Lo que debes evitar en una carta de motivación

Cuando presentas tu curriculum a una empresa es conveniente que le adjuntes una carta de motivación, ya que ante la gran competencia que se halla en el mercado laboral marcará una diferencia con el resto de los postulantes a ese mismo puesto laboral

Sin embargo debes saber como redactarla, qué información incluir y también la que debes evitar.

 

Lo que debes evitar en una carta de motivación

Lo que debes evitar en una carta de motivación

Una carta de motivación adjunta a tu curriculum vitae no es una extensión de éste sino una síntesis con lo más relevante que se ajusta a ese puesto laboral al que aspiras.

Podrás redactarla correctamente si sabes Lo que debes evitar en una carta de motivación.

Ver también:

 

Qué debes evitar en el primer párrafo de la carta de presentación:

Lo que debes evitar en una carta de motivación

El primer párrafo es uno de los más importantes porque es el que llamará la atención al lector. Mantener un tono formal es lo ideal en este tipo de carta, pero si no aplicas tu creatividad no podrás llamarle la atención con el propósito de que continúe la lectura.

Ver también:

Indica tus logros:

Lo que debes evitar en una carta de motivación

Indica los logros que has conseguido en otras empresas pero especifica o relaciónalos con los que podrás llevar a cabo en la empresa donde te presentas.

De hecho es importante que manifiestes aunque sea un solo logro, ya que demostrarás que tienes capacidad para la resolución de problemas.

En el caso de que no tengas experiencia laboral y por ende no cuentes con logros a nivel profesional, con seguridad contarás con algún logro del orden académico, pues manifiéstalo.

Personaliza tu carta:

Lo que debes evitar en una carta de motivación

Una carta sin dirigirse a nadie en especial es uno de los detalles más importantes a evitar en una carta de motivación. Debes dirigirla al nombre de la empresa pero también averigua el nombre de la persona que recibirá tu carta y dirígesela a ella.

La extensión de la carta:

La carta de motivación no puede contar con una extensión que supere a una hoja (una carilla). Recuerda que durante el día el lector recibe una gran cantidad de curriculum con cartas de motivación. No podría leer todos si cada uno de ellos son demasiados extensos.

Otros errores que debes evitar en la carta de motivación:

  • Nunca escribas con abreviaturas. En lugar de comenzar con Sr. o Sra. escribe Señor o Señora. Si se trata de una empresa S.A., escribe Sociedad Anónima, las abreviaturas son errores que debes evitar.
  • Tú eres quien escribe, por lo tanto nunca utilices “yo” porque se sobreentiende que estás hablando sobre ti.
  • El lector o el empresario no es tu amigo, no lo conoces personalmente ni en la intimidad como para poder halagarlo de una forma excesiva. Esas adulaciones son errores a evitar.
  • En tus oraciones utiliza la voz activa. No utilices verbos en modo condicional. Por ejemplo no es correcto que digas: “yo podría servirle a su empresa” di: “tengo la capacidad de servir a su empresa”
  • Desarrolla oraciones cortas aprovechando el punto y seguido sin que pierda sentido la oración.

Ver también:

¿Qué piensas de esto?