Modelo carta solicitud de préstamo

Cuando necesitas solicitar un préstamo debes cumplir ciertas reglas que son comunes a todas las entidades bancarias o financieras de cualquier país.

Como regla general solo es posible acceder a un préstamo si eres mayor de edad, pues es un requisito fundamental en cualquier territorio además de otros que si no los cumples no podrás acceder a él.

 

Modelo carta solicitud de préstamo
Modelo carta solicitud de préstamo

Antes de conocer un Modelo carta solicitud de préstamo debes saber si cumples con todos los requisitos que debes cumplir al solicitar un préstamo:

Requisitos:

Modelo carta solicitud de préstamo

 

 

– Ya te dejé claramente explicado que debes ser una persona mayor de edad de acuerdo como se considere dentro de tu territorio de residencia.

– A su vez debes residir dentro del país donde solicites el préstamo.

– Debes contar con algún tipo de justificativo que acredite tus ingresos.

– En el caso de que no cuentes con este justificativo, dependiendo de la entidad financiera pude ser suficiente que presentes una declaración jurada de tus ingresos mensuales.

– De todos modos, dado que existen diferentes tipos de préstamo, pueden ser hipotecarios, para la compra de un vehículo o personales, cada uno de ellos exige distintos requisitos siempre dependiendo de la entidad prestataria.

– Por ejemplo si tu ida es solicitar un préstamo con el objetivo de un proyecto empresarial, representará una cantidad de dinero importante, por lo cual requerirá la investigación de tu solvencia para la devolución del dinero prestado.

– Dependiendo del tipo de préstamo, así como es importante que seas mayor de edad, también existe un máximo de edad para esta solicitud. En el caso de fallecimiento del solicitante debes indicar a una persona que se hará cargo de la devolución del préstamo.

– Es probable que a su vez debas presentar un aval, por ejemplo un bien inmueble, ya que en caso de ausencia de pago, la entidad prestataria tendrá derecho a apoderarse de ese bien inmueble aunque éste supere el valor monetario de la deuda, luego podrá subastarlo judicialmente.

Ver también:

Ejemplo 1 de Modelo carta solicitud de préstamo:

Modelo carta solicitud de préstamo 3

 

Nombre de la entidad bancaria

Indica cantidad monetaria del préstamo:

Indica el período del préstamo en años:

Indica tu documento de identidad:

Tu nombre y apellido

Tu dirección postal completa

Código postal y ciudad

Indica tu nivel de educación:

Indica tu estado civil:

Indica tu ingreso promedio mensual:

Indica las personas que tienes a tu cargo:

Firma

Ver también:

Ejemplo 2 de Modelo carta solicitud de préstamo:

Modelo carta solicitud de préstamo

Supón que no deseas un préstamo de dinero, solo necesitas solicitar el préstamo de un libro de la biblioteca de tu escuela, necesitas redactar una carta solicitando su préstamo, ya que tu escuela no suele prestar libros, solo permite su uso dentro de la institución:

Tu nombre y apellido

Tu dirección postal

Código postal y ciudad

Tu número de teléfono fijo y móvil

Nombre de la biblioteca
Dirección postal de la biblioteca
A/A del bibliotecario

Ciudad, día, mes y año

Muy señor mío:

Me dirijo a Ud. por medio de la presente con el objetivo de solicitar el préstamo de uno de sus libros que celosamente guarda en su biblioteca. Necesito en carácter de préstamo (nombre del libro contados los datos adicionales posibles)

Ruego Ud. este préstamo por el término de (especifica el tiempo que necesitas que te preste el libro), lapso de tiempo en el que necesito llevar a cabo una investigación.

Una vez terminada dicha investigación se lo devolveré en las mismas condiciones que lo recibo. Deseo que sepa Sr. Bibliotecario que mientras este libro se encuentre en mi poder, lo trataré con las mayores medidas de protección del mismo modo que Ud lo tiene hacia él sin que sea expuesto a los rayo solares o a la humedad.

Espero con ansias su respuesta.

Atentamente

Tu firma

Tu nombre y apellido

Ver también:

¿Qué piensas de esto?