Modelo de informe de trabajo

Modelo de informe de trabajo, es el documento por el cual se detalla el resultado obtenido del trabajo en cuestión.

El formato de éste puede variar de acuerdo a las indicaciones del solicitante.

No obstante por lo general sueñe constar de varios apartados, el nombre de la información que se esté llevando a cabo o ciertos conceptos importantes.

Modelo de informe de trabajo, de ventas

Modelo de informe de trabajo, de ventas

Modelo de informe de trabajo, de ventas

Un informe de ventas comunica la fluctuación en cuanto a las ventas considerando una cierta cantidad de tiempo.

Por ejemplo, considerando las ventas de una empresa dedicada a los muebles:

Nombre de la empresa

Por la presente le comunico las ventas de los primeros seis meses del año en curso, en los cuales han aumentado las ventas considerablemente con relación a los mismos meses del año anterior. Estas ventas han aumentado sobretodo en cuanto a muebles de dormitorio. Del modelo Somier se obtuvieron 5000 ventas, una cifra que indica que se vendió prácticamente la totalidad de lo fabricado. Se adjunta una copia del libro mayor y los documentos que corresponden a ingresos y egresos.

Del modelo de cama Placer se han vendido 8000 unidades, representando el total de la existencia en ese momento y contamos actualmente con pedidos que suman un total de 2000 más, de los cuales se han entregado más de la mitad. No se adjuntan fichas de reembolso porque no ha habido devoluciones, pero sí se adjuntan los libros de venta que corresponden.

Ciudad, fecha, mes y año.

Firma
Nombre y apellido
Cargo que ocupa

Modelo de informe de trabajo, de consejo

Modelo de informe de trabajo, de consejo

Modelo de informe de trabajo, de consejo

El informe de trabajo de consejo comunica la cantidad de accionistas que asistieron a la junta de consejo y los acuerdos que se concretaron.

Por ejemplo:

Ciudad, fecha, mes y año

Según el artículo Nº … del estatuto de consejo de la empresa, con fecha …. Se ha llevado a cabo la junta de consejo Nº…, en la cual asistieron …. Accionistas junto con el secretario de acuerdos y actas.

Se concretaron los siguientes acuerdos por unanimidad:

1. Se acordó aumentar el capital social de la egresa en $ …. (número en letras) para construir una nueva sucursal en la ciudad de … Cada uno de los accionistas presentes acordaron aportar una suma de $ ….

2. Debido a que la sucursal de la ciudad de … no cuenta con las herramientas necesarias para la fabricaron y distribución de la mercadería y considerándose que la fabricación y distribución desde la planta central de la empresa aumentaría el costo de fabricación, se llegó al acuerdo de cerrar esas instalaciones y trasladar la sucursal a …. en un plazo mínimo de … años, lo cual acarrea un costo que será estudiado por la gerencia de finanzas y producción, presentado un informe a este consejo en la próxima junta que se llevará a cabo en el mes de ….

La junta dio por terminada la sesión a las … horas del mismo día, previo a la firma del acta correspondiente por todos sus asistentes.

Ciudad, fecha, mes y año.

Modelo de informe de trabajo, escolar

Modelo de informe de trabajo, escolar

Modelo de informe de trabajo, escolar

Un informe de trabajo también puede ser escolar o universitario.

En estos casos se plantean ciertos requisitos como:

La portada, la tabla de contenido, la introducción, el objetivo o los objetivos, el cuerpo o el desarrollo del trabajo, las conclusiones y la cibergrafía o bibliografía.

La portada constará de tu nombre y apellido, el curso o el cargo que ocupas como información personal y la institución a la que se dirige el informe pudiendo ser también hacia una persona.

En la tabla de contenido muestras la organización del trabajo con su extensión, enumerando cada una de las páginas, incluyendo el número también en la portada, pero no se incluye en la tabla de contenido. Es decir que se comienza a contar desde la introducción en adelante. Los subtítulos se deben tener en cuenta cuando son importantes.

La introducción solo es la preliminar presentación del informe, explicando el por qué, para qué se ha realizado y para quien se realizó.

Además de ello consta de la explicación breve del tema investigado, sin demasiados detalles, ya que estos se amplían en el desarrollo.

Si solo se requirió de un objetivo, éste se explica de forma precisa ampliando los detalles. Pero un objetivo general solo requiere una descripción breve sin extenderse en los detalles.

En el cuerpo se realiza una exposición completa sobre el objetivo, teniendo en cuenta que si se copió parte de un texto se lo debe relacionar con citas y sus autores.

La conclusión es la parte final del informe donde se resume y destacan los aspectos de mayor importancia.

La bibliografía permite constatar que se ha realizado una buena investigación, pues se citan las fuentes de textos como tesis, articulo, revistas, manuales o libros.

También puedes incluir una cibergrafía complementando la bibliografía, es decir informes que has obtenido de Internet.

También puedes visitar: modelos de informe.

Una Respuesta

  1. Dan mayo 13, 2015

¿Qué piensas de esto?