Modelo carta solicitud de crédito

Los créditos han sido necesarios desde siempre y por todas las personas, por ello no resulta extraño que de pronto tú también necesites socilitarlo ya sea para la adquisición de un vivienda, para reformarla, para adquirir un vehículo o para comenzar un nuevo emprendimiento empresarial.

Lo cierto es que a pesar de que todos en algún momento hemos necesitado solicitarlo, los requisitos van cambiando con el tiempo, pues en épocas de crisis los requisitos suelen ser mucho más severos.

Pero si tienes un ejemplo de Modelo carta solicitud de crédito te resultará más fácil efectuar su solicitud.

 

Modelo carta solicitud de crédito

Modelo carta solicitud de crédito
Este Modelo carta solicitud de crédito te resultará útil para rellenarlo con tus datos personales especificando el motivo de tu solicitud.

Siempre ten presente que la entidad financiera analizará si tu estabilidad laboral es segura, cuánto tiempo hace q estás trabajando y también analizará a la empresa donde trabajas en función de conocer su solvencia financiera.

Los ejemplos de solicitud de crédito pueden ser infinitos. Pero suponiendo que quieres centralizar varios créditos en uno solo y piensas solicitar el crédito a un banco puedes darte una idea con el siguiente modelo:

Ver también:

Ejemplo 1 de Modelo carta solicitud de crédito

Modelo carta solicitud de crédito

Tu nombre y apellido

Tu dirección postal completa

Código postal, ciudad

Tu número de teléfono

Nombre del Banco
Dirección postal del banco

A/A Departamento de créditos

Código postal, ciudad

Ciudad, día, mes y año

Muy señor mío:

Como usted puede comprobarlo cuento con microcréditos varios en mi cuenta Nº (número de tu cuenta bancaria). Dichos microcréditos corresponden a empresas que no tienen que ver con su banco, también cuento con otro crédito personal y varias tarjetas de crédito, con lo cual mi deuda asciende a (valor total de tu deuda por los microcréditos).

Solicito a usted tenga a bien concederme un crédito por esa suma de dinero a fin de cancelar mi deuda.

No obstante también podrá comprobar fácilmente que he realizado los pagos correspondientes a cada uno de mis créditos. Del mismo modo lo seguiré haciendo con el crédito que usted tenga a bien otorgarme.

Ruego a usted la amabilidad de estudiar con detenimiento mi caso.

Espero su respuesta lo más pronto posible.

Atentamente

Tu firma

Tu nombre y apellido

Ver también:

Ejemplo 2 de Modelo carta solicitud de crédito:

Modelo carta solicitud de crédito

No siempre es necesario solicitar un crédito a un entidad financiera cuando tienes la posibilidad de solicitárselo a un familiar que se halla en una mejor posición económica comparada con la tuya. En este caso:

Tu nombre y apellido

Tu dirección postal

Código postal, ciudad

Tu número de teléfono

Ciudad, día, mes y año

Querido/a (parentesco que te une a ese familiar):

Te escribo la presente tras haberme enterado del gran avance que has tenido con tu nuevo emprendimiento, el cual ha tenido un éxito asombroso. Sinceramente eres un ejemplo para mí y para ser transmitido a todos mis descendientes.

Asimismo quiero anunciarte que siguiendo tus mismos pasos en las finanzas he decido (anuncia tu emprendimiento por el que necesitas solicitarle dinero). Mi decisión ya está pensada y tomada, pero para llevarla a cabo no logro contar con el dinero suficiente. Por este motivo me atrevo a comunicarme contigo como la última posibilidad de cumplir mi sueño y el de todos nuestros familiares. Tengo la seguridad de que se tratará de un negocio que funcionará y será muy rentable, por ello el dinero que tengas a bien prestarme te lo devolveré de inmediato.

Quedo a la espera de tu respuesta.

Siente un gran abrazo de quien te quiere.

Tu firma

(Indica el parentesco que te une) Tu… (Nombre y apellido)

Ver también:

¿Qué piensas de esto?