Palabras sabias

Palabras sabias:

Para que las palabras sabias existan, se debe poseer primero de sabiduría.

 

¿Qué es la sabiduría?

Es la posesión  de profundos conocimientos sobre determinadas materias. También se conoce como la capacidad de pensar o juzgar con prudencia y equidad.

 

A lo largo de los años y gracias a la experiencia de muchas personas, comparten sus palabras sabias, para que de esa manera se evite cometer errores. Muchas personas han quedado con el pasar de los años en el anonimato, pero sus palabras prevalecen gracias a la comunicación verbal, escrita o por imágenes. Usualmente se trasmite de padres a hijos, nietos, sobrinos, etc.

Aunque también se posee la fortuna de conocer los autores de muchas palabras sabias  y reciben su reconocimiento de forma individual.

Personajes como Jesucristo que dejo muchas palabras sabias y actualmente se puede leer en la biblia es un claro ejemplo de ello en parábolas.

Otro personaje importante lo es Buda, así como de  muchos proverbios chinos. Gandhi, etc.

Conozca así las siguientes:

Palabras sabias

Palabras sabias

” Cada quien cosecha lo que siembra”

Significa: Que si conservas un comportamiento correcto, de educación y respeto para ti mismo como para con los demás, es el mismo trato de respeto y educación recibirás.

Caso contrario, si eres grosero, prepotente, agresivo, en un plazo corto o largo también recibirás ese mismo trato.

 

“Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido”

Significa: Es el valor que le damos a las personas y a las cosas. A veces la gente tiene el cariño y amor de sus padres, sus hermanos, de un esposo o esposa, etc. Y suele ser ingrato por recibe ese cariño sin esperar algo más. Entonces desdeña y ridiculiza ese amor. Pero cuando esa persona especial enferma, se accidenta o fallece. Es cuando realmente se da cuenta lo importante que es en su vida. Por tal motivo, es importante valorar a las personas cuando se tienen con respecto, amor, atención etc.

” A grandes males, grandes remedios”

Significa: Que las personas debemos poner atención a todas esas cosas, sucesos o acciones de los demás. Debido a que si descuidamos, pueden resultar en consecuencias sin reparación. Por ejemplo: Un hijo pequeño de 6 años es grosero, respondón, agresivo con sus padres. Si a ese niño no se le pone un correctivo ahora, entonces cuando sea adulto será peor. Entonces es el momento de regañar, aconsejar e inclusive de castigar a ese niño para que corrija esa conducta y de obtener a futuro un adulto con valores hacia si mismo como para los demás.

 

 ” Todo cae por su propio peso”

Significa: Que si se dicen mentiras, se inventan cosas, o se pretende ser alguien que no es. En algún momento del tiempo o de su vida la verdad se mostrará. Es como si una persona para aparentar que es de mucho dinero, empieza a comprar a crédito autos, ropa, casas, viajes; en algún momento de su vida será imposible que logré pagar todo lo adeudado, entonces sus acreedores le embargarán sus pertenencias y es cuando ante la sociedad mostrará que no es una persona “rica”, si no “pobre”.

 

No Responses

  1. Pingback: Lista de Palabras - Ejemplos De noviembre 8, 2013
  2. Pingback: Palabras de fe - Ejemplos De diciembre 4, 2013
  3. Pingback: Palabras sabias de la vida - Ejemplos De diciembre 4, 2013

¿Qué piensas de esto?