Mensajes de navidad

Cada navidad que llega es una oportunidad para llenar nuestros corazones de paz. Estos mensajes de navidad inspirarán el alma de los invitados, preparan el ambiente para recibir los mensajes que espiritualmente recibimos en dicha y gratitud. Cada día del año, puede ser vacío y sin propósito, pero por alguna razón, el día de navidad, el aroma de la mañana y el recuerdo de la nochebuena nos transportan a otra época, en la que la ingenuidad y el confort del amor infantil se vuelve a instalar en nuestros corazones para vivir el verdadero sentido de que por un solo día al año, amemos todo aquello tal y como es.

Cómo escribir mensajes de navidad

Mensajes de navidad | Ejemplos de

Mensajes de navidad

Para enviar mensajes de navidad, intenta reproducir por un momento la sensación y la emoción de estar frente al árbol de navidad con la luz apagada para visualizar el espectáculo de lucecitas, observa la cara de los niños cuando cantan villancicos, la alegría que tienen, las maravillas que la unión familiar logra.
Quizás no para todos sea así. Sabemos que quienes se encuentran lejos de casa padecen de soledad y tristeza, así como quienes recrudecen la pérdida de un ser amado o la simple causa de ser personas solitarias, así, agruparse o convivir nunca ha tenido un significado, ni por creencias religiosas, sociales, o personales; pero sienten la necesidad de sentir algo más en el día de navidad y por ello se sienten tristes.
A todos ellos debemos decirles que cada sentimiento generado en el cuerpo y la mente del humano son naturales, pero también, recordar que ser feliz es un derecho y la navidad viene a susurrarnos eso: “Puedes ser feliz bajo cualquier circunstancia”, y de pronto la felicidad invade nuestras almas.

Para regalar, dedicar, leer, escribir o inspirarse con mensajes de navidad, puedes leer pasajes de la Biblia que para ti sean importantes. Por ejemplo, desde un punto de vista religioso, esto es lo que nos dice la Biblia sobre la Navidad:

Mensajes de navidad Bíblicos

Cómo escribir mensajes de navidad | Ejemplos de

Cómo escribir mensajes de navidad

“Porque un niño nos ha nacido, ¡un hijo nos ha sido concedido! Sobre sus hombros llevará el principado, y su nombre será Consejero admirable, Dios fuerte, Padre Eterno y Príncipe de paz.” – Isaías 9:6 (RVC)

“Por tanto, el Señor mismo os dará señal: La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emanuel.” – Isaías 7:14 (RV60)

“Pero tú, Belén Efrata, tan pequeña entre las familias de Judá, de ti ha de salir el que será Señor en Israel; sus orígenes se remontan al inicio de los tiempos, a los días de la eternidad. Pero los dejará hasta el tiempo que dé a luz la que ha de dar a luz…” Miqueas 5:2-5 (RV60)

“Del tronco de Isaí brotará un retoño; un vástago nacerá de sus raíces. El Espíritu del Señor reposará sobre él: espíritu de sabiduría y de entendimiento, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor del Señor.” Isaías 11: 1,2 (NVI)

En Mateo 1,2 y Lucas 1,2 se habla del nacimiento de Jesús:

“Seis meses después, Dios envió al ángel Gabriel a la ciudad galilea de Nazaret para ver a María, una virgen que estaba comprometida con José, un hombre que era descendiente de David. El ángel entró en donde ella estaba y le dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor está contigo…María, no temas. Dios te ha concedido su gracia. Vas a quedar encinta, y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Éste será un gran hombre, y lo llamarán Hijo del Altísimo. Dios, el Señor, le dará el trono de David, su padre, y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.” – Lucas 1:26-33 (RVC)

“…José, hijo de David, no temas recibir a María por esposa, porque ella ha concebido por obra del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta: «La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel (que significa «Dios con nosotros).” – Mateo 1:20-23 (NVI)

“Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.
En esa misma región había pastores que pasaban la noche en el campo cuidando a sus rebaños. Allí un ángel del Señor se les apareció, y el resplandor de la gloria del Señor los envolvió. Ellos se llenaron de temor, pero el ángel les dijo: No teman, que les traigo una buena noticia, que será para todo el pueblo motivo de mucha alegría. Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es Cristo el Señor. Esto les servirá de señal: Hallarán al niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.” – Lucas 2:7-12 (RVC)

“Con estas indicaciones del rey, los sabios se fueron. Y la estrella que habían visto salir iba delante de ellos, hasta que por fin se detuvo sobre el lugar donde estaba el niño. Cuando los sabios vieron la estrella, se alegraron mucho. Luego entraron en la casa, y vieron al niño con María, su madre; y arrodillándose le rindieron homenaje. Abrieron sus cofres y le ofrecieron oro, incienso y mirra.” – Mateo 2:9-11 (DHH)

Mensajes de navidad para la familia

Mensajes de navidad Bíblicos | Ejemplos de

Mensajes de navidad Bíblicos

Desde un punto de vista familiar, podemos dar mensajes de navidad basados en la unidad, el perdón y los buenos deseos.

Mi familia se reúne hoy como cada año para decirse con palabras silenciosas que se aman. No importan las dificultades del año, los problemas que nos acompañen, las alegrías pasajeras, las faltas o los errores, siempre tendremos la navidad. Esta es la forma de regresar a casa, de volver a nuestra sangre, a nuestros orígenes, de reconocernos en los ojos y las manos de otros, de mirar hacia afuera para ver ineludiblemente hacia adentro; veo así que soy ella y él es yo; una familia.
Nos sentamos a la mesa para probar y recordar el sabor del platillo de la abuela, recibir las atenciones del abuelo, ver correr a los niños, ver nacer a otros, atestiguar el crecimiento de la vida y su ciclo perfecto. Por eso, no importa lo que hayamos hecho, este es nuestro refugio, esta es nuestra guarida, somos nuestro propio secreto, y siempre tendremos el día de navidad.

Siempre provine de una familia pequeña. Mi abuela tuvo, para su época, pocos hijos: tres para ser exactos. Uno de ellos murió cuando era joven, y nunca lo llegué a conocer. Mi madre y mi tía tuvieron un solo hijo cada una, y mi primo nunca tuvo intenciones de hacer una familia. Mis abuelos murieron antes de que yo naciera; de manera que mi familia está formada por seis integrantes contando a los padres. Cuando se acercan estas fechas, me es imposible imaginar una fiesta basta que termine hasta las 4 AM, con regalos y caras infantiles. Nunca ha sido así y seguramente nunca lo será. Y créanme que yo no cambiaría nada, pues entendiendo cómo resultó la vida para todos, creo que ser seis es mejor que no tener nada. Eso me hizo pensar en los niños huérfanos del mundo, rezar por ellos, para que en sus corazones hallen la familia a la que pertenecen y admiren estas fechas como una posibilidad de ser mejores antes de encajar en una tradición. Eso somos nosotros, simples oportunidades de mejorar y compartir nuestros momentos con alguien. – Extracto Alunamei

Mensajes de navidad sencillos

Mensajes de navidad para la familia | Ejemplos de

Mensajes de navidad para la familia

Algunos otros ejemplos de mensajes de navidad, pueden darse con una simple sonrisa, deseando siempre lo mejor para cada uno. En estas frases se habla de manera muy sencilla de la navidad.

Estamos olvidando el verdadero significado de la Navidad: el nacimiento de Santa Claus. – Bart Simpson

Cada regalo debajo del árbol de navidad es una puerta hacia un recuerdo de la infancia- NRPP

Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año. – Charles Dickens

En esta Navidad, es para estar con la familia y festejar lo último del año, para iniciar el nuevo año y regalarse cosas y unirse. La fantasía de la espera de los regalos de los niños bien portados que les trae Santa Claus.

La guirnalda de adviento es el primer anuncio de Navidad y, de acuerdo a Juan María Canales, la Navidad es la luz que rompe la noche oscura de los siglos; hagamos que ésta navidad se iluminen nuestras vidas llenando de amor y paz nuestros corazones.

Tal vez el mejor adorno de Navidad es una gran sonrisa.

La navidad no son regalos ni juguetes, sino la convivencia entre seres queridos y el corazón es la verdadera navidad (El corazón de fuego)

Entre todos los Santos y Navidad, es invierno de verdad.

Ni calor hasta San Juan ni frío hasta Navidad.

No alabes ni desalabes hasta siete Navidades.

Mensajes de navidad sencillos | Ejemplos de

Mensajes de navidad sencillos

Esperamos que la navidad 2013 sea inolvidable para ti. Llena tu corazón de buenos deseos y dicha. Felicidades.

 

No Responses

  1. Pingback: Adornos navideños - Ejemplos De junio 1, 2014
  2. Pingback: Decoración de escaleras - Ejemplos De junio 19, 2014

¿Qué piensas de esto?