LE PIDO POR FAVOR SI TIENES UN MOVIL QUE NO LO USES YO COBRO 192 EUROS MENSUALES Y NO LO PUEDO COMPRAR MUCHAS GRACIAS YO VIVO EN CALLE BEA 4 C.P. 21007 HUELVA

Pistas anteriores

  1. […] En pocas palabras es lo opuesto a los ejemplos de solidaridad. […]

Deje sus comentarios

*