Formatos de cartas de recomendación personal para presentar

La carta de recomendación personal: es uno de los requisitos indispensable que solicita todo patrón o empleador.  Si está buscando formatos de cartas aquí tenemos varios ejemplos.

Para la realización de la cartas de recomendación personal, es para aquellas personas que requieren enviar su curriculum vitae y la mayoría de las empresas piden que se presente con cartas de recomendación.

Si su caso es que tiene que redactar cartas de recomendación personal, entonces está en el lugar correcto. Le mostraré como realizar y que debe llevar para que quede excelente. Y su recomendado sea un gran candidato y consiga ese puesto de trabajo que tanto necesita.

Ver también:

Contenido de  las cartas de recomendación personal:

  1. Debe poseer membrete en caso que su empresa tenga uno. Y si no tiene no importa que no lleve.
  2. Los datos de la persona  o empresa a la que usted dirige la carta de recomendación. En caso que no sepa puede únicamente colocar: A quien corresponda ( solo que perderá un poco de seriedad y no por parte de usted, si no de la persona que está pidiendo la carta para conseguir trabajo).
  3. En este apartado es importante, debido que es un párrafo en el cual usted manifiesta por escrito las cualidades de su recomendado y debe estar estructurado de acuerdo a lo que busca una persona de un trabajador.
  4. Fecha y firma de usted. En este apartado final puede agregar su teléfono y domicilio de su negocio o empresa.

Crea tu carta de recomendación personal en línea en 2 minutos

Haz click abajo para crear tu carta de recomendación personal en 4 pasos o ve los ejemplos más abajo y modifícalos según como lo ocupes:Crearcarta

Ejemplos de formatos de cartas de recomendación personal

Carta de recomendación personal

 A continuación le mostraré un formato de cartas de recomendación personal simple:


 

Asunto: Carta de recomendación personal.

 A quien corresponda:

 

Por medio de la presente, tengo el agrado de recomendar al C. ________________________________ para que se desempeñe como _______________ en su empresa, debido a que durante el tiempo que trabajo para mí, demostró ser una persona eficiente, dedicada, responsable y honesta. Por lo cual lo recomiendo ampliamente para que se integre a laborar con usted.

ATENTAMENTE

Ciudad de México D.F. a 08 de Octubre de 2013

(Firma)

_______________________________________

Lic. Asunción del Valle Yuri

Empresa de Telecomunicación del Centro. S.A de C.V. 

Tel. 55 235254645 Ext. 564

 


 

Ejemplo de cartas de recomendación personal con membrete:


 

Membrete(La imagen aquí mostrada es con fines únicamente ilustrativo)

.

Lic. Nabuconosor Salomón Mendaz

Director Gral. Recicladora SALMEN

P   r   e   s   e   n   t  e  :

 

Nuestra honorable empresa y con más de 20 años de experiencia en todo lo relacionado a estudios y de protección ambiental. Tenemos el gusto de extender la presente:

Carta de recomendación personal

Para el Ingeniero Bioquimico Michel Gil Santos, quien ha recibido numerosos reconocimientos por parte de nuestra empresa, en virtud que gracias a su valiosa colaboración nos permitio siempre mantener un ambiente laboral y social de calidad. Además que siempre se ha distinguido por ser un gran profesional y con alto sentido de la responsabilidad. Por lo cual nos ponemos a sus ordenes para cualquier consulta que desee hacer sobre su trabajo con nosotros.

Extiendo la carta el día 08 de octubre del año dos mil trece en la ciudad de México D.F.

Cordialmente

Ing. Secundino Patraca Torres

Tel. 55 23123121121   Tel.Fax:55 12145445454


Descargar formatos en Word de cartas de recomendación personal

Como has podido notar ambos ejemplos de cartas de recomendación personal, son fáciles de realizar, inclusive si deseas agregar más datos lo puedes hacer o resaltar las cualidades de tu ex-empleado.


Ejemplo 3 e formato de carta de recomendación personal 

Ciudad, día, mes, año (a la derecha)

A quien corresponda:

Por la presente quiero dejar constancia que conozco a (tu nombre y apellido) desde el… (Año que te conoció) hasta la fecha.

Durante todo el tiempo que tuve el honor de conocer a (tu nombre y apellido) demostró comportarse como una persona comprometida con su trabajo, muy trabajadora y confiable.

Sus cualidades descriptas me permiten también tener el honor de presentarla para recomendarla, ya que ha sido de gran ayuda su presencia en esta empresa, pues gracias a sus logros hemos obtenido muchos proyectos importantes.

Asimismo es una persona que sabe cómo resolver conflictos que comúnmente se presentan espontáneamente en toda empresa, pues con seguridad que se manejará del mismo modo en su empresa.

Por todo ello y considerando que los años trabajando junto a (tu nombre y apellido) me permiten confiar que su modo de trabajar es acorde a lo que ustedes están necesitando, ya que tendrán con ustedes a una persona digna de confiar, que se maneja con responsabilidad y excelente conducta.

Atentamente

Firma

Nombre y apellido del firmante y puesto laboral


Ejemplo 4 de formato de carta de recomendación personal 

Ciudad, día, mes, año (a la derecha)

A quien corresponda:

Deseo dejar constancia a través de la presente sobre mi conocimiento sobre (tu nombre y apellido) desde hace (cantidad de años que te conoce), tras lo cual puedo afirmar que se trata de una persona de mi confianza a quien considero trabajadora y responsable.

Asimismo durante el tiempo que la conozco demostró su responsabilidad con el esfuerzo de una persona que no abandona ningún objetivo hasta cumplirlo. Incluso gracias a su aporte nuestra empresa logro contar con los mejores proveedores, manteniéndose firme en su convicción.

Por todo lo que he expresado, puedo asegurarle que mi recomendación sobre (tu nombre y apellido) es digna de tener en cuenta, pues sería lamentable que perdiesen la oportunidad de contar en su empresa con una persona trabajadora y honesta como (tu nombre y apellido).

Atentamente,
Firma
Nombre y apellido y puesto laboral


Ejemplo 5 de formato de carta de recomendación personal 

Ciudad, día, mes, año (a la derecha)

A quien corresponda:

Por la presente, tengo el agrado de dirigirme a usted con el objetivo de expresarle que (tu nombre y apellido) ha trabajado en esta empresa bajo mi supervisión desde (tiempo que trabajaste) destacándose durante todo el tiempo citado con extrema responsabilidad, ya que se trata de una persona competente que sabe desempeñarse con honestidad en el puesto que se le adjudicó.

Asimismo cabe destacar que (tu nombre y apellido) cuenta con capacidad y experiencia necesaria para ocupar la vacante de su empresa.

Es por ello que me place poder recomendar a (tu nombre y apellido para ocupar ese cargo.

La redacción de esta carta de recomendación se ha efectuado para los fines que el/la interesado crea necesarios.

Atentamente me despido.

Firma

Nombre y apellido
Cargo laboral
Nombre de la empresa
Teléfono y correo electrónico


Ejemplo 6 de formato de carta de recomendación personal 

Ciudad, día, mes, año
A quien corresponda:

Extiendo la presente con el objetivo de informarles que tengo el agrado de conocer muy bien a (tu nombre y apellido) de quien solo puedo expresar gratas palabras por tratarse de una persona que realiza sus tareas con responsabilidad, pues todo cuanto consta en su curriculum vitae es una realidad demostrada con su desempeño.

(Tu nombre y apellido) demostró capacidad para ocupar en nuestra empresa un puesto laboral de la misma envergadura que muestra tratarse el puesto laboral vacante de su empresa.

Por lo tanto considero que debe tener en cuenta mi recomendación hacia (tu nombre y apellido), pues se tratará de la mejor decisión para ocupar el puesto laboral vacante.

Atentamente,

Firma
Nombre y apellido
Puesto laboral
Nombre de la empresa
Teléfono fijo y móvil
Dirección de correo electrónico


Ejemplo 7 de formato de carta de recomendación personal 

A la atención de (nombre y apellido de quien recibirá la carta)

Por la presente me tomo el atrevimiento y agrado de recomendar a (tu nombre y apellido) quien se ha desempeñado en nuestra empresa en el puesto de (puesto que has ocupado en la empresa) durante (años que has trabajado en esa empresa), siendo que durante este período de tiempo siempre demostró trabajar de forma responsable, pues se trata de una persona que siempre se maneja con responsabilidad, eficiencia y que aporta sus ideas innovadoras.

La presente carta de recomendación se extiende el día… del mes de… de…(año)
Firma
Nombre y apellido
Puesto laboral
Nombre de la empresa
Teléfono y dirección de correo electrónico

Ejemplo 8 de Formatos de cartas de recomendación personal para presentar
Ciudad, día, mes, año
Sr. (nombre y apellido de quien recibirá la carta)
Puesto laboral
Nombre de la empresa
Dirección postal de la empresa
Código postal, ciudad

Por medio de la presente tengo el gusto de dirigirme a usted a pedido de (tu nombre y apellido) quien se ha acercado para solicitar mis referencias debido a sus deseos de trabajar en su empresa.

Puedo afirmar que conozco a (tu nombre y apellido) desde hace (años que te conoce). Un período de tiempo que me habilita para informarles que es una persona que demostró sus deseos de trabajo, su honestidad y ser digna de mi confianza.

Considero que (tu nombre y apellido) cuenta con la capacidad suficiente para realizar el trabajo que propone el puesto laboral vacante en su empresa. Incluso puedo asegurar que superará sus expectativas porque también ha demostrado ser una persona que sabe desenvolverse ante cualquier obstáculo que se le presente.

Por este motivo me agrada recomendar a (tu nombre y apellido) ya que al aceptar su solicitud de empleo habrá realizado la mejor elección.

Si bien la presente carta de recomendación ha sido extendida a pedido del solicitante, puedo afirmarle que sin su solicitud podría extenderla para afirmar que sería su mejor elección si le permite ocupar ese puesto laboral que se encuentra vacante en su empresa.

Quedo a disposición de usted para realizarme cualquier pregunta que crea conveniente

Firma
Nombre y apellido
Puesto laboral
Empresa
Teléfono y dirección de correo electrónico

4 Comments

  1. Marynna noviembre 30, 2013
    • Lucia diciembre 1, 2013
    • Jaime Rojas julio 28, 2014
  2. maria isabel mayo 6, 2015

¿Qué piensas de esto?