Como estirar la espalda

Estiramientos espalda son útiles cuando sientes dolor, cuyas causas pueden variar y tú debes averiguarlo con tu médico para que pueda recomendarte el mejor tratamiento.

Por lo general en algunas semanas lograrás un buen alivio para el dolor.

 

Estiramientos espalda baja y alta

Estiramientos espalda baja y alta

Estiramientos espalda baja y alta

Como consejos para los Estiramientos espalda ten en cuenta:

1. Haz una curvatura de la espada baja: despacio baja la cabeza mientras contraes la pelvis y llevas el abdomen hacia adentro.

2. Descontrae la pelvis y levanta la cabeza.

3. Haz varias repeticiones.

4. Gira lateralmente la espalda alta: Coloca los brazos en tus hombros.

5. Gira el pecho a un costado mientras exhalas.

6. Regresa a tu centro mientras inhalas.

7. Gira despacio hacia el otro costado exhalando.

8. Regresa a tu centro inhalando.

9. Haz varias series invirtiendo la respiración.

10. Recuéstate boca abajo sobre tu vientre y sosteniéndote con los antebrazos levanta la espalda ejerciendo presión con los codos, relajando el abdomen y arqueando la espada pero sin esforzar.

11. Mantén la pelvis en el suelo junto con las caderas, eleva la espalda y relájate.

12. Recuéstate boca arriba y dejando los talones apoyados en el suelo flexiona las rodillas. Toma con las manos la parte interna de una rodilla y llévala al pecho, luego haz lo mismo con la otra rodilla.

Superior:

Estiramientos espalda Superior

Estiramientos espalda Superior

Como Estiramientos espalda superior realiza los siguientes ejercicios:

1. De pie separándolos de acuerdo al ancho de los hombros, llevas los brazos al frente y crúzalos dándote un abrazo. Los brazos deberán quedar verticales y en línea recta a tus piernas al elevarlos.

2. Lleva los hombros hacia los costados balanceándolos. Deberás mantener la posición dos o tres segundos sin sentir molestias.

3. Te sentarás en una silla con los pies apoyados en el suelo, luego extenderás los brazos y sostendrás la posición de 3 a 5 segundos y luego descansarás. Haz varias repeticiones.

4. También sobre la silla llevarás las manos hacia atrás de la cabeza y manteniendo la cabeza recta llevarás los codos hacia atrás para estirarte. Luego desciéndelos y une los hombros. Vuelve a estirarte como si quisieras llegar a los codos con los brazos a los costados. Mantén la posición unos segundos y luego relájate.

5. Siéntate manteniendo la espalda erguida con los pies apoyados en el suelo y con las rodillas flexionada lleva las manos por detrás de la cabeza y únelas. Con los abdominales contraídos rota hacia la izquierda. Repite entre 4 o 5 veces hasta relajarte.

6. Haz una nueva rotación flexionando el cuerpo hacia delante con el codo apuntando la superficie del banco. Mantén la posición unos segundos y vuelve a erguirte. Haz el trabajo hacia cada lado 10 veces.

Media:

Estiramientos espalda Media

Estiramientos espalda Media

 

1. Colócate de pie separando las piernas según el ancho de las caderas. Colocarás los brazos en cruz con las palmas de las manos hacia adelante y manteniendo la espalda recta. Mientras inspiras llevará los brazos hacia adelante estirándolos y espiras uniendo las palmas. Mientras haces este movimiento ejercerás una máxima flexión de la columna dorsal al llevar la barbilla al pecho encorvando la espalda alta. Haz 10 o 15 repeticiones.

Para ver estiramientos lumbares visitar dolorespaldaycuello.com

Con estos ejercidos relajarás los músculos de la espalda.

¿Qué piensas de esto?