Lenguaje corporal masculino

Aunque podamos controlar nuestras palabras, hay una cosa que nuestro cerebro no puede controlar fácilmente, Se trata del lenguaje de nuestro cuerpo. Aunque sea fácil manipular lo que nuestros mensajes orales transmiten, los mensajes no verbales son inconscientes y pueden llegar a delatarnos.

Si has conocido últimamente a un chico y no sabes cuáles son sus percepciones e intenciones contigo y no te atreves a preguntárselo, fíjate en los signos que te da su cuerpo.  No dejes pasar desapercibido su diálogo no verbal.

En este artículo verás algunos de los signos del lenguaje corporal masculino y los significados que pueden tener.

Ver también:

  • Las cejas levantadas:

Por lo general, tanto hombres como mujeres, levantamos nuestras cejas al momento de ver por primera vez algo o alguien que nos parece atractiva. Si quieres observar esta señal, debes estar muy atenta, dura solamente un pequeño instante. Si quieres manipular la situación y demostrarle que también te interesa, repite el gesto pero hazlo durar más tiempo para que él pueda asimilarlo fácilmente. ¿Cómo identificarlo?

  • Las cejas se levantan y hacen que los ojos se abran un poco más de lo que es normal.
  • El ojo se ve mucho más brillante y la pupila empieza a verse notoriamente dilatada.
  • La expresión se torna con cierto aire de coquetería.
  • Es una acción instantánea.

len5

  • Los labios:

Otra de las señales más positivas que emite su lenguaje corporal, es que cuando te ve llegar o te ve por primera vez, sus labios esbozan una sonrisa con cierto aire de picardía. Si le gusta lo que ve, sus labios inmediatamente te lo dejarán saber.

  • Las fosas nasales:

Aunque no lo creas, incluso su nariz está hablando cuando te encuentras en una cita con él. Al momento de compartir con alguien que le atrae o le interesa de alguna forma, podrás ver que su rostro tiene expresiones “abiertas”, es decir, que sus cejas se levantan, los labios suelen estar ligeramente abiertos, sus fosas nasales se abren y sus ojos permanecen atentos y abiertos para no perderse ningún detalle  de cualquier movimiento tuyo y de cualquier cosa que le digas.

  • Quiere que le prestes atención:

Todos los hombres tienen formas diferentes de llamar la atención. Muchos lo harán de una forma muy sutil y que a duras penas notes un movimiento o una acción  con esta intención. Otros, los más extrovertidos,  tratarán de hacerte reír a toda costa y pueden llegar incluso a volverse exagerados en sus movimientos y en sus palabras. En la mayoría de los casos, estas exageraciones se pueden interpretar como si el hombre intentara sobresalir en el grupo para obtener tu atención.

  • Cuando esto sucede, es porque la persona en cuestión busca que lo veas como individuo y no como parte de un grupo. Puede que en ciertos casos, lo veas alejado del círculo social en que se encuentran para que lo percibas de una manera diferente.
  • Empieza a tocar su ropa:

En muchos casos las mujeres pasamos inconscientemente la lengua por nuestros labios para indicar que un hombre nos parece atractivo y el gesto equivalente a éste en el lenguaje masculino, es empezar a tratar de organizar su ropa y tocar inconscientemente su corbata, un broche de su camisa, etc. Lo que indica este tipo de movimiento, es que el hombre quiere verse pulcro para nosotras, quiere que todo esté en perfecto estado para atraernos.

len2

  • El cabello:

El cabello no es únicamente el arma secreta de las mujeres. El hombre también puede coquetear utilizando su cabello. Es muy normal que si le pareces atractiva a un hombre, durante sus encuentros percibas que varias veces se encuentra acariciando su cabello, puliendo su peinado, o por el contrario, revolviéndolo un poco. ¿Cómo notarlo sin falla?

  • Cuando vayas al baño o te levantes de la mesa por alguna razón, fíjate en lo que está haciendo al volver. Si le gustas, seguramente lo encontrarás con sus manos en el cabello.
  • Las medias:

Debido a los grandes cambios que ha sufrido la moda, ahora no es tan fácil ver este gesto del lenguaje corporal masculino, pero si logras detectarlo, es una de las mejores señales de su interés hacia ti. Si mientras está contigo por alguna razón toca sus calcetines para organizarlo, tendrás una seguridad de casi el 100% de que se siente atraído de alguna forma hacia ti, así que la próxima vez ponle atención a lo que hace con sus medias.

  • Tiene una posición erguida:

Siempre va a tener la espalda recta y todos sus músculos mostrando una posición derecha para mostrar la imponencia de tu cuerpo. Si además de tener una posición erguida  notas que se para directamente frente a ti y que se mantiene pendiente de lo que le dices, te grita con su cuerpo que quiere enfocar toda su atención en ti

  • Mira tu cuerpo:

Esta es una de las señales más evidentes de que le gustas. No sólo mirará tu cuerpo y tu rostro, también te dejará ver que lo hace. Naturalmente, cuando algo nos parece atractivo, no dejamos de escanearlo. Aunque la primera vez es algo más espontáneo y menos notorio, si después te mira insistentemente sin importar que tú lo estés viendo, tienes un gran terreno ganado con el hombre.

  • Se sienta con las piernas abiertas:

Cuando un hombre se interesa por ti, procurará sentarse bien de frente para no perder detalle de lo que haces y por lo general,  si se interesa por ti, tendrá las piernas abiertas, no cruzadas. De forma inconsciente, el hombre quiere acentuar su virilidad y que te fijes en su cuerpo.

len4

  • Toca mucho su rostro:

Cuando te habla o te mira, tendrá sus manos con frecuencia tocando su cara, tocará sus orejas o mentón. Se trata de una mezcla de los sentimientos de nerviosismo y emoción. Cuando nos sentimos atraídos por una persona, la piel automáticamente se vuelve más sensible al tacto. Fíjate también en su forma de beber o fumar. Aunque no sea algo intencional, el hecho de tocar con insistencia los labios es una forma de sugerir que sería una buena idea ser besado.

  • Cuando está de pie:

Al momento en que está de pie, es importante que te fijes en las siguientes señales; si encuentras más de una en el chico, felicitaciones, has logrado capturar su interés:

  • Su pecho, hombros y cabeza estarán directamente de frente hacia ti si le atraes de alguna forma.
  • Como ya lo hemos dicho, si le interesas, su cuerpo estará con una postura erguida y masculina.
  • También fíjate en la forma en que posiciona sus pies. Es importante que de alguna forma estén apuntando hacia ti.
  • En muchas ocasiones, uno de los gestos más insinuantes que hacen espontáneamente, es ponerse de pie con las manos en la cintura. Esto hace que lo percibas como un hombre confiado y seguro de sí mismo, acentúa sus atributos sexuales.
  • Manipula objetos:

Si están en un bar o una mesa, jugará con las copas, los cubiertos, las servilletas o cualquier otro objeto al alcance de sus manos. Empezar a hacer estos movimientos con los objetos que tiene en frente, estás enviando la idea de que la otra persona te interesa sexualmente, en especial si los objetos son circulares.

  • Su forma de sentarse:

Los siguientes son ciertos aspectos que debes revisar cuando el hombre de tu interés se encuentra sentado.

  • Si se sienta muy al borde de su silla y con el cuerpo con cierta inclinación hacia ti, es una buena señal de que quiere más proximidad física contigo.
  • Si se sienta con las piernas cruzadas, fíjate en la dirección a la que apunta el ángulo de su rodilla. Por lo general, la rodilla apunta hacia la persona en la que están enfocados.
  • Si su cuerpo se dirige o se inclina hacia ti. Cuando mira hacia otro lugar y su cuerpo no está frente a ti, puede estar buscando la manera de escapar.

len1

  • Te guía:

Cuando el hombre quiere protegerte, procurará dirigirte mientras caminan poniendo su brazo en el tuyo o en algún lugar de tu espalda. Este gesto no se trata únicamente de un acto de cortesía. Es una indicación inconsciente de que quiere llevarte a determinado lugar y que no quiere perderte en el camino. Este gesto es típico de un hombre protector que quiere cuidarte y que no quiere que otros hombres te vean solitaria. Además de protección, este gesto denota su deseo de tocarte cada que tenga la oportunidad.

  • Te presta su abrigo:

Si quieres saber qué tanto le interesas, aprovecha los días fríos. Si te ve con frío tiene dos opciones: Abrazarte para darte calor o prestarte su propio saco. Si hace lo segundo, está, de cierta forma, dándote a entender que te quiere para él. El hecho de prestarte su saco, esta acción tiene una carga de protección, es como si te dijera “lo mío es tuyo”. Es algo que ha estado en contacto con su piel y ahora con la tuya y cuando se lo devuelvas tendrá tu olor, es el primer paso para iniciar una relación de cercanía y de intimidad. También es una estrategia para tener que verte de nuevo.

¿Qué piensas de esto?