Lenguaje corporal de un hombre enamorado

El lenguaje corporal de un hombre enamorado habla mucho más que las palabras que dice. Si él o tú son demasiado tímidos como para decir las cosas directamente, sus gestos corporales podrán darte señales muy claras para dar el paso siguiente sin temor a que el sentimiento no sea recíproco.

Las siguientes son las principales manifestaciones de lenguaje corporal de un hombre que está enamorado o interesado en ti.

Ver también:

Reconoce los signos de que le atraes a un hombre.

  • ¿Hay contacto visual?

Naturalmente, es la primera señal de interés, tanto de hombres como mujeres. La forma en que te mira determina qué tan interesado puede estar en ti y si siente algún tipo de atracción. Si el hombre en cuestión mantiene su mirada puesta en ti y realiza movimientos con sus cejas, es una buena señal. Por el contrario, si cuando están juntos y hablando empieza a mirar a todos lados menos a tu rostro, tal vez esté buscando la forma de escapar de ti.

El contacto visual de una persona que está atendiendo lo que dices y que se siente interesado por ello, se mantiene fijo aunque sea por cortos periodos de tiempo.

  • ¿Se toca el cabello?

lengu1

Cuando un hombre se siente atraído por alguien, puede empezar a tocar su cabello o a peinarse. Por lo general, este hecho es la señal de que se encuentra nervioso o que quiere mostrarse interesante. Si empieza a rascar sus cejas o su frente, se puede estar sintiendo confundido o aburrido con la conversación.

  • Se pasa la lengua por los labios:

Un gesto inconsciente en el lenguaje corporal masculino, es empezar a pasar la lengua por sus labios de una forma natural. Esto significa que te encuentra atrayente o que quiere decirte algo. No te ilusiones de más si ves que el hombre actúa de esta forma, también es posible que debido a los nervios sus labios tiendan a resecarse y solo esté tratando de humedecerlos un poco.

  • ¿Su cuerpo se inclina hacia ti?

Otro de los signos más evidentes del interés de un hombre hacia ti, es que la parte superior de su torso se mantiene siempre dirigida a ti. Cuando su pecho, cabeza y hombros miran hacia ti, te está diciendo que toda su atención es tuya y que se siente cómodo con la situación que están viviendo en el momento.

  • ¿Levanta las cejas?

Si levanta las cejas cuando te está hablando, se siente intrigado por ti y de cierta forma le atraes. Lo importante es que te mantengas atenta ante las señales que pueden parecerte insignificantes. Por lo general, el cuerpo delata lo que las palabras no se atreven a decir.

lengu2

  • Fíjate en sus pies:

Uno de los actos inconscientes que delatan la atracción de un hombre, es que cuando está de pie o sentado, su pelvis y sus pies siempre apuntan hacia ti. Cuando se siente interés por una persona, el cuerpo se posiciona con dirección hacia a ella durante gran parte del tiempo.

  • ¿Cómo mueve sus manos?

Otra señal corporal en la que debes fijarte, es la forma en que acompaña su diálogo con las manos. Si empieza a mover con frecuencia sus manos mientras te habla, eso indica que le agradas o que siente interés por ti. Estos movimientos tienen el fin de ilustrar de algún modo lo que están diciendo y de obtener tu atención todo el tiempo mientras los escuchas.

  • ¿Dónde ubica las manos?

Además del movimiento, la ubicación que tienen sus manos cuando está contigo puede indicarte la percepción que tiene de ti. Cuando un hombre gusta de ti, procura ubicar sus manos en su cinturón o en la parte superior de su pantalón o en los bolsillos delanteros. Inconscientemente están guiando tu mirada hacia su región pélvica. Aunque es un gesto automático en la mayoría de los casos, puede ser un buen indicador de lo que quiere lograr de tu parte.

  • La inclinación de su cuerpo:

Si el hombre con el que estás se inclina para hablarte o para escuchar lo que estás diciendo, está verdaderamente interesado en escuchar cada palabra que dices y cada gesto que haces. Es un signo casi que infalible de que gusta de ti; este tipo de postura corporal te indica que el hombre quiere estar tan cerca de ti como sea posible y que no quiere perderse ni un detalle de lo que tienes por decir.

  • ¿Tienen contacto piel con piel?

Una buena forma de saber qué tipo de contacto quiere el hombre contigo, o si, por el contrario, no quiere ninguno, es la forma en que hace contacto contigo. Si pasa su brazo sobre tus hombros, si toca tus rodillas o tus brazos, si te toca el rostro o la mano, te está diciendo que quiere tanto contacto contigo como sea posible. Cuando un hombre toca a una mujer, le está mostrando que no quiere que existan barreras físicas entre ambos y que quiere tenerte muy cerca.

lengu3

  • Más que caballerosidad:

Si te extiende la mano cuando estás caminando o cuando el camino es complicado, para subirte a un auto, si abre tu puerta o te ofrece su abrigo durante una noche fría, podrás percibir que está muy interesado en ti. Los hombres procuran proteger a las personas que realmente les importan, así que si de alguna forma busca tu seguridad y comodidad, es una excelente señal de sus sentimientos hacia ti.

  • Imitación:

Este gesto del leguaje corporal tanto masculino como femenino, puede ser un poco difícil de percibir, pero si lo logras tendrás señales muy claras de su interés. Cuando hablas haces gestos y movimientos muy tuyos, si de repente mientras le cuentas algo ves que imita los movimientos que realizas mientras platicas, es seguro que tiene toda su atención puesta en ti, desde tus palabras hasta tus movimientos. Si lo hace, busca hacerte sentir cómoda y segura a su lado.

  • ¿Se toca el rostro?

Otro gesto común en un hombre que se siente atraído por la mujer con la que se encuentra, es que con frecuencia toca su barba o su mentón cuando está escuchando lo que le dices. Este gesto acompaña al esfuerzo por recordar las palabras que dices y la forma en que le hablas. Si hace este tipo de movimientos cuando hablas, tendrás un buen indicio de su capacidad de escucha.

  • Las palmas de sus manos:

Como ya lo mencionamos, las manos son unas grandes delatoras de las percepciones que tenemos. Si cuando están hablando ubica las palmas de las manos hacia arriba, como apuntándote, inconsciente o conscientemente te está diciendo que quiere buscar un poco de cercanía contigo. Por lo general, cuando sus manos miran hacia arriba, lo que pretende es que tú tengas contacto con su mano, que pongas tus manos sobre las suyas.

  • Ojos delatores:

Naturalmente, cuando algo nos atrae procuramos observarlo en detalle y nos sentimos extasiados al mirarlo. Lo mismo pasa con los hombres y su lenguaje corporal al estar junto a una mujer que les interesa. SI mientras están juntos sientes su mirada sobre ti con frecuencia, incluso cuando no lo miras, es porque quiere ver cada cosa que haces, cada movimiento que realizas y verificar que por lo menos parezcas estar cómoda. Es también una señal de su deseo de cuidarte y protegerte todo el tiempo.

  • ¿Qué tan lejos está?

Especialmente cuando están sentados, la proximidad de los cuerpos es una muy buena señal de interés o desinterés por parte de un hombre. Si cuando se sientan se aleja ligeramente buscando un espacio lejos de ti, naturalmente te está indicando que no se siente cómodo estando tan
lengu 4cerca de ti, o que tal vez no quiere hacerlo. Por el contrario, si busca estar tan cerca de ti como sea posible, incluso hasta compartir el mismo espacio personal, es obvio que busca compartir algo más contigo, que quiere tanto contacto físico como sea posible  y que has logrado despertar todo su interés.

  • La postura corporal:

Si cuando te aproximas a su encuentro lo ves en una posición más erguida de lo normal, si lo ves tratando de mostrar un pecho grande y fuerte y escondiendo su abdomen, quiere mostrarte toda su masculinidad e impresionarte con ella. Con esta señal te dice que quiere que centres su atención sobre él por encima de cualquier hombre que pueda estar en el mismo lugar en donde se encuentran ustedes.

Consejos:

  • El mejor gesto para saber si una persona, sea hombre o mujer se encuentra a gusto contigo, es la sonrisa. Si logras que sonría, habrás dado un primer paso exitoso.
  • Si en algún momento de la conversación llega a inclinar o a recostar su cabeza sobre ti, felicidades, has logrado cautivarlo y quiere tenerte muy cerca.
  • Aunque el contacto visual sea muy importante y es un signo evidente de interés, cuando lo pillas mirándote y no puede sostenerte la mirada, puede que tenga la intención de coquetearte, especialmente cuando se trata de un chico tímido.
  • Si sus pupilas se dilatan cuando te está mirando, felicidades, su cuerpo está delatando el interés que siente hacia a ti.

 

¿Qué piensas de esto?