Frases de reconciliación

Las frases de reconciliación pueden ser esas palabras mágicas que abran de nuevo las puertas de su corazón. Todos merecemos una segunda oportunidad y hasta una quinta… usa las frases de reconciliación y verás que todo es más fácil. Sí, la regaste. Y lo primero que debes hacer es pedir una disculpa. Pero, ¿cómo? En ocasiones es muy difícil. En especial si eres de esas personitas orgullosas a las que les cuesta mucho trabajo reconocer ante los que amas, que en gran parte fue tu responsabilidad haber llegado hasta ese punto. No te preocupes. Todo tiene solución, en especial si das ese importante paso. Aquí te podemos ayudar a encontrar las frases de reconciliación que se acerquen un poco a tu situación y tener algo que decir.

Frases de reconciliación, pidiendo disculpas

Frases de reconciliación | Ejemplos de

Frases de reconciliación

Debo reconocer que la responsabilidad de lo que ha pasado entre nosotros dos es mía. Te pido de la manera más honesta disculpas, esperando que todo lo que se ocasionó por mi comportamiento tenga solución, pues no quiero que lo que tenemos se pierda.

Mis acciones han creado heridas en ti, y lo lamento. De haber hecho conciencia previa, créeme que jamás me hubiera comportado como lo hice. He aprendido, y no volverá a suceder, pues lo último que quiero es verte pasando por un mal momento a causa de mis errores.

Perdóname, lo que ha sucedido hasta ahora tiene que ver con mis equivocaciones. Como todo ser humano suelo cometer errores, pero como bien dicen, la libertad de uno termina donde comienza la libertad del otro; he transgredido tu libertad y necesito saber que me perdonas para que podamos continuar, quizá no como antes, pero podríamos fortalecerlo con el tiempo, demostrándote que nunca volverá a suceder.

Dicen que son necesarios varios años para conseguir  la confianza de una persona, pero suficiente unos instantes para perderla para siempre, esos instantes, los he arruinado yo, pero estoy dispuesto  a volver a pasar el doble de cantidad de años, para poder recuperar esa confianza en ti. Discúlpame, acepto mis errores y éste no volverá a suceder.

Frases de reconciliación, ofreciendo el perdón

Frases de reconciliación, pidiendo disculpas | Ejemplos de

Frases de reconciliación, pidiendo disculpas

Si tú eres el que debe aceptar una disculpa, también es bueno bajar la guardia, dejar el orgullo a parte y ofrecer frases de reconciliación, tener algo que decir de vuelta. Es común que la otra persona ya se animó a pedir perdón y el ofendido haciendo uso del mismo orgullo, o de uno peor, decide no perdonar e incluso aplicar la famosa ley del hielo. ¿Por qué? Si todos tenemos por bien sabido que guardar rencor y no perdonar suele traer sobre nosotros momentos deprimentes a nuestra vida (y hasta enfermedades). Perdonar te ayudará a avanzar en la vida y sonreírle a las experiencias, para lo cual también podemos recomendarte algunas frases de reconciliación.

Valoro el hecho que tu estés reconociendo las heridas que has infringido en mi alma y es por eso, que te perdono, con toda la intención de recuperar lo que teníamos antes, no te prometo que sea ahora, o mañana, pero con el esfuerzo de los dos, sé que podremos recuperar lo que alguna vez fue tan maravilloso.

Siendo sincero/a, nunca estuve enojado/a contigo, solo decepcionado/a, y sin embargo, siempre estuve dispuesto/a  con todo mi corazón a volver a ser lo de antes. Borrón y cuenta nueva. Hagamos de cuenta que esto no ha pasado y demos un nuevo paso a esta relación.

Frases de reconciliación entre amigos

Frases de reconciliación entre amigos | Ejemplos de

Frases de reconciliación entre amigos

Cuando ya todo se ha calmado y ambas partes se encuentran bien, vienen las palabras de regocijo al disfrutar que la tempestad ha llegado a la calma. Tenemos también frases de reconciliación que ayudan en éste proceso pero la situación puede cambiar, dependiendo la relación, si es por ejemplo una entrañable amistad.

Dicen que la familia no se elige, pero a los amigos sí. Es por eso que me encuentro en una dicha enorme, al saber que ya todo está bien entre nosotros. Prometo no prometer y prefiero demostrar que en mi tienes a un/a hermano/a . Te quiero.

Amigo/a, momentos como éste me hacen valorar lo que tú y yo hemos construido y que los problemas nunca van a ser suficiente para alejarnos, pues nuestra amistad es más fuerte que cualquier mal entendido o confusión. Todo gracias a la comunicación que llevamos evitaremos los chismes y las habladurías. Gracias por ser mi amigo/a del alma.

Frases de reconciliación con la pareja

Frases de reconciliación con la pareja | Ejemplos de

Frases de reconciliación con la pareja

Si es entre una pareja amorosa. Y estas reconciliaciones ¡qué bien saben rematándolas con apapachos y cena romántica! Pero OJO, existe mucha gente que se puede volver adicta a las discusiones solo por vivir el proceso de la reconciliación. Es importante darse cuenta de eso y solucionarlo pronto, para no volverse adicto a las relaciones autodestructivas. Mejor reconozcan ¿qué les gusta de la reconciliación? para hacerlo sin necesidad de una discusión previa. A pesar de ello, les dejamos frases de reconciliación para este momento. Esperando que se usen lo menos posible.

Amor, sé que no fue nada agradable haber pasado por este inconveniente, sabes que no me gusta discutir contigo, por cualquiera que sea la razón pero en algún momento teníamos que diferir en algo. Si fuéramos idénticos qué aburrido sería. Lo bueno es que estamos aprendiendo a discutir y arreglar nuestras diferencias sin herirnos el uno al otro y aprendiendo a pedir perdón y perdonar.

Las discusiones entre nosotros nos deben de servir para aprender de nuestros errores. Por mi parte, créeme que he aprendido y estoy comprometido/a,  para no repetir los errores que vaya cometiendo a lo largo de nuestra vida juntos. No somos perfectos, pero podemos por lo menos evitar tropezarnos con la misma piedra. Te amo.

Frases de reconciliación entre familiares

Hermanos/as, tíos, padre y/o madre e hijo/a, etc. Es normal que surjan discusiones y diferencias. Son las personas que más amamos, pero en ocasiones la confianza nos hace perder los límites  y cometemos errores, sin embargo, la familia, es lo más seguro que puedes tener en tus relaciones terrenales. Es importante tener las palabras correctas para reafirmar estas relaciones de amor, en vez de debilitarlas.

Siempre es bien sabido que la familia es muy importante en el corazón de un individuo. Ya que en muchas ocasiones todos los demás te podrán quedar mal, pero la familia no. La sangre es muy fuerte y siempre llama a la lealtad y solidaridad. El problema que hayamos vivido se puede superar y dejar atrás, porque yo no estoy dispuesta/o a perder a un integrante de mi familia como parte de mi vida por cualquier error humano que pudiéramos cometer. Te quiero en mi vida, es lo único que sé y valoro este momento de reconciliación.

Hijo/a: Los problemas que pudimos haber tenido son normales, siempre habrán fricciones entre padre/madre e hijo/a, pero continuamente los vamos a superar, porque yo te vi nacer, te vi crecer, te he educado hasta ahora y confío en mis propias enseñanzas.  Y espero que tu confíes en mí y lo que te he inculcado para el bien de la relación intrafamiliar. Te amo

Padre/madre: Lo que sea que haya sucedido es superable, yo te honro por el hecho de darme la vida, sacrificar tu tiempo y darme lo mejor que has podido hasta ahora. Soy lo que soy gracias a ti; pero las decisiones que tome, me haré responsable de ellas. Siempre voy a estar a tu lado con toda la buena intención de reforzar los lazos familiares.

Hermana/o: Eres mi mejor amigo/a, el/la que  me ha acompañado en juegos, travesuras, me ha cuidado y yo te he cuidado a ti. Nos apoyamos cuando nadie más estaba ahí. Hemos sido cómplices de aventuras que nadie más entenderá. Eso es irremplazable, cualquier dificultad que pueda presentarse entre nosotros/as será una pequeña piedra en el camino, comparada con la montaña tan alta que forma nuestra hermandad.

Frases de reconciliación contigo mismo

Frases de reconciliación contigo mismo | Ejemplos de

Frases de reconciliación contigo mismo

La reconciliación es un arte.  Con la que en muchas ocasiones debes empezar por ti mismo.

De (Tu nombre)para (tu nombre): Perdono todas las ocasiones que me he insultado a mí mismo, que he dudado de mis propias capacidades; me daré la libertad de ser quien realmente soy, aceptarme con mis virtudes y mis errores, estoy reconciliándome conmigo mismo. Es un borrón y cuenta nueva que me permitirá descubrir y redescubrir la luz en mi interior que iluminará el camino correcto por el que debo andar, haciéndome responsable de mí mismo, sin darle la carga a nadie más. Sé que al dar este paso tendré menos problemas con los demás y por lo tanto lograré mi independencia espiritual.

Ventajas de las Frases de Reconciliación

Las frases de reconciliación, deben de llevar palabras honestas y sinceras, si en algún momento alguna de estas palabras te ayuda, recuerda primero que nada, sentirlo con el corazón, hacer trabajo de introspección y humildad. Reconocer en qué fallaste tú para haber llegado a éste punto.
Porque siempre que el perdón se pide con el corazón en la mano, la aceptación del perdón se brinda de la misma manera. Pero si estás buscando una disculpa sin haber sido sincero contigo mismo y los demás, será muy complicado conseguir tan preciada reconciliación, así seas un poeta experimentado y tus palabras embelesen al interlocutor, éste notará la falta de honestidad.

¿Qué piensas de esto?