Palabras de bienvenida

Palabras de bienvenida, es importante diferenciar las palabras que se dirigen a un grupo de asistentes, y no es lo mismo dar la bienvenida a un bebé a una boda, todas las palabras de bienvenida va adaptarse de acuerdo al evento que se trate.

 

Usualmente en alguna ocasión de nuestras vidas tenemos la oportunidad de representar a un grupo de compañeros, empresa o apadrinar en un evento especial. Y debemos preparar las palabras correctas para dar la bienvenida a los asistentes.

Lo básico de las palabras de bienvenida es que sea un discurso corto, preciso y claro. Lo importante es que los asistentes no se aburran y se sientan a gusto.

Las palabras de bienvenida puede ser diferente a la inauguración de un  negocio a la visita de amigos o familiares, el nacimiento de un nuevo ser, la llegada de un jefe, etc.

Diferentes ejemplos de palabras de bienvenida

Palabras de bienvenida

Palabras de bienvenida

Ejemplos de palabras de bienvenida:

Palabras de bienvenida para un bebé.-

“Con mucho cariño y paciencia hemos esperado tu llegada, ahora eres parte de nuestra familia, te amamos desde el momento de tu existencia, bendecimos a Dios por tenerte, ahora eres un ángel que iluminas nuestras vidas y alegras nuestra existir, bienvenido seas bebé…”

Palabras de bienvenida a un evento de cultura.-

“Bienvenidos a todos nuestros amigos que comparten el gusto por la cultura, en este nuevo periodo de muestras de los artistas más sobresalientes de México, exponen sus esculturas, pinturas y obras literarios, en un foro abierto para todos, diviértanse, conozcan y aprendan. Muchas gracias por su presencia…”

Palabras de bienvenida a una fiesta.-

“Amigos y familiares aquí presentes, estamos de fiesta y gozosos porque _______ está cumpliendo un año más de vida, brindo porque continúe cumpliendo muchos años más, nos siga haciendo pasar momento agradables, con su amistad y presencia. Levantemos nuestras copas y deseemos muchas felicidades y gracias  a todos por venir, disfruten de la fiesta y bailen mucho, que nadie se quede sentado…”

Palabras de bienvenida a una boda.-

“Dos personas han unido sus vidas para apoyarse tanto en los buenos momento como en los difíciles, han unido a dos familias, lo cual llena de gran felicidad y unión para siempre, ahora serán como dos aves que zurcarán el cielo de sus vidas en un mismo vuelo, unidos por el amor que los ha unido desde que se conocieron, brindo por su felicidad y que sea infinita. Brindemos todos por está hermosa pareja, y bienvenidos sean todos ustedes…”

Palabras de bienvenida a un profesor.-

“Estimado profesor _______, estamos reunidos para darle la bienvenida a nuestro colegio, nos da gusto que se integre a esta casa de estudio, un recinto del saber donde nuestros alumnos depositan su confianza  porque nosotros los maestros somos quienes formamos sus conciencias, su conocimiento y el amor por el saber. Con usted y su preparación nuestros alumnos tienen la certeza de su calidad académica, bienvenido sea…”

Palabras de bienvenida a los nuevos estudiantes de la Universidad

“Como representante de la Universidad tengo el agrado de dar una cálida bienvenida a los nuevos estudiantes que hoy se incorporan y que podrán apreciar la gratitud con la que se desenvuelven los profesores y todo el personal jerárquico de este establecimiento educativo.

Como estudiantes se encontrarán atravesando un camino importante que les dará lugar a aprender a enfrentar y sobrellevar una vida profesional de la mejor manera gracias a la excelente y útil capacitación que están por recibir.

Todos los que conformamos esta Universidad, incluyendo a los alumnos que hoy presencian esta bienvenida y ya llevan asistiendo con éxito en esta institución les desean que su paso por la Universidad sea de su agrado y puedan llevarse de ella los mejores conocimientos y formación para su vida profesional futura.

Por ello para no aburrirlos más, simplemente es nuestro objetivo desearles el mayor de los éxitos en este nuevo año que se inicia”

Bienvenidos!

Palabras de bienvenida a un nuevo empleado

“Hoy se incorpora a nuestra empresa el Sr. (nombre del nuevo empleado), como representante oficial de (nombre de la empresa) tengo el agrado de haber sido elegido para brindarle una afectuosa bienvenida por incorporarse a nuestro equipo de trabajo.

La compañía se siente orgullosa de contar con una persona como el Sr. (Nombre del nuevo empleado), ya que se trata de un hombre que podrá aportar sus conocimientos calificados, pues se encuentra capacitado para realizar la labor que se le otorga con la mayor determinación.

Queremos que sepa el Sr. (nombre del nuevo empleado) que cada uno de nuestros empleados es importante para nosotros porque forma parte de los objetivos de la empresa para que ésta funcione correctamente. Por este motivo nos sentimos orgullosos de contar con usted, una persona que cumplirá un rol específico e importante de acuerdo a sus capacidades y experiencia.

Le informaré sus tareas de forma específica y detallada en mi oficina dentro de media hora. A partir de este momento le pido que se sienta parte de la empresa y me realice todas las preguntas que necesite y con mucho agrado le responderé, pues nuestro objetivo principal es que nuestros empleados se sientan cómodos y alegres trabajando en unión y solidaridad común”

Palabras de bienvenida a un cumpleaños

“Quiero darles la bienvenida y agradecerles que me acompañen este día de mi cumpleaños, otro día más que como cada año me acompañan en esta celebración.

Sobretodo quiero agradecerles por el cariño que me expresan. Me siento feliz de que estén a mi lado y hacerme sentir que soy querido.

También por supuesto le doy gracias Dios por permitirme vivir este día con la presencia de ustedes. Sentir su compañía me hace muy feliz. Tan feliz quiero seguir estando que le pido al Señor que me permita compartir con ustedes muchos cumpleaños más. Gracias por compartir su tiempo conmigo!”

“Hoy siento una gran alegría, en este el día de mi cumpleaños les doy la bienvenida y las gracias por estar conmigo festejándolo y permitirme sentir feliz de verlos como todos los años y hoy un día más en el que nos reunimos y compartimos una fiesta que no es solo mía, la comparto con ustedes, mis grandes amigos de la vida y familiares. Los amo a todos y les estoy muy agradecido por estar aquí conmigo”

“Hoy, el día de mi cumpleaños siento unas gran alegría y es gracias a ustedes que se acercaron para felicitarme, pues soy yo quien los felicita y les doy la bienvenida. Esta vez fueron ustedes los que organizaron esta fiesta de cumpleaños y me sorprendieron de la mejor manera. ¡Cuánta alegría en esta vida!¡Realmente la merezco? O quizás estoy soñando y pronto despertaré y me daré cuenta que todo ha sido un sueño? Gracias amigos míos, los quiero mucho y siempre estaré agradecido por el gran cariño que siento que me tienen. Yo también los quiero mucho”

“Bienvenidos a mi cumpleaños. Otro año más que estoy vivo y lo festejo con las mejores personas. Ustedes que son mis familiares y muchos amigos que se han acercado para compartir un momento cálido. Gracias por venir y permitirme sentir que estoy rodeado con las mejores personas con las que celebro año a año un día como hoy que no es más que mi cumpleaños. Muchas gracias por estar a mi lado, los quiero!”

Palabras de bienvenida de 15 años

“Ante todo les doy la bienvenida a todos los invitados de la fiesta de 15 años de mi hija (nombre de la quinceañera) y les agradezco por haberse acercado y formar parte de la vida de mi hija.

Hoy es un día en el que además de sentir felicidad por su compañía siento el orgullo de un padre w está acompañando a su hija en su cumpleaños número 15. Ya ha dejado de ser una niña para transformarse en una mujer que pronto se enfrentará a una nueva etapa de su vida.

Estamos festejando el cumpleaños de una mujer a la que he educado junto con su madre en el seno de una familia que sabe valorar el respeto hacia los demás y el esfuerzo por llegar a cumplir todos los objetivos que nos proponemos en la vida.

Les doy gracias a los amigos de (nombre de la quinceañera) gracias por querer a mi hija y a ustedes familiares que siempre nos han acompañado.

A los abuelos que siempre la han cuidado, a los padrinos que la llevaron por el camino de las fe y a ti (nombre de la quinceañera) gracias por habernos hecho llegar a este momento de felicidad compartiendo contigo estos quince años de vida y a ustedes todos los invitados, muchos de ustedes amigos de la infancia de mi hija y otros que con ella están recorriendo el difícil camino de la adolescencia recuerden esta bienvenida y guárdenla en el corazón con el mayor amor de esta familia que lo aprecia mucho. Bienvenidos a todos, gracias por estar junto a mi hija en este maravilloso día de cumpleaños”

Como ha podido leer, los ejemplos de palabras de bienvenida, son ideas para que usted pueda expresar en publico, también puede añadir nombres, datos, horario, fechas, etc. Estos ejemplos le permitirán agregar o modificar. Y es importante que lejos de memorizar, usted realmente sienta las palabras que salen de su boca. Es decir, cuando se da la bienvenida, es porque  realmente siente de corazón que esa persona se encuentre presente. Entonces las palabras fluirán más sinceras y se escucharán autenticas y naturales.








Comentarios

Pistas anteriores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *