Eosinófilos altos

Eosinófilos altos, son los glóbulos blancos presentes en la sangre. Que suelen aumentar su presencia ante ataques de bacterias, parásitos, y de más objetos extraños en el cuerpo. Suele aumentar su cantidad para conservar la vida, es por tal motivo que muchas veces un paciente presente fiebres y síntomas de enfermedad, es gracias a los eosinófilos altos.

 

Antes de mencionar en que consisten los eosinófilos altos. Es importante conocer que es y cual es su función así como quien es la persona que los identifico y nombró de tal manera.

 

Definición: Básicamente los eosinófilos son leucocitos y por su apariencia de pequeños gránulos, los cuales nacen en la médula osea. El tiempo de vida es media debido a que durante su recorrido por las venas o circulación sanguínea dura de entre tres a cuatros días hasta que se fija o llega a algún tejido del cuerpo humano y permanece por otros tres o cuatros días más hasta que termina su ciclo de vida.

El científico Paul Ehrlich, fue quien identifico a los eosinófilos en la sangre, gracias a su interés por estudiar como estaba compuesta la sangre y de que manera hace su función en el cuerpo. Fue en el año de 1879, cuando dió el nombre de eosinofilos.

 

Eosinófilos altos

Eosinófilo altos

Cual es la función de los eosinofilos en la sangre.

Como ya previamente explique, es que los eosonófilos en estado normal y no como eosinófilos altos. Son aquellas células que nacen en la médula ósea, y que también se le conocen como glóbulos blancos.

Su función primordial es:

  • Protección al organismo de infecciones o enfermedades.
  • A su paso va destruyendo todas aquellas bacterias.
  • Objetos o sustancias ajenas al cuerpo.
  • También de otras celulas que considera como agresivas.

También suele atacar a parasitos que tratan de quedarse en el organismo.

 

Para que los eosinófilos altos, salgan de su estado normal, se requiere condiciones como:

Eosinofilo

  1. Que se desarrolle una alergia.
  2. Por problemas de asma.
  3. Contagio de huevecillos de parásitos en el intestino o de otra índole.
  4. Problemas en la médula osea.
  5. Problemas en la piel.
  6. Cáncer en el cuerpo.

En un estudio químico clínico, demuestre que posee eosinófilos altos, entonces significa que algo en su cuerpo no está marchando correctamente. Básicamente aumenta el numero de glóbulos blancos. Ya que por naturaleza tratará de defender el cuerpo de todo aquello que represente una amenaza para la vida.

Por ejemplo: Infección intestinal, el aumento de eosinófilos altos, le traerá las siguientes reacciones:

  • Vómitos.
  • Diarrea.
  • Cólicos.
  • Temperatura.
  • Etc.

Entonces el médico, gracias al análisis químico y los síntomas podrá con más precisión comprender cual es su padecimiento, y podrá diagnosticar un buen tratamiento para ayudarle a nivelar los eosinófilos altos.

 

Como es de uso popular, que gracias a los glóbulos blancos se mantiene el organismo humano alejado de enfermedades. Sin embargo también la ciencia, ha demostrado que el aumento descontrolado de los glóbulos blancos pueden llevar a la muerte al paciente. Es algo muy raro, sin embargo suele ocurrir. Ya que el cuerpo al tratar de defenderse, se termina agrediendo así mismo.

Paro lo cual, es recomendable siempre acudir a un médico y acatar las indicaciones para evitar problemas o daños irreversibles.

 

No Responses

  1. Pingback: Eosinófilos bajos - Ejemplos De mayo 24, 2014
  2. Pingback: Tos persistente - Ejemplos De junio 18, 2014

¿Qué piensas de esto?