Partes del cuerpo humano

Partes del cuerpo humano complementa la estructura del organismo con todas sus partes principales desde la cabeza a las extremidades inferiores pasando por el tronco como la parte del medio.

Cada una de las pastes además de cumplir funciones distintas cuenta con órganos determinados y específicos que pueden cumplir dicha función.

Cada acción que realizas en el día, cuando caminas, duermes, hablas o juegas tu cuerpo se encuentra en permanente funcionamiento, trabaja y es necesario mantenerlo saludable para que pueda cumplir correctamente su trabajo.

Partes del cuerpo humano: la cabeza

Partes del cuerpo humano : la cabeza

Partes del cuerpo humano : la cabeza

 

– La cabeza es una de las Partes del cuerpo humano que con su forma oval se conecta al tronco a partir del cuello. En la parte frontal se halla el rostro que consta de 4 órganos: la boca, oídos, ojos y nariz. Todos estos órganos son los encargados de la transmisión de las señales sensoriales al cerebro.

– Mientras los ojos transmiten las imágenes, la nariz los aromas y la boca los sabores o el gusto.

– La cabeza cubierta por la piel como el 5º órgano sensorial que transmite las sensaciones táctiles.

– Dentro de la cabeza se halla el cerebro que es el órgano de mayor importancia del cuerpo humano. Su consistencia es gelatinosa, lo protege el cráneo con su estructura ósea y un fluido. El cerebro se conecta a partir de nervios con el resto del cuerpo y en conjunto forman el sistema nervioso.

El cuello:

partes del cuerpo humano: El cuello

partes del cuerpo humano: El cuello

– El cuello cumple la función de conectar la cabeza con el tronco. Sostiene la cabeza permitiendo su movimiento. También protege el conjunto de nervios que cumplen la función de transmisión sensorial y la motricidad del cuerpo.

El tronco:

Partes del cuerpo humano : El tronco

Partes del cuerpo humano : El tronco

El tronco es una de las Partes del cuerpo humano cuya función es la de conectar las demás partes agrupando los órganos internos que son vitales para sobrevivir como los riñones, el hígado, el estómago, los pulmones, el corazón y los reproductores.

Las extremidades:

– Extremidades superiores e inferiores. Los dos brazos componen las extremidades superiores y las dos piernas las inferiores.

– Las extremidades superiores se conectan al tronco a la izquierda y a la derecha de los laterales superiores del tronco. Se componen del hombro, codo, el antebrazo, la muñeca, la mano con su palma y dedos. Gracias a ellos contamos con el poder del agarre, sostenemos un objeto y lo podemos trasladar.

– Las extremidades inferiores están conectadas en los laterales inferiores del tronco. Se componen de la cadera, el muslo, la rodilla, el tobillo, el pie y los dedos. Gracias a las piernas podemos saltar, caminar y correr. Son las que sostienen el peso de nuestro cuerpo y permite nuestro traslado de un lugar a otro.

El esqueleto:

– Todas las Partes del cuerpo humano conforman el esqueleto que es el armazón de la anatomía que además de cumplir la función de sostén, también ejerce la protección de los órganos internos.

– Se conforma por una cantidad de 206 huesos, siendo que la mitad de esta cantidad se encuentra en los pies y en las manos.

– Los huesos se conectan a las articulaciones que al ser flexibles permiten la movilización. Un solo hueso del cuerpo humano que no se conecta a otro a partir de una articulación, es el hiodes.

Unido a la hipófisis estiloide a partir de un ligamento fija a la lengua.

No existe diferencia entre el esqueleto femenino y masculino, salvo por la delgadez de los huesos femeninos, cuya pelvis es mas ancha y profunda con respecto a la del hombre en función de facilitar los partos.

No Responses

¿Qué piensas de esto?