Frases de tristeza

Ahora unas cuantas frases de tristeza. Solemos descartar los sentimientos de tristeza de los demás, es algo que cuando lo sentimos, lo sufrimos tanto, que no nos gusta hacer acto de empatía con las personas que se sienten tristes, pero todos en algún momento nos llegamos a sentir así. ¿Cómo podemos hacer entender a las personas que necesitamos su apoyo y su compañía, aunque no les guste estar junto a alguien que se siente de ésta manera?

Frases de tristeza para ser comprendidos

 

Frases de tristeza | Ejemplos de

Frases de tristeza

Sé que no te gusta verme así. Sé que es incómodo estar junto a una persona que llora inconsolablemente. Pero solo te pido un poco de tolerancia a éste ser humano que sufre un dolor que quizá no puedas comprender. Respeta mis razones, solo te pido un poco de apoyo: tu mano en mi hombro o espalda, tu silencio me acompaña.  Si mis lágrimas son abundantes déjalas que salgan. Y te estaré eternamente agradecido por unos minutos de tristeza a cambio de años de alegrías.

Entiendo que te cueste trabajo comprender por qué me siento así. Quizá pienses que no es necesario llegar a estos extremos. Puede ser.  Desde tu perspectiva, es muy probable. Pero yo siento las cosas distintas y si la tristeza me embarga por favor no me pongas en tu tela de juicio, arrópame mejor con tu comprensión. A veces no es necesario entender, solo aceptar. Déjame llorar.

Frases de tristeza profunda

Todos necesitamos una catarsis, una manera de expresar nuestros sentimientos, en esos momentos donde no hay palabras suficientes que expresen nuestros sentimientos de dolor, estas frases de tristeza nos ayudarán a explicar lo que nos sucede.

Nunca pensé que la tristeza pudiera calar hasta los huesos, como en ocasiones lo llegué a escuchar de otras personas. Ahora lo comprendo, la pena es inmesurable, pareciera que no va a terminar jamás. Espero que pronto la pena se disipe, así como se fue disipando la alegría de mi corazón. El dolor es tan grande que no sé en qué momento mi pecho rechazará el aire que entra en él. Y quizá solo así, este martirio pueda terminar.

La pena y el dolor me inundan, la presión del pecho es tan fuerte que parece retener mis lágrimas en alguna parte de mi cuerpo, tengo miedo de que salgan a presión y que mi tristeza invada todo lo que me rodea, no quiero contagiar, quiero ser la única persona que sufra esto. Es tan fuerte, que no se lo podría desear ni a mi peor enemigo.

frases de tristeza extraídas de libros

Estoy cansado del dolor que siento y oigo, jefe.
Estoy cansado de vagar por las calles, solo, como un tordo bajo la lluvia, sin nadie que me acompañe o me diga a dónde vamos y porqué.
Estoy cansado de ver que las personas son malas unas con otras. Es como si tuviera trozos de vidrio en la cabeza.
Estoy cansado de las veces que intenté ayudar y no lo conseguí. Estoy cansado de la oscuridad y, sobre todo, del dolor ¡Es demasiado! Si pudiera, acabaría con él, pero no puedo. -John Coffey. La milla verde de Stephen King.

¿De qué sirve que yo haya sido creada, si estuviera contenida en apenas esto que ves? Mis más grandes sufrimientos en este mundo han sido los sufrimientos de Heathcliff que yo observé y sentí, uno por uno, desde su origen. Él es mi principal razón de existir. Si perecieran todas las demás cosas pero quedara él, podría seguir viviendo. Si, en cambio, todo lo demás permaneciera, y él desapareciera, el mundo se me volvería totalmente extraño y no me parecería estar formando parte de él. Mi amor por Linton es como el follaje de los bosques; el tiempo lo transformará, bien lo sé, como el invierno transforma a los árboles. Mi amor por Heathcliff se parece a las rocas inmutables que están debajo: una fuente de encanto difícil de percibir, pero uno no puede vivir sin ella.- Emily Brönte, Cumbres Borrascosas

El sufrimiento -por curioso que esto pueda parecerte- es el medio por el que existimos, y es el único medio por el que somos conscientes de existir; y el recuerdo del sufrimiento en el pasado nos es necesario como garantía, evidencia, de nuestra identidad continuada. Entre yo y el recuerdo de la alegría hay un abismo no menos profundo que entre yo y la alegría en su inmediatez.- Oscar Wilde, De profundis.

El sufrimiento -por curioso que esto pueda parecerte- es el medio por el que existimos, y es el único medio por el que somos conscientes de existir; y el recuerdo del sufrimiento en el pasado nos es necesario como garantía, evidencia, de nuestra identidad continuada. Entre yo y el recuerdo de la alegría hay un abismo no menos profundo que entre yo y la alegría en su inmediatez.- Benito Perez Galdós, Marianela

Frases de tristeza a causa de una muerte

Frases de tristeza a causa de una muerte | Ejemplos de

Frases de tristeza a causa de una muerte

Estas frases de tristeza quedan en un lugar muy especial, todos sabemos lo que es vivir el duelo, sentir que la vida se nos va con el ser amado ante su partida.

Su ausencia me duele, no podría definir en qué parte de mi cuerpo más que en otra, siento todo mi ser entumido en un estado de tristeza general. Pareciera que nunca va  a terminar, y por más que trato de convencerme que es normal, que lo único seguro que todos tenemos en el momento de nacer es la muerte, mi pérdida es tan grande que creo que mi vida nunca será igual sin él/ella. Solo espero algún día poder acostumbrarme y tener paciencia para volvernos, en algún momento a reencontrar. En otra época, en otra dimensión, en otro lugar.

Me pude haber quedado días enteros a tu lado postergando tu partida, pero no quería verte más sufrir. Si por lo menos las palabras sosegaran mi dolor. Pero nadie puede decir algo que me consuele. Nada en éste momento puede explicarle a mi alma que tú ya no estarás. Tu voz, tus palabras, tu mirada, todo aquello que me alimentaba y me hacía sentir completo, ahora me han partido a la mitad y no sé cuándo recuperaré ese fragmento que he perdido desde que te fuiste. Por favor, mándame una señal para saber que todo está bien y que de alguna forma me acompañas.

Frases de tristeza a causa de una separación amorosa

Saber cuándo algo debe terminar no es fácil, estas frases de tristeza están pensadas para aquellas personas que sienten pena porque su tiempo con su pareja ha llegado a su fecha de caducidad, o se encuentra lejos.

Tu mirada, tu aliento, tu presencia, ya no estará más a mi lado, y no sé por cuanto tiempo mi pena durará. Solo sé que te deseo todo lo mejor, pues no quiero que mi tristeza te amarre a mí sin ninguna razón, y que sea un pretexto que te mantenga a mi lado por lástima o compasión. Por favor déjame lo más pronto posible. Yo me dedicaré a mí. Y aunque de lejos parece una carga pesada, yo puedo con migo mismo/a soy lo mejor que me puede acompañar en estos momentos de soledad. Adiós.

Saber que por distintas circunstancias no puedo estar a tu lado me parte en dos el corazón. Si, ya sé que el corazón es solo un órgano que bombea sangre, sin embargo, así es como lo siento, que mi sangre no correrá más de la misma manera a través de mi cuerpo si no estás tú. Algo me falta, no puedo decir que no te tengo, porque nunca te poseí. Y sin embargo sabía que podíamos ser el uno para el otro, ¿qué nos hizo estar separados? ¿Por qué no se apiada de nosotros el destino y nos aparta un lugarcito en el tiempo para compartir nuestras vidas, en algún momento? Si algo así sucediera, solo así la pena se alejaría de mi ser.

Frases de tristeza inexplicable

El humano puede registrar hasta 120 emociones, y en un solo día experimentar hasta 70 sentimientos. La tristeza es uno de esos sentimientos recurrentes, aunque tengamos una vida feliz, aunque estemos satisfechos, y es que a veces la tristeza es inexplicable. Veamos estas frases de tristeza.

¿Por qué me desperté hoy con esta sensación? EL día es más gris para mí, menos cálido y más doloroso. Veo a todos a mi alrededor sonreír. ¿Pues qué sucede en mí? Qué venda extraña obstaculiza mis ojos para no poder apreciar el mismo atardecer que los demás están aplaudiendo? para ellos es un espectáculo, para mi es una triste despedida de un día que se va, al cual nunca le pude encontrar una razón en mi ser. Alguien ayúdeme, porque mi ignorancia me está llevando a caminos que nunca pensé andar.

Llevo días enteros así. Mis pensamientos comienzan a ser autodestructivos y la tristeza poco a poco se sigue apoderando de mí. Pero todos me dicen que vea las cosas buenas que me rodean, mi familia está sana, tengo donde dormir, ropa que usar, debo de ser agradecido/a y las cosas mejorarán, pero no funciona, no funcionan los rezos, no funcionan los tés, no funcionan las fiestas ni las meditaciones zen. Y es cuando en un acto de mayor humildad posible, tengo que aceptar: necesito ayuda profesional. No puedo seguir creyendo que esto se curará con solo un plan mental.

Frases de tristeza de canciones

Frases de tristeza de canciones | Ejemplos de

Frases de tristeza de canciones

Como siempre alabamos las frases de tristeza que los músicos no han regalado, o poetas o maestros inspirados en este sentimiento que de él brotan las mejores obras.

No estás deprimido, estás distraído, distraído de la vida que puebla. Distraído de la vida que te rodea: delfines, bosques, mares, montañas, ríos.-  Facundo Cabral

Flaco, ojeroso, cansado y sin ilusiones. Muere mi cuerpo, mi casa no tengo pasiones.
Y aunque pretendo ocultar que te llevo presente. Aquí en mi mente. Aquí en mi mente.
Y que puedo hacer si corres por mi llanto de nada sirvió esconder tu retrato.
Saber dónde estás y no poder llamarte me gasta la vida me envenena el aire.
Y quiero salir como un loco a buscarte .Pero aún tengo rabia y me quedo a esperarte.
Yo quiero saber si al final te das cuenta que como yo, nadie puede amarte.
Viven mis horas dormidas sin emociones paso los días haciendo estas tristes canciones.
Lenta transcurre mi vida sin esperanza de que vuelvas otra vez. -Fotografía de Oscar Athié

Un imposible silencio
enmudeciendo mi vida
con una lágrima tuya
y una lágrima mía.
Iluminada y eterna
Enfurecida y tranquila
Sobre una alfombra de hierba
ibas volando dormida
Con una estrella fugaz
te confundí la otra noche
y te pedí tres deseos
mientras duraba tu luz
déjame llorar. -Déjame llorar de Ricardo Montaner

Déjame si estoy llorando
ni un consuelo estoy buscando
quiero estar sólo conmigo.
Si me ves que a solas voy llorando
es que estoy recordando
a un amor que no consigo olvidar.

Déjame si estoy llorando
es que sigo procurando
en cada lágrima a darme paz,
pues el llanto le hace bien al alma
si ha perdido, sufriendo, la calma
y yo quiero olvidar que tu amor
ya se fue.

Si me ven que estoy llorando
es que a solas voy sacando
la nostalgia que ahora vive en mí.
No me pidan ni una explicación
si es que no ha de hallar mi corazón
la felicidad que ya perdí.
Abnegado en este mar de llanto
sentiré que no te quise tanto
y quizás me olvidaré de ti. -Déjenme si estoy llorando Los ángeles azules

Mis días sin ti son tan oscuros
tan largos tan grises
mis días sin ti
mis días sin ti son
tan absurdos
tan agrios tan duros
mis días sin ti
mis días sin ti
no tienen noches
si alguna aparece es inútil
dormir
mis días sin ti son un derroche
las horas no tienen principio ni fin
tan faltos de aire
tan llenos de nada
yo tengo inservible
basura en el suelo
moscas en la casa. -Mis días sin ti de Shakira

No Responses

  1. Pingback: Pensamientos de tristeza - Ejemplos De marzo 27, 2014

¿Qué piensas de esto?